Patriotas, urgido de un triunfo, recibe a Once Caldas en Tunja

Patriotas, urgido de un triunfo, recibe a Once Caldas en Tunja

El equipo de Diego Corredor necesita puntos para alejarse de la cola y de la zona de descenso.

Patriotas Boyacá

Patriotas Boyacá.

Foto:

Tomado de @PatriotasboySA

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de febrero 2019 , 09:15 p.m.

Volver a saborear una victoria, que se le volvió esquiva desde la primera fecha del Torneo Apertura cuando derrotó 2-1 a Medellín, es el propósito de Patriotas, que recibe a Once Caldas en el gramado de La Independencia, este miércoles, a las 4:00 p.m.

Luego de ceder dos empates consecutivos en su patio ante América y Santa Fe por idéntico marcador (1-1), el conjunto boyacense desde el pasado 25 de enero no sabe que es ganar en este campeonato.

Aunque viene de empatar a domicilio sin goles ante Envigado, en la última jornada, el cuadro andino sigue refundido en la parte baja de la tabla en el puesto 13 con 6 puntos, producto de un partido ganado, tres empatados y dos derrotas.

En su cuarta salida como local, la plantilla que orienta Diego Corredor Hurtado requiere volver por la senda de la victoria lo que le permitirá mantener latente la posibilidad de conseguir un cupo entre los ocho y de paso tomar distancia en la tabla del descenso.

“El propósito de todo el grupo es el de volver ganar aquí en nuestra cancha. Es importante tener la mejor actitud y aprovechar los espacios y errores que pueda conceder el contrario. Por eso tenemos que ganar si o si para que el equipo no se aleje mucho de la posibilidad de clasificar entre los ocho”, explicó Daniel Mantilla, quien ha sido titulare en los dos últimos juegos en la posición de media punta.

Teniendo en cuenta el buen desempeño de los defensores Daniel Briceño y Federico Arbeláez, se espera que se consoliden en la parte de atrás en lugar de Oscar Balanta y César Hinestroza. En el sector medular, la novedad estará con el retorno de Kelvin Osorio en lugar de Maicol Medina.

Once Caldas expondrá nómina alterna contra Patriotas

Unos días difíciles vivió el Once Caldas, no obstante, la reciente victoria contra Deportes Tolima, en la última fecha del campeonato le dio cierto respiro para enfrentar a Patriotas, dada la intención de buscar su cuarto triunfo en la Liga.

Los manizaleños han querido imponer su dominio ante sus rivales con su propuesta rápida y de presión alta en los primeros minutos de competencia de cada partido, sin embargo con el trascurrir de los minutos pierden la idea de juego, aunque su rendimiento es bueno y pueden ir a pelear a Tunja un cupo en la parte alta de la tabla.

El técnico Hubert Bodhert expondrá una nómina alterna en la Independencia, dada la intención de repartir cargas y darle descanso al grupo principal, que enfrentará a Junior en la octava jornada en Manizales.

El no tener un inicio como el del semestre anterior, donde se comenzó ganando y eso fue afianzando el juego, porque cuando se gana hay mucha más seguridad y mucha más confianza, eso ha generado una cantidad de incógnitas y una cantidad de malestar y se ha generado mucha inquietud, en cuanto a la forma de jugar del equipo, pero yo creo que el equipo ha intentado jugar lo que nosotros siempre hemos jugado”, dijo Bodhert.

Entre las novedades se destaca a los mediocampistas Mauricio Restrepo, Elkin Soto, Juan Pablo Nieto y la reaparición del joven atacante Johan Carbonero.

“Tenemos la obligación de sumar y de ir a hacer un buen partido. Creo que hay que mantener un equipo corto, estar todos cerquita y las opciones que tengamos concretarlas”, comentó Carbonero.

En el frente ataque estará Ricardo Steer, quien estará respaldado por Carbonero y Marcelino Carreazo.

“En el fútbol no hay rival chico, no hay rival grande, yo creo que es el mismo respeto para todos, pero si hay que ir a buscar la victoria, hay que ir a buscar esos tres puntos, sabiendo del grupo que tenemos y las aspiraciones que tenemos”, manifestó Jean Carlos Blanco, uno de los convocados por el entrenador.

Los caldenses se propusieron alcanzar el triunfo, quieren recuperar el puntaje cedido ante Cúcuta, en Manizales y cerrar la semana con una conquista, cuando reciban a los de Barranquilla. El ‘albo’ marcha sexto del rentado con 11 unidades.

Alineaciones probables

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Daniel Briceño, Miller Mosquera, Federico Arbeláez; Exequiel Benavidez, Andrés Ávila, Kelvin Osorio, Daniel Mantilla; Jhon Fredy Salazar y Brayan Fernández.
DT: Diego Corredor

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz; Lewis Ochoa, Miguel Nazarit, Andrés Felipe Correa y Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Juan Pablo Nieto y Elkin Soto; Marcelino Carreazo, Johan Carbonero y Ricardo Steer.
DT: Hubert Bodhert.

Estadio: La Independencia
Hora: 4 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Carlos Ortega

Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja
@odiseonoticias

Ramón Salazar
Para EL TIEMPO
Manizales
@RAMONANDRESSAVA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.