Tolima, por la consolidación en el grupo de ocho; visita a Envigado

Tolima, por la consolidación en el grupo de ocho; visita a Envigado

El equipo antioqueño vive un duro presente, suma 3 puntos en 6 fechas producto de 3 empates.

Deportes Tolima

Deportes Tolima.

Foto:

Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

31 de agosto 2018 , 06:35 p.m.

Envigado, que este semestre no ha podido sumar de a tres, se siente motivado ante el nivel que ha demostrado en los dos últimos juegos que ha disputado. Por la Liga II hace una semana empató 1-1 contra Leones, mientras que el miércoles, a pesar de que perdieron 1-0 frente a Santa Fe, por Copa Colombia, hubo reacciones positivas de los integrantes del club después del compromiso.

Todos en Envigado nos sentimos motivados para el partido de este sábado contra Tolima

“Todos en Envigado nos sentimos motivados para el partido de este sábado contra Tolima. Hemos enfrentado dos compromisos bajo la dirección del técnico Juan Carlos Ramírez, sentimos que nos hemos acoplado muy rápido a sus directrices, al estilo que él quiere que tengamos en el terreno de juego”, confesó el volante Iván Angulo.

Dijo también que a pesar de que contra Santa Fe no se les dio el resultado sienten que tuvieron un buen juego, al igual que en el partido contra Leones.

Esperamos que contra Tolima sigamos con este mismo nivel. Queremos continuar con este buen fútbol que hemos exhibido. La meta es obtener resultados positivos

“Venimos en alza. Después de que el profesor Ramírez asumió como técnico interino hemos crecido en el aspecto futbolístico. Hay equilibrio en el grupo, tenencia de pelota, juego ofensivo. Esperamos que contra Tolima sigamos con este mismo nivel. Queremos continuar con este buen fútbol que hemos exhibido. La meta es obtener resultados positivos”, concluyó Angulo.

La única variante que tendrá Envigado será en la parte defensiva, pues el zaguero central Luis Rodríguez deberá pagar una fecha de sanción tras ser expulsado con doble amonestación en el partido anterior, en su lugar estará Santiago Noreña.

Tolima a sacar provecho del momento que vive Envigado

Dos victorias al hilo, sacando el arco propio en cero, efectividad en ataque y corrección de movimientos en defensa, tienen a Deportes Tolima con buen semblante en la Liga, para ir al Polideportivo Sur a enfrentar al nobel Envigado.

Con variantes en los laterales, siendo ausencias Nilson Castrillón y Danobis Banguero, el primero por disposición técnica y el segundo por lesión, sus lugares los ocuparán Juan Guillermo Arboleda y Omar Albornoz respectivamente.


En el caso de Arboleda está oportunidad llega en inmejorable momento tomando en cuenta el alza futbolística del plantel, con respecto al juego ante los naranjas el lateral derecho antioqueño expresó:

"Es positivo que el profe me tuviera en cuenta para el viaje, estuve atento a esta oportunidad entrenando fuerte y con total disposición, Envigado viene necesitado de victorias, son un grupo joven que corre y lucha, tenemos que estar concentrados para marcar diferencia en una cancha que es complicada por lo grande".

Para la zona de volantes aparecen dudas para el técnico Alberto Gamero, en la línea de contención son fijos Robayo y Robles, la incógnita está entre Paz y Rentería que volvió a convocatoria para conformar el trío de marca.

Por los lados de la creación tiene el puesto asegurado Luis González, mientras que el acompañante de "cariaco" saldría entre Yohandry Orozco y Andrés "manga" Escobar que vuelve a la convocatoria para juegos de visitante.

Alineaciones probables

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Santiago Noreña, Camilo Mancilla y Santiago Ruiz; Iván Rojas, Juan Alberto Mosquera, Neyder Moreno e Iván Angulo; Duván Vergara y Wilfrido de la Rosa.
DT: Juan Carlos Ramírez (E).

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares, Omar Albornoz; Rafael Robayo, Carlos Robles, Luis Paz, Luis González, Yohandry Orozco; Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.


Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.