Once Caldas buscará su cuarto triunfo en la Liga, visita a Huila

Once Caldas buscará su cuarto triunfo en la Liga, visita a Huila

El onceno de Néstor Craviotto suma en 4 fechas: 2 empates en casa y 2 derrotas a domicilio.

Húbert Bodhert

Húbert Bodhert, técnico del Once Caldas.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

18 de agosto 2018 , 03:41 p.m.

Acosado por los malos resultados, pues en lo corrido del actual campeonato aún no conoce la victoria, el onceno del argentino Néstor Craviotto buscará este domingo en el Plazas Alcid la primera victoria en el segundo semestre; esta vez en condición de local. El onceno opita que suma dos empates en casa (Medellín – Rionegro) y dos derrotas a domicilio (Cali- Junior), tampoco podrá contar para el compromiso frente al cuadro albo, con los volantes Michael Ordoñez y Edward López, indudablemente dos de sus jugadores referentes. Los dos jugadores no fueron habilitados por departamento.

En los de casa motiva el regreso del lateral por banda derecha Elacio Córdoba que viene de pagar fecha de suspensión y el posible debut del volante y lateral izquierdo Carlos Riascos que ha dejado grata impresión en los entrenamientos.

Para el volante girardoteño Ronaldo Tavera llegó la hora de sumar de a tres: “Esta semana hemos trabajado muy duro y concentrados sabiendo que este partido frente a Caldas, es una bonita oportunidad para despegar y volver a la victoria. El equipo está tocado porque los resultados no se nos han dado y por eso solo pensamos en hacer respetar la casa este domingo y al final quedarnos con los tres puntos para mejorar en la tabla porque no podemos seguir dando ventajas” Recalcó Tavera.

Sabemos que nos visita un gran equipo como Caldas, pero nosotros somos los locales y debemos salir a imponer condiciones.

Por su parte el volante mexicano Daniel Duarte cree que es momento de volver a la victoria. “Siempre será bueno estar en la parte alta de la tabla y para ello es urgente comenzar a sumar de a tres puntos y mucho más si actúas como local. Sabemos que nos visita un gran equipo como Caldas, pero nosotros somos los locales y debemos salir a imponer condiciones. Eso si nos toca estar muy concentrados y ser muy equilibrados para evitar sorpresas” Sostuvo el jugador manito que hasta ahora se muestra como el más destacado de quienes llegaron para reforzar el equipo este segundo semestre.

Sin López y Ordoñez en zona de volantes y sin poder utilizar todavía al argentino Maximiliano Barreiro y al vallecaucano Camilo Andrés Rosero, el técnico argentino se las ingenia para estructurar los once titulares que parará frente a los dirigidos por el profesor Bother que marchan segundos en la Liga con 10 puntos, cumpliendo un destacado papel.

El cuadro opita podría contar este domingo también con el retorno del central Manuel Berrio quien haría pareja de centrales con el pereiramo Eddie Segura. Berrio ocuparía la posición del argentino Lucas Trejo que hasta el momento deja muchas dudas.

La buena noticia tiene que ver con que para el compromiso de la fecha seis de la Liga el próximo viernes en Bogotá frente a Equidad, el cuerpo técnico ya podrá disponer de Edward López y Michael Ordoñez.

Once Caldas no quiere perder el impulso en el arranque de la Liga

Después de ganarle por la mínima diferencia a Medellín en la Copa Colombia, el Once Caldas visitará en la quinta fecha de la Liga a Atlético Huila, con la idea de mantener el invicto en el semestre, el cual le ha sido favorable a los manizaleños, quienes marchan terceros en el campeonato colombiano con diez puntos.

El caldense está satisfecho con su campaña, contexto motivante para enfrentar al huilense, un conjunto necesitado, al que espera darle una estocada de muerte, en procura de mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Si bien los ‘blancos’ disfrutan su momento, esto no les aleja sus pies de la tierra, son sensatos de la labor a realizar en cada jornada, responsabilidad asumida por el líder del grupo, Hubert Bodhert, quien da seguridad, credibilidad y esperanza en su propuesta futbolística; el Caldas de momento supera las crisis del pasado y sueña con recuperar el protagonismo de antiguas campañas.

Tenemos herramientas y argumentos para pensar que podemos seguir adelante

En este segundo semestre yo veo un conjunto más fuerte, los resultados lo van diciendo de la misma manera. Tenemos herramientas y argumentos para pensar que podemos seguir adelante”, dijo Bodhert.

Juan David Rodríguez limitó en el ‘bambuquero’, aunque iba a ser jugador alternante, las circunstancias lo pusieron en la titular y ahora es inamovible en el medio campo cafetero.

“Yo que conozco al rival, que conozco a sus deportistas, primero hablar de la fortaleza de ellos, que es un equipo que trabaja muy bien la pelota quieta, los cobros de costado, pero el fútbol que venimos mostrando, el fútbol de tenencia de pelota, de triangulaciones, de salida de juego con José Cuadrado, Diego Peralta, ‘pecoso’ Correa y Diego Arias, creo que es un fútbol que quizás a ellos se les dificulte, porque no tienen grandes hombres para recuperar la pelota, ni son muy agresivos en ese sentido”, comentó Rodríguez.

David Lemos se ha convertido en el goleador del Once, en sus presentaciones figuran tres goles, carta de presentación con la cual espera mantenerse en la nómina principal, luego de conseguir su puesto, tras la lesión de Ricardo Steer.

Es muy importante siempre que uno como delantero esté marcando, se encuentre cerca del gol y eso llena de confianza para seguir sumando con la institución, sin embargo, hay que seguir rectificando lo que se está haciendo”, manifestó Lemos.

El ‘blanco- blanco’ quiere mantener la base ganadora, situación que lleva al entrenador a no exponer novedades contra el ‘opita’.

Alineaciones probables

Atlético Huila: Giovanni Banguera; Elacio Córdoba, Manuel Berrio, Eddie Segura, Carlos Riascos; Harlin Suarez, Daniel Duarte, Ronaldo Tavera; Diego Gómez, Michael López y Juan Sebastián Herrera.
D.T.: Néstor Craviotto

Once Caldas:
José Fernando Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Pablo Nieto y Juan David Rodríguez; Kevin Londoño, David Lemos y Johan Carbonero
D.T.: Hubert Bodhert.


RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA



JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
En twitter: @jdiegodeportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.