Tolima y Huila, por la supremacía en el clásico del Tolima Grande

Tolima y Huila, por la supremacía en el clásico del Tolima Grande

Se enfrentan este martes en Ibagué, a las 6 p. m., en la fecha 8 de la Liga. 

Deportes Tolima

Deportes Tolima.

Foto:

Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

03 de septiembre 2018 , 08:03 p.m.

A ratificar su hegemonía en el clásico regional, donde no conoce la derrota en condición de local desde hace cerca de 4 años, Deportes Tolima espera al Atlético Huila este martes en la apertura de la octava fecha de la Liga II.

La gran ausencia en el cuadro Pijao será el volante Venezolano Luis González, que viajará el martes a Estados unidos para afrontar la fecha Fifa con la selección Vinotinto, González se ha convertido en el refuerzo ideal para el equipo tolimense, ganándose el reconocimiento de la parcial y el periodismo, así como la confianza del cuerpo técnico.

En reemplazo de González, el técnico Alberto Gamero llamó a concentración a Jader Obrian, mientras que al no superar problemas médicos será baja nuevamente Danobis Banguero, el resto de la nómina será la misma que estuvo en la victoria de la jornada anterior frente a Envigado.

Con referencia al esquema que ha venido utilizando el técnico Gamero, donde está utilizando tanto de visitante como de local, tres volantes de marca y dos creativos, se plantea una variante y sería adelantar a Rafael Carrascal y ubicarlo por el costado derecho, pero sin quitarle responsabilidades en marca.

En ataque se mantiene el goleador, Marco Pérez, el chocoano lleva seis goles en el torneo y es el referente en fase ofensiva para el campeón Colombiano, con respecto al juego frente al Huila afirmó:

"No podemos caer en la confianza de que el rival viene haciendo una campaña discreta, nosotros venimos jugando bien, marcando diferencia, en lo personal es motivante estar marcando y respondiendo a la confianza del profe, la clave es mantener la humildad y salir a jugar con ganas de mostrar porque somos campeones".

Atlético Huila a levantar cabeza frente al campeón

"Cuando se viven momentos como los que estamos enfrentando, necesariamente nos toca trabajar la fortaleza mental para tratar de salir de salir de este bache. Eso si tengo claro que para salir del mismo no podemos seguir cometiendo los mismos errores que nos costaron el partido frente a Leones. En eso hemos insistido en el poco tiempo que tuvimos para trabajar” Sostuvo el técnico Néstor Craviotto antes de partir para la ciudad de Ibagué donde este martes su equipo se medirá al actual campeón de la Liga colombiana en horario de 6:00 de la tarde.

Huila implementaría un modulo 4-1-4-1 buscando con ello cerrarle todos los espacios al equipo tolimense.

Mientras tanto la única consigna al interior del equipo es sumar sea como sea este martes en la fecha ocho de la Liga.

“Es incomodo vernos en la posición en la que estamos y de alguna manera nos toca cambiar esta historia. Necesitamos volver a ser el equipo del primer torneo. Es cierto que se fueron compañeros muy buenos pero creo que quienes han llegado también están en capacidad de aportarnos. Esperemos que sea un bonito partido frente a Tolima y que por fin comencemos a sumar de a tres para salir del fondo de la tabla porque no es bueno para nadie estar allá´”. 

Terminado el compromiso en la ciudad de Ibagué el Huila regresará a Neiva y de inmediato comenzará a preparar el juego del día sábado frente a Santa Fe por la fecha nueve. Confía el cuerpo técnico que ya para ese compromiso sea habilitado por departamento medico el volante Michael Ordoñez.

Otro que ya podría estar a disposición del técnico Craviotto sería el lateral Luis Tipton.

Mientras tanto las directivas siguen buscando en el sur del continente un volante de armado que contribuya en la generación futbolística la principal falencia del equipo en lo corrido de la Liga.

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares, Omar Albornoz; Rafael Robayo, Carlos, Rafael Carrascal, Yohandry Orozco, Andrés Escobar; Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Atlético Huila:
Geovanni Banguera; Carlos Riascos, Lucas Trejo, Eddie Segura, Tomas Maya; Daniel Duarte; Diego Gomez, Ronaldo Tavera, Hernán Hernández, Edward López; Maximiliano Barreiro. DT: Néstor Craviotto.

Hora: 6 p. m.

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para El Tiempo
Neiva

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.