Sin Matías de los Santos, Millonarios visita a Envigado

Sin Matías de los Santos, Millonarios visita a Envigado

El defensa uruguayo aún está en óptimas condiciones físicas para afrontar este encuentro.

Millonarios vs. AMérica

El festejo de gol de Matías de los Santos.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: Redacción Futbolred
Esteban Torres Arbeláez
26 de enero 2019 , 07:14 p.m.

Millonarios saldrá este domingo a su primer partido oficial de este 2019. En el Polideportivo Sur, Envigado recibirá a la escuadra azul desde las 8:00 p.m. por la Liga I.

La escuadra azul viajó a tierras antioqueñas con la ausencia de Matías de los Santos. El defensa uruguayo aún está en óptimas condiciones físicas para afrontar este encuentro y no fue convocado. Su lugar lo tomará Alex Rambal.

“Es un partido complicado, ellos trabajan mucho con la cantera y son jugadores jóvenes que son atrevidos y lo hacen bien con la pelota. Millonarios, como equipo grande, debe salir a buscar el partido“, comentó el defensor que dejó buenas impresiones en su primera actuación con el azul.

Si bien aún hay dudas de cómo conformará el medio campo Jorge Luis Pinto, para este juego el técnico le apostaría a una nómina con Duque y Carrillo en la primera línea apoyando a Silva, Salazar y Pérez.

Otras de las novedades entre el grupo de viajeros es Fabián González Lasso, quien se unió esta semana a entrenamientos y podría debutar contra el equipo naranja.

Envigado, ilusionado

Envigado recibirá este domingo en el Parque Estadio, a las 8:00 de la noche, al conjunto de Millonarios. Dos extécnicos de la Selección Colombia se medirán en este compromiso.

Eduardo Lara, quien está al frente del club envigadeño desde el semestre del año pasado, se medirá contra el equipo que lidera Jorge Luis Pinto desde principios de enero y que ya ganó un trofeo en el torneo de pretemporada que disputó contra Santa Fe, América de Cali y Atlético Nacional.

Lara, quien manifestó que quedó a gusto con la preparación física y técnica de sus jugadores, señaló que la misión principal de este año es permanecer en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Cabe recordar que el Naranja iniciará este año apenas superando el umbral del Descenso, en la casilla 17, con 90 unidades. Está dos puntos por encima de Alianza Petrolera, Cúcuta y Unión Magdalena.

“Esperamos que nuestro desempeño de este año sea parecido al que conseguimos en el 2014 o 2016, en los cuales disputamos los primeros lugares de la tabla. El semestre pasado nuestra presentación no fue la mejor, apenas logramos el 35% del desempeño, caímos en nueve ocasiones, ganamos cinco y empatamos cinco juegos”, recordó Lara.

Lara también destacó que los refuerzos que llegaron al club para este año son los que estaban necesitando puntualmente en las zonas en donde habían detectado que lo requerían. Es por eso que Francisco Báez estará en la defensa y Jairo Palomino y Brayan Lucumí en el ataque.

“Regresar a Envigado constituye una gran alegría para mí, también es un reto. Espero que este domingo arranquemos con una victoria. Mi nueva etapa en este club es diferente, ahora hago parte de los jugadores experimentados. Comparado a cuando estuve acá por primera vez he notado que hay más juventud, el objetivo es formar un gran grupo con mis compañeros y empujar en la misma dirección”, puntualizó Palomino.

Brayan Lucumí, entretanto, indicó que quiere destacarse con buen trabajo, con muchos goles y que espera que Envigado comience ganando en la Liga para que sea uno de los equipos protagonistas del primer semestre.

Cabe anotar que los jugadores que salieron de Envigado fueron Camilo Mancilla, Diego Moreno, Yirán Puerta, Jonathan Caicedo, Iván Angulo y Duván Vergara.
El precio de la boletería para este partido, tribuna preferencial, tendrá un valor de 50 mil pesos.

Alineaciones probables

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Santiago Noreña y Nicolás Giraldo; Jairo Palomino, George Saunders, Brayan Lucumí, Alexis Zapata y Yeison Guzmán; Wilfrido De La Rosa. D.T.: Eduardo Lara.

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo; Juan David Pérez, Juan Camilo Salazar, David Mackallister Silva; Roberto Ovelar. D.T.: Jorge Luis Pinto.

Redacción Futbolred
Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.