¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Medellín arranca su camino en Neiva, contra el renovado Huila

Celebración de Atlético Huila tras su pase a semifinales de la Liga I-2018.

Celebración de Atlético Huila tras su pase a semifinales de la Liga I-2018.

Foto:Tomado de @Dimayor

Se enfrentan este martes en la primera fecha de la Liga (6 p. m.).

Pablo Romero
Como ya es costumbre en los últimos años, una vez más el equipo opita que fue uno de los grandes animadores del primer semestre, enfrentará la Liga Águila con caras nuevas en la formación titular. Y todo porque después de llegar hasta fase semifinal no pudo retener por costos a hombres valiosos como el “pecoso” Correa, hoy en el Caldas, Carlos Andrés Ramírez, quien pasó al Rionegro, y el delantero Jorge Ramos, reciente incorporación del campeón deportes Tolima.
También hay que citar en el grupo de los que abandonaron al lateral derecho Elvis Perlaza, quien se vestirá de rojo para esta temporada y será una de las alternativas por banda derecha en el Medellín; otros que decidieron cambiar de camiseta fueron Mayer Candelo, que pasó al Cortuluá, y Juan David Rodríguez, el volante paisa que se fue para la capital caldense. Y por decisión de los directivos no se les renovó contrato a los jugadores Franco Boló y José David Leudo.
Aunque comenzaran defendiendo la camiseta del cuadro opita este martes frente a Medellín en Neiva, aun se espera una negociación en Colombia o en el extranjero por el goleador Omar Duarte y el golero Giovanni Banguera, dos de los más destacados en el equipo de Craviotto. Lo cierto es que es mucho lo que se ha especulado sobre la salida del club de los dos jugadores, pero hasta el momento no hay una oferta oficial en manos del presidente Juan Carlos Patarroyo.
Mientras tanto, Craviotto está optimista para el debut: “Ya estamos acostumbrados a enfrentar esta situación cada semestre y por eso, esto no es nuevo para nosotros. Simplemente esperamos que las contrataciones nuevas nos puedan aportar lo que esperamos y que podamos suplir el buen trabajo de los que se fueron y esos solo lo vamos a poder ver este martes cuando enfrentemos en nuestra casa al Medellín” Indicó el técnico argentino.
Por su parte el lateral derecho Elacio Córdoba que será una de las caras nuevas este semestre se mostró contento de volver al equipo de sus amores.
“Muy contento de volver al Huila después de mi paso por el Medellín y con la seguridad de venir a aportarle mi fútbol al equipo. Hoy soy un jugador mucho más maduro y sé que esa experiencia me va a ser muy útil a la hora de tomar decisiones. Veo un equipo joven pero con muchas ganas de hacer bien las cosas. Solo esperamos apuntarle a una muy buena campaña en el segundo semestre” Destacó el defensa chocoano.
Para esta temporada llegaron al equipo Elacio Córdoba, Lucas Federico Trejo (central argentino de Monagas), Daniel Duarte (central mexicano de Chicó), Thomas Maya (lateral izquierdo del Pasto), Michael López (lateral izquierdo de Orsomarso).
Como una manera de fortalecer el trabajo en las categorías menores el club ascendió a cinco jóvenes del equipo sub 20 que maneja el ex volante Dayron Pérez.
Alienaciones probables:
Huila: Geovanny Banguera; Elacio Córdoba, Eddie Segura, Jean Pestaña, Tomas Maya (Michael López); Ronaldo Tavera, Harlin Suarez; Diego Gómez, Michael Ordoñez, Edward López; Omar Duarte.
JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO