Huila y Envigado se enfrentan pensando en el descenso del próximo año

Huila y Envigado se enfrentan pensando en el descenso del próximo año

Los locales suman 2 triunfos en este semestre mientras que la visita acumula 4.

Atlético Huila

Atlético Huila

Foto:

Tomado de @AtleticoHuilaof

Por: José Diego Cardoza y Esteban Torres Arbeláez
27 de octubre 2018 , 08:05 p.m.

Tras el empate entre Chicó y Deportivo Pasto 1/1 en la apertura de la fecha 17 de la Liga Águila, el cuadro opita que recibe este domingo al onceno naranja, confirmó su permanencia en la máxima categoría para la temporada 2019.

Hoy la diferencia en puntos entre las dos escuadras a falta de dos fechas para el equipo ajedrezado y tres para los opitas, es de seis puntos y la diferencia en goles es de más 19 a favor del cuadro huilense. (- 50/ -31).

Sin embargo durante toda la semana, el grupo de jugadores que dirige el profesor Dayron Pérez ha estado concentrado única y exclusivamente es sumar los nueve puntos que quedan en disputa (Envigado- Millonarios en Neiva y Chicó en Tunja), para mejorar en la tabla del promedio pensando en la próxima temporada.

Viene un rival que no es fácil como Envigado, pero siempre hay que buscar hacer respetar la casa

“Este no ha sido el mejor semestre para nosotros y nos duele por nuestras familias, los directivos que hacen un gran esfuerzo y la afición, pero esperamos terminar de la mejor manera y sumar la mayor cantidad de puntos en disputa. La meta es apuntarle a los 20 creo que estanos mentalizados para ello. Viene un rival que no es fácil como Envigado, pero siempre hay que buscar hacer respetar la casa y esperemos que este domingo le demos una gran alegría a nuestros seguidores. Así se conozca ya el resultado de Chicó y Pastó que nos favorece, por encima de eso está nuestro orgullo y nosotros queremos cerrar con victorias este campeonato” Sostuvo el volante Michael Ordoñez, el hombre encargado de las ideas en el Atlético Huila.

Huila que viene de lograr un valioso punto en el 0/0 frente al Pasto, ha trabajado esta semana en cómo controlar a un equipo fogoso y joven que hoy suma 16 puntos en la tabla general, pero al que tiene muy cerca, a solo seis puntos, en la sumatoria del descenso de cara al 2019.

La única novedad que registraría el Huila para el juego de este domingo en el Plazas Alcid, sería el retorno a formación titular del volante antiqueño Edward López, quien haría pareja en el frente de ataque al lado del juvenil Andrés Amaya. Con el retorno de López el Huila gana potencia, velocidad y media distancia.

Hemos tenido una semana muy exigente en la que todos nos hemos entregado al máximo

“Estoy muy feliz por el trabajo de la semana y si me da el profe la posibilidad de ser inicialista en el equipo titular, voy a entregar todo de mi para bien del equipo. Hemos tenido una semana muy exigente en la que todos nos hemos entregado al máximo, buscando que el nivel futbolístico del equipo sea cada día mejor. Desde

este domingo vamos a buscar sumar nueve de nueva y creo que ello es posible, por la motivación que tenemos todos” Recalcó López.

Envigado busca su quinta victoria en el semestre

Luego de la derrota 1-2 de Envigado contra Millonarios en la fecha pasada, las cuentas que tenía el técnico Eduardo Lara para alcanzar a los ocho primeros de la tabla quedaron truncadas, al quedarse con 16 puntos en la casilla 16.

No obstante, jugadores y cuerpo técnico de Envigado coinciden en seguir con la mentalidad de jugar los últimos enfrentamientos de este semestre como si fueran una final, pues para ellos los puntos son fundamentales para comenzar el año entrante en una posición alejada del descenso.

Así entonces, al viajar con esa disposición a Neiva, le pondrán difíciles las cosas a su similar de Atlético Huila: “Vamos a recuperar en Neiva los puntos que perdimos hace una semana contra Millonarios en nuestro estadio. Sentimos que nos faltó dar más de nosotros en ese compromiso. Durante la semana nos preparamos muy bien con el objetivo de sumar las tres unidades contra Huila”, manifestó el arquero Santiago Londoño.

Las únicas dos novedades en el conjunto que dirige el técnico Eduardo Lara será la ausencia del lateral derecho Cristian Arrieta, ya que deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, en su lugar estará Camilo Mancilla, y la no presencia del juvenil delantero Iván Angulo debido a que fue llamado a la Selección Colombia Sub-20, en reemplazo estaría Carlos Rojas.

Alineaciones probables

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Carlos Riascos, Jean Pestaña, Eddie Segura, Luis Tipton; Harlin Suarez; Kevin Agudelo, Michael Ordoñez, Kevin Salazar; Andrés Amaya, Edward López.


Envigado: Santiago Londoño; Camilo Mancilla, Luis Rodríguez, Santiago Ruiz y Nicolás Giraldo; Mateo Giraldo, Iván Rojas y Neyder Moreno; Yeison Guzmán; Carlos Rojas y Wilfrido de la Rosa.
D.T.: Eduardo Lara.


JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
Twitter: @jdiegodeportes


ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.