Santa Fe va por una victoria que lo deje en carrera a la final

Santa Fe va por una victoria que lo deje en carrera a la final 

El equipo cardenal, líder del grupo B, enfrenta a Cali, en Bogotá. 

Santa Fe vs. Alianza

Celebración del gol de Santa Fe contra Alianza en la fecha 3 del grupo B.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN FUTBOLRED Y DEPORTES
22 de noviembre 2019 , 07:12 p.m.

Santa Fe, que tuvo su renacer este 2019 después de pasar un momento crítico en el primer semestre y parte del segundo, logró recuperarse de todo lo que hizo mal y buscará ahora una final soñada y anhelada luego de los malos momentos que pasó. Ahora es líder de su grupo y tiene grandes oportunidades de ser finalista, pues depende de sí mismo. Este sábado tendrá un desafío muy importante contra Deportivo Cali, en el estadio El Campín (6 p. m.).

Harold Rivera, entrenador del equipo cardenal, es uno de los artífices de la gran recuperación del equipo, que ahora está peleando en los cuadrangulares y es líder del grupo B con 7 puntos. Sin embargo, el DT reconoce que ha tenido algunos errores que está a tiempo de corregir para evitar sorpresas y asegurar una nueva final en su historia. Por ejemplo, algunas situaciones defensivas y el juego aéreo, vía por la que el equipo sufrió contra Alianza Petrolera el miércoles pasado.

“Tenemos que tener la mayor precaución por lo que generan ellos; son rápidos y tienes buen juego aéreo, además de volantes que pasan al ataque. Tenemos que controlarlos lejos de nuestro arco y hacer sentir la localía, como ya lo hemos hecho”, dijo ayer el técnico Rivera.

Sin embargo, pese a los errores, Santa Fe es el equipo que menos goles ha recibido en el grupo, solo 3. Esto en gran parte por el buen momento del portero Leandro Castellanos. Eso sí, el equipo ha perdido potencial ofensivo: es el de menos goles anotados, solo 4. Por otro lado, Santa Fe empieza a preocuparse por su nómina, pues es bastante corta y está integrada por el once inicial y uno que otro recambio. Las tarjetas amarillas se deben corregir, pues ya tuvo sus primeras ausencias (Maicol Balanta y Edwin Herrera). Ahora suma una nueva, Sebastián Salazar. Si Nicolás Hernández, Andrés Pérez, Carlos Arboleda y Jefferson Duque reciben amarilla hoy, no podrían jugar contra el América.

Cali vs. Santa Fe

Este es el cabezazo de Danny Rosero que le costó la derrota a Santa Fe.

Foto:

Juan Pablo Rueda - EL TIEMPO

Así están las cuentas

Luego del empate contra Alianza, de visitante, el cuadro cardenal quedó con muchas posibilidades de ir a la final, ya que depende de sí mismo, siendo el único que ha logrado sumar de visita en el grupo. El cuadro cardenal va paso a paso, pero pisando fuerte.

Será su último partido como local en el cuadrangular. Tendrá que vencer al Deportivo Cali para seguir de puntero y sacar de la pelea al cuadro azucarero; espera que el otro local de la jornada, Alianza Petrolera, también gane, y así pueda llegar a la última fecha a Cali para enfrentar a un eliminado América.

Ganando los dos partidos que le quedan, Santa Fe clasificaría a la final con 13 puntos. Si gana uno y empata otro, haría 11 puntos y también clasificaría, porque les quitaría puntos a los dos rivales directos. Si gana uno y pierde el otro, haría 10 puntos y debería espera a que el rival que lo derrote (Cali o América) no gane los dos partidos, porque haría 12 puntos.

En el otro partido del grupo B, América se juega el todo por el todo en su visita a Alianza Petrolera. Tras su caída en el clásico contra Cali, el cuadro escarlata ya no depende de sí mismo, Alianza tampoco. Si pierde, quedaría fuera.

Alineación probable:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Maicol Balanta, John Velásquez, Fabián Sambueza; Jefferson Duque.
D.T. Harold Rivera

Hora: 6:00 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas)
TV: Canal RCN

DEPORTES Y FUTBOLRED

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.