Bedoya, ya como DT oficial de Santa Fe, ante un reto enorme: el Junior

Bedoya, ya como DT oficial de Santa Fe, ante un reto enorme: el Junior

Se enfrentan este domingo a las 7:30 p. m. en la fecha 6 del fútbol colombiano.

Gerardo Bedoya

Gerardo Bedoya.

Foto:

Santa Fe

Por: DEPORTES
23 de febrero 2019 , 05:02 p.m.

Pasaron los dos partidos de prueba para Gerardo Bedoya como técnico encargado de Santa Fe y los resultados fueron: victoria 1-0 contra Bogotá, en la Copa Colombia, de local, y empate 1-1, contra Patriotas, en Tunja. Eso fue suficiente para que la directiva cardenal lo nombrara este sábado como técnico en propiedad. Pero ahora viene un examen de marca mayor: Junior, actual campeón y segundo de la tabla, en El Campín.

Según lo dicho por el presidente de la institución cardenal, Juan Andrés Carreño, la intención es que el proyecto de Bedoya continúe, por ser un técnico de la casa y que goza del respaldo y compromiso de los jugadores. Con esa idea, Bedoya debe seguir puliendo su equipo para salir de la hasta ahora penosa situación en la Liga. El equipo cardenal ocupa la posición 17, con tan solo tres puntos de 15 posibles, pero lo más grave es que aún no se ve una salida a nivel futbolístico.

"En los últimos dos años (Junior) es el equipo que enamora, el que mejor expresa futbolísticamente, sabe jugar largo, corto, con excelentes jugadores. Yo quisiera que mi equipo se asemejara a lo de ellos. Vamos a enfrentar a uno de los mejores de Colombia", dijo Bedoya antes de este partido.

Bedoya quiere un equipo que juegue con su estilo, con presión alta, con posesión y con equilibrio. Hasta ahora eso no se ha notado, pero de a poco el equipo va asumiendo ese nuevo chip, tras la salida de Guillermo Sanguinneti. 

Contra Junior, el volante Juan Daniel Roa podría pasar a la historia, ya que le falta un partido para ser el segundo futbolista en la historia del club con más partidos jugados. Roa iguala con Agustín Julio (exportero y actual gerente deportivo) en el segundo lugar, con 378 presencias. Ambos están muy por debajo del primer lugar, que posee Alfonso Cañón, con 520 juegos. 

Junior, a dar un golpe en Bogotá

“Queríamos estar en los primeros lugares y ahí vamos sumando poco a poco.Vamos a ir a hacer un gran partido y a traernos los tres puntos porque adonde vaya Junior tiene que salir a ganar. Tenemos un grupo excepcional”, manifestó Luis Narváez, versátil jugador juniorista que ha tenido gran desempeño en los dos partidos recientes como defensa central.

Junior vive un momento excepcional en materia de rendimiento, en el que genera confianza porque más allá de la alineación por la que opte el entrenador Luis Fernando Suárez, el conjunto muestra la misma idea de juego en defensa y ataque, manteniendo además la idea de ganar en cualquier cancha.

“Lo más importante que tiene este equipo es que ya sabe a qué juega, tiene identidad de juego, ya sabe lo que debe hacer. Este es un equipo que tiene una riqueza técnica muy grande y eso es una ventaja para uno. Junior tiene una ventaja y es que no solo tiene buena cantidad de jugadores, sino que son muy buenos, eso para mí es un respiro”, expresó Suárez, cuando se refirió a la victoria conseguida ante el Tolima por 2-1 en Ibagué el pasado miércoles.

Frente a Santa Fe en Bogotá, Junior ha jugado 91 partidos. Acumula 59 derrotas, 23 empates y 9 victorias, con 86 goles a favor y 181 en contra.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, Carlos Henao, José Moya, Edwin Herrera; Juan Roa, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, Luis Seijas, Johan Arango y Carmelo Valencia. DT: Gerardo Bedoya.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Enrique Serje, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez. DT: Luis Fernando Suárez.


DEPORTES
Bogotá

Wilhelm Garavito
Redactor ADN
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.