Pasto va por la recuperación frente a Equidad, en Ipiales

Pasto va por la recuperación frente a Equidad, en Ipiales

El equipo de Alexis García solo tiene un triunfo en la Liga y está en la pelea por no descender. 

Alexis García

Alexis García, técnico del Deportivo Pasto.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de febrero 2019 , 09:17 p.m.

Deportivo Pasto quiere recuperarse del traspié sufrido el viernes por la noche, cuando fue derrotado por el Atlético Huila en Neiva por 2-0. Ahora tendrá como rival a Equidad, que viene con el deseo de llevarse por lo menos un punto del estadio Municipal de Ipiales.

La primera baja obligada por el momento será de Neto Volpi quien resultó lesionado al sufrir un trauma en la clavícula derecha, que de acuerdo al galeno Omar Benavides del departamento médico de la institución nariñense, se sigue haciendo una evaluación general para ver la posibilidad de recuperarlo y tenerlo para el partido contra Equidad.

Víctor Cabezas, el guardamenta suplente, se está preparando para ocupar el puesto de ser requerido y tal como sucedió el año anterior, cuando fue figura en los últimos tres partidos que le correspondió actuar, en reemplazo de Nahuel Losada.

Por su parte Alexis García, el estratega pastuso, se lamentó por la derrota sufrida en Neiva y anunció que empieza a ajustar las cosas en el remate de los partidos, que les ha costado perder puntos en juegos que tenían controlados.

Pese a este momento difícil, existe gran interés por los próximos encuentros, primero contra Equidad y luego con el rival directo para el descenso el Unión Magdalena.

Equidad, a no ceder más en la Liga

Pasto recibirá este miércoles a La Equidad por la fecha 7 de la Liga I-2019. Ambos clubes llegan con la necesidad de sumar tras un inicio de campeonato irregular que los tiene fuera de la pelea por estar en los ocho.

El conjunto asegurador plantea cambios para el partido contra Pasto, pues necesita sumar para recuperar lo perdido en casa en la fecha anterior.

En ese sentido, el técnico Humberto Sierra decidió hacer cambios en su nómina y a Pasto solo viajan Stalin Motta, Diego Novoa y Matías Mier como representación del equipo titular. Así las cosas, la oportunidad para los juveniles está viva: Matheo Castaño, Juan Pablo Vacca, Jhan Carlos Cuero y Juan David Marín y Francisco Chaverra esperan tener minutos.

Esta también sería la oportunidad para que debute Jesús ‘Chuito’ González, panameño que llegó para esta temporada, pero aún no ha sumado minutos.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Víctor Cabezas; Fabián Viáfara, José Ortiz, Geisson Perea, Adrián Estacio; Daniel Giraldo, Ederson Moreno, Mariano Vásquez, Sebastián Acosta; Andrey Estupiñán, Carlos Núñez. DT: Alexis García.

Equidad: Diego Novoa; Francisco Chaverra, Andrés Segura, Danilo Arboleda, Cristian Palomeque; David Camacho, Stalin Motta, Jesús González; Matías Mier, Carlos Ibargüen Armando Vargas.
D.T.: Humberto Sierra.

Estadio: Libertad
Hora: 2 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Jorge Tabares

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Futbolred

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.