¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Hacer respetar El Campín, la consigna de Santa Fe

Santa Fe.

Santa Fe.

Foto:Néstor Gómez /CEET

Recibe al Envigado este jueves, en la segunda fecha de la Liga.

Pablo Romero
Después de salvar un gran punto en su visita al Once Caldas, en la Liga I 2020, Santa Fe se estrena este jueves ante su público, de manera oficial, cuando recibe al  Envigado, a las 6:05 p. m., con la clara idea de hacer respetar la casa.
El equipo cardenal tuvo un partido de mucho desgaste contra el Once Caldas, siendo la figura el portero Leandro Castellanos. Sin embargo, aunque el punto fue valioso, en el plantel quedaron con la idea de que pueden dar mucho más, sobre todo cuando se juega de local. 
“Queremos hacer respetar nuestra localía y sumar”, dijo el técnico Hárold Rivera antes del compromiso de este jueves.
Santa Fe ya demostró que mantiene una identidad de juego, pero también que depende mucho del nivel de Sambueza, aunque para este partido ya está en convocatoria el venezolano Yohandry Orozco, quien podría estrenarse con los cardenales.  
Por otro lado, Santa Fe tiene en Diego Valdés a un atacante muy interesante, al que le falta empezar a meter las oportunidades de gol que genera (en la pretemporada ya se dejó ver con gol). Contra Envigado será una buena oportunidad.
"Tenemos que hacer de Bogotá un fortín, aferrarnos al factor altura, a nuestra capacidad, dinámica e intensidad de juego para conseguir los puntos", dijo el portero Castellanos. 
Ganar en casa es el gran objetivo cardenal, para sacarle provecho al punto que logró en Manizales, y para que el equipo se tome confianza en esta temporada. 

Envigado espera continuar en la senda de la victoria

Los dirigidos por el español José Arastey están llenos de confianza y motivación luego de empezar ganando en la primera fecha, tras un gol de tiro libre, de ‘picabarra’, del volante creativo Yeison Guzmán.
“La actitud mía y de mis compañeros es muy positiva, estamos motivados para encarar a Santa Fe en la segunda fecha de la Liga. En los entrenamientos tratamos de pulir las falencias que mostramos contra Boyacá Chicó, aunque también hicimos hincapié en aumentar nuestras fortalezas”, comentó el lateral derecho Santiago Jiménez.
El lateral añadió que la contratación de jugadores de experiencia, sumados a los que ya había (al lado de los juveniles) ha hecho a Envigado un equipo más fuerte.
“Este semestre nos sentimos fortalecidos, la llegada de jugadores como Jorge Aguirre, y la presencia de Jairo Palomino y George Saunders, al lado de los que somos más jóvenes, ha sido el plus que necesitaba el equipo”, apuntó Jiménez.
Cabe recordar que las caras nuevas que llegaron al club anaranjado fueron: Jorge Aguirre, Jhoaho Hinestroza, Jorge Soto y Jean Lucas Rivera.
Asimismo, los canteranos Yeferson Rodallega (lateral izquierdo (2000)), Sebastián Betancur (lateral derecho (1999)), Joan Parra (arquero (2000)), Carlos Paternina (volante (2001)) y Juan Camilo Suárez (defensa central (1999)) llegaron al grupo profesional para aportarle con su fútbol.
“Nadie niega que contra Santa Fe será un partido difícil, pero confiamos en nuestras virtudes y fortalezas para traernos un buen resultado”, concluyó el juvenil quien tuvo buen desempeño en la primera fecha.
La nómina titular no tendrá variantes respecto a la que intervino el fin de semana anterior.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dayron Mosquera; Matías Ballini, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Jhon Velásquez, Mauricio Gómez; Diego Valdés 
Envigado: Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Noreña y Luis Tipton; Jairo Palomino y George Saunders; Jean Rivera, Jhoaho Hinestroza y Yeison Guzmán; Jhon Durán. DT: José Arastey.
DEPORTES
Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO