Medellín, a reponerse en casa, contra el difícil Equidad

Medellín, a reponerse en casa, contra el difícil Equidad

Se enfrentan este martes a las 8:00 p.m. por la segunda fecha de la Liga 2019-I.

Germán Cano

Germán Ezequiel Cano, del Deportivo Independiente Medellín.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Por: Juan Camilo Álvarez
28 de enero 2019 , 10:17 p.m.

La caída frente a Patriotas en Tunja es cosa del pasado para el Medellín, los dirigidos por Octavio Zambrano trabajan fuerte y piensan en ganar para acomodarse en la tabla, este martes cuando reciben a Equidad, en la fecha 2 de la Liga.  

El desgaste y la seguidilla de partidos que tendrá Medellín obligan a sumar tres puntos. Los próximos partidos en la Liga y la Copa Libertadores, hacen que el técnico ecuatoriano realice variantes pensando en que su equipo tenga el mejor rendimiento. “Es importante sumar en casa, haremos cambios pensando en lo que viene contra Junior en Barranquilla y el viaje que tendremos la próxima semana a Chile”, indicó Zambrano.

Además, el estratega recordó los errores sufridos que le costaron la derrota en su debut. Sin embargo, es optimista para conseguir réditos en casa.

“El partido en Tunja tuvimos varios experimentos, en el primer tiempo intentamos, pero fuimos sorprendidos y en la segunda parte conseguimos llegar al arco contrario pero no nos alcanzó. Tenemos jugadores nuevos y debemos ir probando de cara a este campeonato”, comentó Zambrano.

Pensando en el duelo contra los ‘aseguradores’, Zambrano confía en su equipo para conseguir su primera victoria en el campeonato. “Contamos con jugadores que cumplen varias funciones, no descarto en el futuro y dependiendo del rival, establecer variantes de juego para conseguir los resultados”.

Sobre el equipo que pondría en el Atanasio, habría dos variantes; Leonardo Castro estaría arrancando desde atrás, ocupando el lugar de William Parra, mientras que Diego Herazo sería el acompañante de Germán Cano en el frente de ataque.

“Tuvimos una pretemporada muy corta, debemos seguir viendo variantes tanto en las unidades de trabajo como en los juegos, qué sistema sería el indicado para enfrentar a los rivales. Sobre (Diego) Herazo, es un jugador que por características es similar a Juan Fernando Caicedo, esperamos que se pueda acoplar y se entienda con Germán Cano.

Por su parte, el arquero David González confía en que el conjunto rojo pueda arrancar con victoria ante su gente. “Estamos unificando conceptos, teniendo objetivos claros, pensamos en hacer un buen partido. Vamos paso a paso, pensamos primero en la Liga y luego esperar lo que venga en la Copa Libertadores, esto es de partido a partido. Queremos acostumbrarnos a ganar y tener confianza”.

Posible alineación
DIM:
David González; Elvis Perlaza, Hernàn Pertuz, Jesús David Murillo, Dairon Mosquera; Diego Arias, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro; Diego Herazo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

JUAN CAMILO ÁLVAREZ
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.