¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Junior-Santa Fe, duelo de grandes en mal momento

El equipo capitalino derrotó al Junior de Barranquilla 1-0.

El equipo capitalino derrotó al Junior de Barranquilla 1-0.

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Los Bogotanos luchan para meterse entre los ocho y los barranquilleros tienen nuevo DT. Juego clave.

Junior y Santa Fe tienen en común que han sido dos equipos irregulares en esta temporada: ganan bien una fecha y a la siguiente pierden mal. Así se la han pasado. Al club de Barranquilla esa situación ya le costó la salida de su técnico, Alexis Mendoza, a quien remplazará, una vez más, Julio Comesaña; para los cardenales, la clasificación a los ocho está enredada. Este miércoles se enfrentan en el Metropolitano, y nos les sirve empatar.
Junior vive momentos turbulentos. El miércoles pasado perdió su segundo partido en la Copa Libertadores, contra Boca Juniors, y complicó su clasificación a la siguiente ronda; el domingo cayó en la Liga contra el Tolima; el lunes fue despedido el técnico Alexis Mendoza, y ayer se confirmó que su remplazo es Julio Comesaña, quien asumirá el cargo por octava oportunidad.
“Es complicado para cualquier otra persona que no conozca a los jugadores, que no conozca el medio y que no conozca la competencia venir y dar resultados inmediatos. Nos toca afrontar 12 partidos en 35 días, y eso no es fácil”, dijo el presidente Antonio Char.
Comesaña estará presente hoy en el Metropolitano viendo el partido de un Junior que conoce de memoria. El equipo está entre los ocho, con 23 puntos, así que la situación en la tabla no es crítica, pero sí el entorno y el juego, porque tiene nómina para rendir mucho más.
“Son cosas que se nos salen de las manos; no se nos han dado los resultados en Copa, en la Liga estamos un poco mejor. Estamos tocados, pero tenemos que levantarnos de esto porque ya el miércoles jugamos”, dijo el volante Yimmi Chará.
La situación no es muy diferente en Santa Fe, cuyo DT, Gregorio Pérez, se juega mucho en este partido porque está por fuera de los ocho, con 16 puntos. Las cuentas no les están cuadrando a los cardenales, que tienen seis partidos para clasificar, tres en casa y tres afuera. Como los de local no le alcanzarán, le toca buscar puntos de visitante.
Gregorio ya sabe lo que es ganarle a Junior en su casa. Lo hizo en el torneo pasado, 0-1, con gol de Ánderson Plata. Para este miércoles, sigue teniendo el problema de la falta de un lateral izquierdo, por las lesiones de Balanta y Valencia; sin embargo, se espera que reaparezca el central William Tesillo (que también ha jugado de lateral) para ayudarle a dar solidez en la parte de atrás.
“Acá hay una realidad, no se pueden suspender los partidos, al día de hoy hemos jugado 23 partidos. Yo sé que hay fastidio en el hincha, nosotros también nos sentimos mal; entiendo a aquellos que realmente se sienten mal como nosotros, pero hay que saberla sobrellevar”, dijo Gregorio Pérez.
A Santa Fe le quedarán después de este partido los juegos contra Once Caldas (sábado), Equidad, Leones, Tolima y Millonarios, para intentar clasificar. Además, la próxima semana tendrá Copa Libertadores, de visita contra Flamengo.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO