Atlético Huila va por el invicto del líder Equidad

Atlético Huila va por el invicto del líder Equidad

El equipo de Neiva, además, quiere salir de su mal momento en la Liga.

Atlético Huila

Atlético Huila.

Foto:

Tomado de @AtleticoHuilaof

23 de agosto 2018 , 10:55 p.m.

La inclusión del volante Edward López en la nómina titular será la novedad más importante que presentará el cuadro opita para su juego de este viernes en el estadio de Techo frente al Líder Equidad, en el inicio de la sexta fecha de la Liga Águila.

López se perdió los últimos cuatro partidos debido a un micro desgarro en el posterior de su pierna izquierda. Después de sumarse a trabajos esta semana, el cuerpo técnico determinó incluirlo en la nómina viajera. Uno que si fue descartado de plano por el departamento medico fue el volante vallecaucano Michael Ordoñez, el hombre encargado de generar las ideas en el cuadro huilense. Su ausencia ha sido la más notoria, pues la principal falencia del equipo de Craviotto en estas primeras cinco fechas del campeonato ha sido precisamente la falta de generación futbolística en zona de volantes. Hoy se le dificulta demasiado al Huila generar ideas y crear riesgo en la portería contraria.

Afortunadamente con el regreso de Edward López lo que si tendrá el onceno opita será desborde por banda izquierda, el algo que se le extraña pues fue una de las principales características en la buena campaña del primer semestre.
“Muy contento de regresar y poder aportarle al equipo en este momento difícil de resultados negativos. Aunque no estoy en el tope en la parte física espero aportar lo trabajado durante la semana para intentar así cambiar la historia porque de verdad ya nos estamos cansando de los malos resultados. Esto camina muy rápido y no podemos dar más ventajas” Sostuvo el volante antioqueño.

Por su parte el delantero bogotano Diego Gómez también confía en que el equipo pueda alcanzar un resultado positivo en la visita al estadio de Techo.

“Somos conscientes del rival que vamos a tener al frente. Anda muy bien, las cosas les están saliendo y eso hace que esté muy motivado, pero nosotros vamos detrás de lo nuestro y lo nuestro es sumar los puntos para mejorar posiciones en la tabla. Debemos por el bien de todos recuperar el nivel futbolístico que el país le vio a este equipo en el primer semestre. Vamos a apostarle a la victoria pero para ello debemos estar muy concentrados, anotar las opciones que tengamos y ser muy sólidos en fase defensiva” Indicó el delantero bogotano al servicio del Huila.

Con jugadores que conitnuan en departamento medico como Ordoñez y sin poder utilizar al argentino Maximiliano Barreiro y al delantero nacido en Buga Camilo Rosero, son pocas las variantes o alternativas que le quedan al estratega argentino. Una de ellas será intentar una vez más con el volante caleño Manuel Isaza en zona creativa, aunque en las pocas actuaciones que ha tenido su aporte ha sido muy pobre.
El retorno de Edward López como extremo por banda izquierda y la inclusión del mexicano Daniel Duarte como defensa central al lado del pereirano Eddie Segura serán las novedades para importantes del Huila en su partido frente al Líder Equidad.

Alineaciones probables:

Huila: Geovanni Banguera; Elacio Córdoba, Daniel Duarte, Eddie Segura, Carlos Riascos; Ronaldo Tavera, Harlin Suarez; Diego Gómez, Manuel Isaza, Edward López y Juan Sebastián Herrera.

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para El Tiempo
Neiva

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.