Junior, a recomponer el camino, de local contra Once Caldas

Junior, a recomponer el camino, de local contra Once Caldas 

Se enfrentan este domingo en la fecha 5 de la Liga.

Miguel Borja

Miguel Borja, delantero de Junior, celebra su gol contra el DIM.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Por: Redacción ADN y Ramón Andrés Salazar Vallejo
15 de febrero 2020 , 03:42 p.m.

Con variantes en su formación titular, de acuerdo a lo practicado por el cuerpo técnico a lo largo de esta semana, Junior enfrentará este domingo al Once Caldas, a partir de las 6:10 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El cuadro rojiblanco, que en la fecha anterior perdió su invicto en la Liga BetPlay, al caer 3-1 en Bogotá frente a Santa Fe, tiene ahora la oportunidad de mejorar en su desempeño colectivo y frente a sus hinchas. Junior tiene 7 puntos y es octavo en la tabla, superando por un dígito y un puesto a su rival de este fin de semana.

Dejando a un lado algunas controversias que se generaron por frases del entrenador Julio Comesaña, tras la derrota con Santa Fe, cuando dijo haber quedado “tranquilo” con destellos mostrados por el equipo, la semana estuvo marcada por las intenciones de encontrar mayor fluidez de juego.

Comesaña hizo énfasis en los cuatro jugadores (Ditta, Fuentes, Cetré y Sandoval) que se encontraban en la Selección Colombia sub 23 y lo que representan en su esquema de trabajo. Precisamente, después del entrenamiento efectuado en la mañana de ayer, el estratega uruguayo desmintió que el atacante Luis ‘Chino’ Sandoval se iría del club para formar parte del Envigado FC. “Se quedará con nosotros y jugará”, sentenció sin reparos.

Entre los que se perfilan para ser inicialistas frente al Once Caldas está el lateral Gabriel Fuentes, quien tuvo en general un buen desempeño con el combinado patrio sub 23, y está llamado a darle mayor proyección a su escuadra sobre la banda izquierda, algo que no ha logrado el recién llegado Jeison Angulo, hasta ahora de bajo nivel.

Once Caldas espera sorprender a Junior en Barranquilla

El Once Caldas vivirá un intenso encuentro contra Junior, al que visitará con el objetivo de ganarle, pues necesita sellar un segundo triunfo en la quinta fecha de la Liga, que le permita acercarse a la parte alta de la tabla, en la cual sigue sin protagonismo.

El ‘albo’ fue incapaz de vencer a sus rivales en el estadio Palogrande y debe buscar lo cedido por fuera de su casa. Si bien camina invicto en el campeonato, su productividad se ve opacada por los tres empates firmados en Manizales, evidencia de los problemas de definición, que solo le permitieron un gol, cuando derrotaron a un discreto Envigado, en territorio antioqueño.

Los ‘blancos’ tienen un alto volumen ofensivo, pero frente al pórtico adversario, normalmente le bajan a sus revoluciones y sus atacantes parecen intimidarse y dilapidan las opciones de anotar, acciones que afectan el trabajo grupal, situación reconocida por el entrenador y los propios futbolistas, quienes esperan romper esa racha para sorprender al ‘tiburón’, en el Metropolitano de Barranquilla.

“Todos estamos enfocados en que es un compromiso que tenemos claro que podemos sumar y tenemos claro las formas para hacerlo, así que estamos con todo y mañana (domingo) esperemos un cien por ciento de este Once”, dijo el director técnico Hubert Bodhert.

Roberto Ovelar, el futbolista destacado de los caldenses, no podrá competir en la ‘arenosa’, a causa de una contractura y se convierte en la baja sensible del club, situación que deberá solventar el estratega con una acertada propuesta, ante uno de los llamados favoritos a alzarse con el título del primer semestre.

“La verdad es que ya hace un par de semanas me vengo sintiendo muy bien, estoy contento ahora que me toca desde el arranque y tratar de hacer lo mejor para que al equipo le vaya bien. La idea es hacer un partido inteligente y plantearlo bien en el tema táctico”, comentó el volante Jhony Galli, quien reemplazará a Ovelar.

Otro de los ausentes será Juan David Rodríguez que registra molestias en su rodilla y solo recibirá el alta médica hasta la semana entrante. La salida de Rodríguez le abre las alternativas al entrenador, que pondrá en la titular a Pablo Rojas y a Johan Carbonero y sacará a David Lemos, contexto que expondrá al principio un módulo 4-4-2, aunque con variantes en el mismo.

“Lo importante es que el equipo juega bien, genera, confiando en Dios, el domingo ojalá que entre y podamos traer los tres puntos”, manifestó Carbonero.

El arquero Sergio Román venia de inicialista, sin embargo, en la última practica del sábado, estuvo en el arco Gerardo Amílcar Ortiz, lo que profetiza el regreso a la titular del paraguayo.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Edwuin Cetré, Sherman Cárdenas; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Once Caldas: Sergio Román (Gerardo Amílcar Ortiz); David Gómez, Junior Julio Bueno, Andrés Felipe Correa y Elvis Mosquera; Marcelino Carreazo Sebastián Guzmán, Jhonny Galli y Sebastián Hernández (Kevin Londoño); Pablo Rojas y Johan Carbonero. D.T.: Hubert Bodhert.

Hora: 6:10 p. m.
TV: Win Sports+

REDACCIÓN ADN

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.