Frente a Envigado, Santa Fe lucha contra la falta de contundencia

Frente a Envigado, Santa Fe lucha contra la falta de contundencia

El equipo de Guillermo Sanguinetti será local este miércoles en El Campín (6 p. m.).

Carlos Henao

Carlos Henao, el arma ofensiva de Santa Fe en los tiros libres.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ ETCE

05 de septiembre 2018 , 12:01 a.m.

A Santa Fe le cuesta, y mucho, anotar goles, especialmente en jugada en movimiento. Y ese es el gran problema que deberá resolver con urgencia para superar el déficit de puntos que hoy lo tiene por fuera de los ocho, con una sola victoria en siete partidos, el único en el que le salió todo, cuando goleó 4-0 a Alianza Petrolera. El reto es vencer una de las defensas más vulnerables de la Liga, la de Envigado, este jueves en El Campín (6 p. m.).

En siete juegos, Santa Fe anotó apenas seis goles. De ellos, dos fueron de penalti (ambos conseguidos por Wilson Morelo frente a Alianza Petrolera) y otros dos de tiro libre, el de Diego Guastavino, a Bucaramanga, y el que le marcó Carlos Henao el domingo a Deportivo Pasto.

“En los metros finales nos falta un poco más de creatividad y de juego, especialmente cuando nos tocan equipos que se repliegan atrás. Se están haciendo cosas buenas; es un equipo al que le hacen pocos goles, pero estamos fallando en la definición”, fue el diagnóstico del técnico de Santa Fe, Guillermo Sanguinetti.

En la Copa Colombia, Santa Fe lleva tres tantos en dos partidos, ambos, justamente, frente a su rival de hoy, Envigado. José David Moya anotó, de cabeza en un cobro de tiro de esquina, en el juego de ida en El Campín y Hernán Burbano, quien no es titular en la Liga, hizo dos tantos en el Parque Estadio Sur, ambos en jugada en movimiento. Y en la Copa Suramericana, los dos únicos tantos fueron de tiro libre, ambos de Carlos Henao, frente a Rampla Juniors, de Uruguay.

Envigado llega golpeado

Golpeado anímicamente, luego de la derrota 1-3, la fecha pasada, contra Deportes Tolima, el equipo que dirige actualmente el técnico interino Juan Carlos Ramírez viajó a Bogotá con la ilusión de conseguir su primer triunfo frente a un equipo difícil como lo es Santa Fe.

Cabe recordar que Envigado marcha en la penúltima casilla de la tabla al obtener tres puntos, producto de igual número de empates, luego de siete partidos disputados. El conjunto antioqueño ha recibido 11 goles, marcó cinco y ha sido derrotado en cuatro ocasiones.

Ante este bajo rendimiento el técnico Rubén Darío Bedoya tuvo que abandonar el puesto de entrenador. Tomó el control provisionalmente el exjugador Juan Carlos Ramírez y ha estado al frente del equipo en tres compromisos, en el empate 2-2 contra Santa Fe, por Copa Colombia, la igualdad 1-1 con Leones, en la sexta fecha de la Liga, y en la derrota 1-3 con Tolima, en condición de local.

Envigado ha mostrado un mejor rendimiento pero no ha podido enderezar su camino en la Liga II con una victoria. Luego de la jornada de la fecha anterior los jugadores naranjas tuvieron cuatro días de entrenamientos para tratar de levantar cabeza en la Liga.

“Fueron pocos días de trabajo pero tratamos de que fueran lo más intensos posible para corregir algunos errores. Contra Tolima tuvimos un partido en el que estuvimos precisos y fuimos superiores en algunos minutos, pero tuvimos un bajón grande al final. Contra Santa Fe tenemos que estar equilibrados y saber mantener el nivel y el ritmo durante todo el juego”, argumentó el técnico Ramírez.

Manifestó que todo el equipo confía que contra Santa Fe van a lograr su primera victoria del semestre y terminar con una racha de siete partidos sin sumar de a tres puntos.

La única novedad en el equipo anaranjado será el regreso del zaguero Luis Rodríguez, quien estaba sancionado y se perdió el partido anterior. Santiago Noreña, que reemplazó a Rodríguez, volverá al banco de suplentes.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, José Moya, Carlos Henao, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Arley Rodríguez (Carmelo Valencia), Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; y Wilson Morelo.

Envigado: Santiago Londoño; Camilo Mancilla, Luis Rodríguez, Santiago Ruiz y Cristian Arrieta; Iván Rojas, Juan Alberto Mosquera, Neyder Moreno, Iván Ángulo y Duván Vergara; Wilfrido de la Rosa.

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.