Millonarios no tiene margen de error, visita a Envigado

Millonarios no tiene margen de error, visita a Envigado

El equipo de Miguel Ángel Russo debe ganar para seguir con vida en la Liga de Colombia.

Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo, entrenador de Millonarios.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

Por: Esteban Torres y Futbolred
20 de octubre 2018 , 09:34 p.m.

Millonarios viajó a territorio antioqueño, para enfrentarse con Envigado, en el encuentro por la fecha 16 de la Liga II-2018. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo obtuvo dos triunfos consecutivos, pero aun necesita seguir ganando, puesto que ocupa la onceava casilla en la tabla de posiciones, con 21 puntos, y debe sumar de tres en tres si contempla la clasificación a las finales.

La victoria frente al Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad, después de once años, le dio el impulso a los 'embajadores' para seguir luchando por escalar a la privilegiada zona de los ocho. El equipo finalmente ganó en el Estadio El Campín esta temporada, en la jornada anterior contra el ya descendido Leones de Itagüí y Russo se mostró satisfecho pero aseguró que "siempre es importante ganar y más cuando se necesita. Por momentos no se juega bien, el rival tiene una posesión importante. Hay que pararse, tranquilizarse para ver qué se hace".

"Vamos a Envigado que es una cancha difícil. Vamos a ver cómo se recuperan los jugadores", sentenció, sabiendo el compromiso en el escenario del equipo naranja es determinante para sus aspiraciones de querer salvar el semestre.

Uno de los viajeros a territorio antioqueño fue el delantero Roberto Ovelar, quien manifestó estar optimista frente al encuentro "como dice el profe, es una supervivencia todo esto. Vamos a luchar hasta el final y matemáticamente todo se puede, así que toca ganar y somos conscientes que hay que darle para adelante".

Envigado busca su quinta victoria en la Liga contra Millonarios

Por otro lado, un Envigado, sin posibilidades de clasificar, llegará lleno de confianza por el triunfo anterior frente a Deportivo Pasto. El gol de Wilfrido de la Rosa les devolvió a los dirigidos por Eduardo Lara la alegría y la motivación para encarar a un equipo grande como lo es el azul capitalino.

Mateo Giraldo, volante de marca, dijo por su parte que el técnico Lara les pidió estar muy concentrados y ordenados en la mitad de la cancha durante el compromiso contra Millonarios. “Lo más importante es mantener nuestro arco en cero. Desde ahí partimos sumando un punto. El profesor Lara nos pidió mucho orden y estar equilibrados entre la defensa y el ataque”, expresó Giraldo.

Alexis Zapata no estará en la nómina titular porque todavía debe cumplir la segunda fecha de suspensión ante su expulsión en el partido contra Bucaramanga.

Cabe anotar que desde que inició el proceso del técnico Lara en Envigado el equipo antioqueño ha obtenido tres victorias: Alianza Petrolera 1-2, Jaguares 1-0 y Deportivo Pasto 1-0 y una derrota, contra Bucaramanga 1-2.

Alineaciones probables

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Camilo Mancilla, Santiago Noreña y Nicolás Giraldo; Iván Rojas, Mateo Giraldo, Yeison Guzmán, Iván Angulo y Duván Vergara; Wilfrido de la Rosa.
D.T.: Eduardo Lara.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Ánier Figueroa, Jair Palacios, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; César Carrillo, Juan Guillermo Domínguez; David Silva; Juan Camilo Salazar, Roberto Ovelar, Ayron del Valle.
D.T.: Miguel Ángel Russo.




Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado



Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.