¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Junior por la confirmación en el Metropolitano contra a Envigado

Junior enfrenta en la fecha 7 de la Liga a Envigado en el Metropolitano de Barranquilla.

Junior enfrenta en la fecha 7 de la Liga a Envigado en el Metropolitano de Barranquilla.

Foto:Héctor Fabio Zamora

El equipo de Julio Comezaña está a 3 puntos de la punta del campeonato.

Camilo Nieto
“Cuando Junior juega todo es alegría”. Esa frase extraída de la canción ‘Baila en la calle’, interpretada por la orquesta de Cuco Valoy es aplicable al presente que está viviendo el equipo rojiblanco.
La ‘Juniormanía’ está en su máximo esplendor y este sábado en el estadio Roberto Meléndez volverá a vivir un nuevo capítulo cuando los dirigidos por Julio Comesaña reciban la visita, a partir de las 6 p. m., del Envigado.
Contra los naranjas volverá a estar desde el inicio la base que ha venido actuando regularmente, la cual está integrada por Sebastián Viera, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Yimmi Chará, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Léiner Escalante y Roberto Ovelar.
A estos se le sumarán David Murillo y Jefferson Gómez, quienes jugaron los dos partidos contra Millonarios, el del domingo por la Liga (triunfo 2-1) y el del miércoles por Copa (empate 0-0).
Después de sacarle cuatro puntos de seis posibles a Millonarios, en Bogotá, sin Teófilo Gutiérrez y con dos equipos distintos, las acciones de Junior siguen subiendo como la espuma.
Los elogios a nivel nacional para el equipo rojiblanco no paran. Las voces que lo dan como favorito al título van en aumento, lo cual está sustentado en el buen momento que atraviesa en las tres competiciones que disputa.
“Estamos bien, los resultados se están dando, el juego también, todos estamos en buen nivel y eso es importante porque tenemos muchos partidos y debemos mantenernos hasta fines de diciembre que es cuando se ganan o se pierden los campeonatos. Esperemos tener regularidad y seguir creciendo como equipo. Hay buen grupo y eso hace más fácil las cosas”, señaló Sebastián Viera, quien reaparece en el pórtico
Junior, que marcha segundo, en la Liga con 15 puntos, tres menos que el líder Santa Fe, tiene la posibilidad de redondear el mejor arranque de su historia en torneos cortos, actualmente en poder del equipo dirigido por Alexis Mendoza, en la Liga I 2016, el cual acumuló 16 puntos en las siete primeras fechas.
La más reciente visita del Envigado al Junior se produjo el 29 de octubre del año anterior, cuando el equipo tiburón se impuso 2-1 con doblete de Michael Rangel. Por los naranjas marcó Yairo Moreno.

Envigado, que viene en alza, tendrá una dura prueba en su visita a Junior

Coincidencia o no, después de la salida del técnico español Ismael Rescalvo al frente de Envigado, el equipo antioqueño mostró un fútbol más efectivo, tanto así que en la fecha pasada, después de cinco juegos de este semestre sin saber qué era una victoria, goleó 3-1 a Deportes Tolima.
Al frente del club anaranjado está provisionalmente el técnico Rubén Darío Bedoya, quien está acompañado de los ex futbolistas Andrés Orozco y Juan Carlos Ramírez.
Para el partido de este sábado frente a Junior, los antioqueños trabajaron a doble jornada y ajustaron todas las líneas para hacerle frente a los embistes de Jimmy Chará y compañía.
“Actualmente Junior es uno de los equipos más fuertes del campeonato colombiano. Está lleno de figuras, han tenido muy buenos resultados, con un fútbol vistoso. Es un rival de peso, es poderoso, pero vamos a estar muy concentrados para poder conseguir una segunda victoria en línea. Será una dura prueba”, expresó el futbolista inglés George Saunders, quien juega como volante en Envigado.
Asimismo, señaló que su equipo va a jugar con la idea de hacer su fútbol rápido para logar la mejor presentación posible en condición de visitante. Será importante, añadió Saunders, de mostrarse agresivos, concentrados y tener mentalidad de ganadores.
Para Santiago Londoño, quien hace tres partidos se ganó la titular como portero de Envigado, desbancando a su amigo Jefferson Martínez, manifestó que venir luego de un gran triunfo contra Deportes Tolima los ayuda a pensar en que son un buen equipo y que están para grandes cosas.
“Así como lo hicimos contra Tolima lo podemos hacer frente a Junior, o tal vez mejor. En los partidos anteriores nos faltó convertir los goles, pero el haber conseguido tres hace ocho días nos genera confianza”, concluyó Londoño.

Alineación probable:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, James Sánchez, Léiner Escalante; Yimmi Chará, Roberto Ovelar.
Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Luis Rodríguez y Elvis Mosquera; George Saunders, Iván Rojas, Camilo Velásquez y Michael López; Gerardo Jiménez y Joseph Cox.
D.T.: Rubén Darío Bedoya.
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado
MANUEL ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO
Barranquilla
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO