Envigado vs. Huila, un duelo por la clasificación y el descenso

Envigado vs. Huila, un duelo por la clasificación y el descenso

Antioqueños y huilenses se enfrentarán este domingo a las 5 p. m., en el Parque Estadio.

Envigado FC

Envigado FC

Foto:

Tomado del Facebook de Envigado FC

Por: ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ y JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ 
13 de abril 2019 , 05:11 p.m.

Los jugadores naranjas sueñan con una victoria, la necesitan, pues en las últimas cuatro fechas perdieron ocho lugares, ahora están en el puesto 16 y están a cinco puntos del octavo de la tabla.

A seis fechas de que se acabe la fase de todos contra todos los integrantes de Envigado ya comienzan a preocuparse, pues hace cinco fechas estaban en la octava casilla y desde eso no han vuelto a ganar en la Liga.

“Es increíble la manera cómo hemos dejado escapar tantos puntos. Nos sentimos preocupados, sabemos que tenemos que mejorar, tanto en lo físico, como en lo mental y lo futbolístico”, reflexionó el delantero Wilfrido de la Rosa.

Aseguró también que la idea de juego para este domingo es hacer respetar su estadio, en el que esperan convertirlo en un fortín para cerrar con broche de oro esta última etapa de la fase de todos contra todos.

“Sentimos que en los últimos partidos nuestro nivel ha sido mejor, lo estamos volviendo a levantar, pero debemos jugar sin errores si queremos sumar los tres puntos”, finalizó de la Rosa.

Cabe anotar que Envigado sólo ha sumado dos puntos en los últimos cinco partidos. Actualmente ocupa la cuarta casilla en la tabla del descenso, con 105 puntos, una más que el último que es Rionegro Águilas y tres menos que Atlético Huila, su rival de este domingo.

Huila por tres puntos más

En una campaña que no ha sido la mejor porque se ha dejado escapar una gran cantidad de puntos como local, el equipo opita que orienta Luis Fernando 'Chonto Herrera' buscará este domingo en el Parque Estadio una victoria frente a Envigado. Huila que llega motivado tras la victoria frente América, intentará recuperar parte de lo perdido en casa.

A falta de 18 puntos por disputarse, el cuadro opita no piensa tanto en la clasificación a cuadrangulares, sino en sumar la mayor cantidad de puntos para mejorar en la tabla del descenso pensando en el 2020.

El cuerpo técnico y el grupo de jugadores solo piensan en seguir mejorando.
“Nosotros tenemos claro que en la medida en que estemos arriba en la tabla de la Liga, vamos necesariamente a mejorar nuestra situación en el descenso. Veo un equipo maduro que poco a poco va asimilando nuestros conceptos tácticos y parte de eso ya lo vimos en el partido anterior frente al América. A eso le estamos apostando y en eso hemos insistido en el trabajo de semana. Sabemos que Envigado es un rival complicado por su dinámica, pero tenemos que tratar de contrarrestar sus virtudes”, sostuvo el asistente técnico, Marco Antonio Indaburo.

Una buena noticia para el cuerpo técnico es poder contar desde el minuto inicial con los servicios del volante argentino Hernán Hechalar y el delantero Andrés Amaya que se sumó a trabajos luego del periplo con Selección Colombia Sub-20 que se alista para el mundial de Polonia.

Uno que poco a poco se ha ido ganando la titular es el lateral antioqueño Diego Sánchez.

Equipo joven, que le gusta la pelota, muy dinámico y que tiene jugadores de buen pie, pero nosotros vamos a ir a hacer lo nuestro y es tratar de buscar los tres puntos después del gran envión anímico que represento la victoria en casa frente a un rival complicado como América”, aseguró el lateral izquierdo Diego Sánchez que será titular frente al equipo naranja.

Alineaciones probables:

Envigado: Jefersson Martínez, Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Francisco Báez, Nicolás Giraldo; Jairo Palomino, Iván Rojas; Alexis Zapata, Neyder Moreno, Yeison Guzmán y Wilfrido de la Rosa.

Huila: Aldair Quintana; Nicolás Roa, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Diego Sánchez; Michael Ordoñez; Andrés Amaya, Jorge Aguirre, Kevin Agudelo, Hernán Hechalar; Wilmar Jordan.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.