Medellín confía en revertir la semifinal contra el Deportes Tolima

Medellín confía en revertir la semifinal contra el Deportes Tolima

Este domingo a las 5:30 p. m., en el estadio Atanasio Girardot, se juega el partido de vuelta.

Sebastián Villa

Sebastián Villa durante el partido del Tolima 1-0 Medellín, semifinal de vuelta liga en Colombia I-2018.

Foto:

Juan Manuel Vargas

02 de junio 2018 , 09:37 p.m.

Deportivo Independiente Medellín recibe este domingo, desde las 7:30 p.m., al Deportes Tolima, en el duelo de vuelta por la semifinal de la Liga I-2018. Partido a disputarse en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

La derrota sufrida como visitante, no apagó los ánimos del equipo del pueblo que buscará reflejar esa gran campaña durante el semestre y lograr una nueva final colombiana. Con respecto al encuentro en Ibagué, el conjunto antioqueño no tendrá cambios en su nómina para atender este partido.

Como novedad, esperarán hasta último instante al volante Yairo Moreno. El jugador se recupera de una lesión muscular, si bien adelantó trabajos en esta semana para volver, lo tienen en algodones.

Sobre el encuentro, el técnico Ismael Rescalvo precisó que “sabemos que es un partido definitivo, conocemos la importancia de ganarlo para llegar a la final. El 1-0 es un resultado remontable, a pesar que buscábamos la victoria, cada partido nos dejan experiencias para plantear un buen partido como local”.

hemos mantenido la misma identidad de juego en cada partido, tenemos jugadores que se pueden adaptar dependiendo del rival. Intentamos sacar el mayor provecho del equipo

Además, “hemos mantenido la misma identidad de juego en cada partido, tenemos jugadores que se pueden adaptar dependiendo del rival. Intentamos sacar el mayor provecho del equipo”.

Lo que indicaría que el equipo vuelva a jugar con dos delanteros en el frente de ataque, los más opcionados: Juan Fernando Caicedo con Germán Cano. En el medio campo tendría el tándem con Didier Moreno y Andrés Ricaurte, si puede jugar Yairo, estaría con Daniel Cataño. De lo contrario, estará Mauricio Gómez.

Precisamente Didier Moreno se refirió al esquema y la intensidad de juego que debe plantear Medellín. “La actitud que uno ponga vale más que cualquier esquema que pongamos en el campo, tenemos un objetivo claro que es ganar y llegar a la final. Tenemos nuestro público y eso es un extra para buscar el resultado”.

En cuanto al duelo en Ibagué, Moreno comentó que “tuvimos un primer tiempo para olvidar, en el segundo, mostramos lo que tenemos. Vamos a salir a divertirnos, aprovechar y saber manejar esa ansiedad. Somos un equipo maduro que se ha preparado todo el semestre para jugar esta instancia”.

Tolima sueña con un triunfo que lo clasifique a la final

Con la ventaja, corta pero al fin ventaja, que dio la victoria en el juego de ida 1-0, y con buenos números jugando fuera del Manuel Murillo Toro (14 puntos obtenidos en 10 partidos disputados), con el reencuentro con el gol de su delantero Ángelo Rodríguez y la motivación de llegar a disputar la quinta final en torneos cortos, Deportes Tolima viajó a Medellín para el juego de vuelta de la una de las semifinales de la Liga I.

Para este juego, los dirigidos por Alberto Gamero tienen como novedad en la convocatoria de 18 jugadores que se desplazaron a la capital antioqueña la presencia del atacante Paraguayo, Robin Ramírez, que llegó a la nómina viajera en reemplazo del volante Cleider Álzate.

Pero la gran variante para enfrentar al "poderoso" estaría en la formación titular con el ingreso del volante, Carlos Robles, que entraría a fortalecer el trabajo de recuperación y control de la pelota en zona media, para contrarrestar el buen manejo que da el Medellín en el sector de creación.

Antes del viaje a tierras antioqueñas el volante vallenato indicó "ellos son fuertes con el balón a ras de pasto, tienen poder en ataque, pero si les quitamos el útil y somos inteligentes les podemos hacer daño y ganar para asegurar el paso a la final, si me corresponde jugar espero estar a la altura de la responsabilidad y brindar una alegría al grupo".

A este partido llegan con tres tarjetas amarillas el lateral derecho, Juan Guillermo Arboleda, el delantero, Ángelo Rodríguez y el volante, Sebastián Villa de quién se dice podría estar definido su futuro para que sea jugador de Boca Juniors, que adquiriría el 80 % de sus derechos y el resto lo reservaría el Vinotinto y Oro de cara a una negociación para el fútbol Europeo.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: David González; Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño, Mauricio Gómez (Yairo Moreno); Juan Fernando Caicedo, Germán Cano.
D.T.: Ismael Rescalvo.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danobis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Rentería, Carlos Robles, Sebastián Villa, Yohandry Orozco; Ángelo Rodríguez.
D.T.: Alberto Gamero.




GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.