Se abre el estadio Libertad y Pasto va por el triunfo

Se abre el estadio Libertad y Pasto va por el triunfo

Recibe al Atlético Bucaramanga en la fecha 4 de la Liga.

Millonarios

Pasto ya derrotó a Millonarios y ahora va por Bucaramanga.

Foto:

César Melgarejo

Por: Ramiro Rosero Arteaga y Julián Carreño
06 de febrero 2020 , 08:22 p.m.

Este viernes en la noche, cuando se abre por primera vez el remodelado estadio Libertad, escenario que sufrió una serie de cambios exigidos por la Conmebol, el Deportivo Pasto recibe a Bucaramanga en la fecha 3 de la liga.

Pasto se presenta ante su público, luego de jugar de visitante en la ciudad de Ipiales el año anterior y las dos primeras fechas en Bogotá donde derrota a Millonarios por 2-1 y luego con Alianza Petrolera por la mínima diferencia, y tener un partido pendiente contra Tolima.

Los aficionados volvieron a tener la confianza en el equipo y reconociendo el trabajo de Diego Corredor, quien en la presente semana también recibió la mejor de sus noticias, como es el título para dirigir partidos internacionales, alcanzando la licencia AFTA, recibiendo la preparación en Europa.

Como hecho especial está que cuando el Deportivo Pasto debutó en el profesionalismo en 1999, el primer partido en calidad de local lo jugó contra el Bucaramanga y ahora, se revive el duelo, para ser el cotejo inicial en calidad de local en el 2020.

El estratega Diego Corredor indicó que “estamos pensando en Bucaramanga, en la búsqueda de una nueva victoria. Seguimos creciendo como un equipo de conjunto, perfeccionando nuestra idea de juego, para lo cual estudiamos con anticipación nuestros rivales, con el propósito de no ser sorprendidos.

Diego Martínez, se mostró contento al regresar al Deportivo Pasto donde se inicia como profesional, bajo la orientación de Oscar Héctor Quintabani, cuando se logra la primera estrella, jugando como delantero y luego llega al pórtico.

Acepta la propuesta de regresar a Pasto, en donde se está proyectando un plan serio, esperando ser el cerrojo en la portería, esperando hacer una gran campaña tanto en la Liga como en la suramericana, existiendo un gran grupo para trabajar.

Por el momento, el deseo del cuerpo técnico en cabeza del profesor Diego Corredor, es el de lograr el grupo compacto, por lo que considera importante mantener la nómina triunfadora, al tener dos partidos ganados en el año en calidad de visitante.

Reto de altura paa Bucaramanga

El equipo leopardo, que aún no sabe lo que es ganar en la liga, espera conseguir un resultado positivo que le permita ascender en la tabla de posiciones.

La principal novedad en la nómina será la ausencia del volante Jhon Pérez, quien no estará disponible para este encuentro, debido a una lesión muscular. El cuerpo técnico, realizó prácticas con miras a buscar diversas alternativas en el módulo táctico para el compromiso en condición de visitante.

“La intención es tener la pelota, basándonos en el orden táctico y la presión en diversos sectores de la cancha. Pasto es un rival que sabe jugar de local, que propone y que tiene jugadores de buen trato al balón, esperamos que tengamos un buen juego y obtengamos un resultado positivo”, manifestó el director técnico de Atlético Bucaramanga José Manuel Rodríguez.

De otra parte, el jugador Eder Castañeda tendrá dos semanas más en su recuperación de la lesión muscular y Yeison Tolosa, ya volvió a prácticas con el equipo, después de su lesión y se espera que realice reacondicionamiento físico, para ser alternativa en la nómina.

Lo importante ahora es la recuperación desde la parte física y poder encontrar la mejor forma futbolística para poder aportar al equipo, en el objetivo que es sacar adelante una campaña aceptable en la liga”, expresó el jugador leopardo Yeison Tolosa.

Así pues, Bucaramanga que regresa a jugar al estadio Libertad de la ciudad de Pasto, espera sumar en una plaza en la cual siempre le ha costado ganar.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Diego Martínez, Juan Arboleda, Jerson Malagon, Francisco Rodríguez, Leonardo Aponte, Camilo Ayala, César Quintero, Cristian Alvarez, Jhon Pajoy, Ray Vanegas y Jeison Medina. Director Técnico Diego Corredor.

Atlético Bucaramanga: Cristian Vargas, Jair Palacios, Steve Makuka, Gustavo Chará, German Gutiérrez, Henry Rojas, Homer Martínez, Cistian Subero, Brayan Castrillón, Rubén Rojas y Diego Herazo. Director Técnico: José Manuel Rodríguez.



Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto


JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Bucaramanga.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.