Junior estrena sus títulos de Liga y Superliga contra Patriotas

Junior estrena sus títulos de Liga y Superliga contra Patriotas

Los barranquilleros jugarán su primer partido en el torneo, tras coronarse el domingo en Ibagué.

Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla

Foto:

Óscar Berrocal / EL TIEMPO

Por: Wilhelm Garavito y Ulises Ortega Acuña
29 de enero 2019 , 10:33 p.m.

Con la confianza que se forja un equipo que entre diciembre y enero disputó tres finales y ganó dos, comenzará Junior esta noche su historia en la Liga Águila 2019. La pelota deberá rodar a las 8:00 p. m. en el estadio Metropolitano, donde los rojiblancos, ahora dirigidos por Luis Fernando Suárez, se medirán a Patriotas de Boyacá.

“Es un placer jugar con este equipo porque juega muy bien al fútbol. Tenemos un gran entrenador que es mundialista y les da confianza a los jugadores. Desde que volví a Junior, ganar títulos era uno de mis sueños. Yo amo mucho esta camiseta, siempre que Dios me dé fuerzas voy a luchar para poner a Junior en lo más alto”, manifestó esta semana Teófilo Gutiérrez, ídolo de la hinchada tiburona, quien así dejó claro que el equipo busca no parpadear en sus aspiraciones.


En su condición de líder, Luis Fernando Suárez no se deja arrollar por la emotividad. El festejo por haber superado el domingo anterior en Ibagué al Deportes Tolima y obtener así la Superliga pareció ser fugaz en el estratega antioqueño. Estas fueron sus palabras:

Esperamos afrontar ese primer reto de la Liga con la misma exigencia y responsabilidad y con los deseos grandes de que la gente que vaya al estadio se sienta contenta con nuestro fútbol

Otro aspecto que levanta el ánimo de algunos jugadores, más allá de ser visto como una anécdota, es que Junior ocupa el séptimo lugar en la lista de los mejores equipos del mundo, difundida hace pocos días por la Federación Internacional de Historia y Estadística.

“Venimos desarrollando un trabajo muy serio y este equipo se soporta en la unión. Hay que mantener la misma determinación y no ceder en ningún aspecto, pues queremos seguir haciendo historia”, comentó el central Rafael Pérez.

A olvidar los malos recuerdos

Tres meses después de la última visita al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Patriotas quiere dejar atrás la goleada 4-0 que le propino el equipo de casa en esa ocasión y que terminó con la intempestiva renuncia del entrenador Diego Corredor.

Desde entonces, muchas cosas han cambiado en el conjunto boyacense, ya que la mayoría de esos protagonistas abandonó la institución, aunque su estratega sigue siendo el mismo, pues su dimisión duró menos de 12 de horas.

Luego del prometedor debut en la primera jornada de local ante Medellín, al que derrotó 2-1, Patriotas tan solo dispuso de dos días para recomponer el plantel que enfrenta al cuadro costeño, a las 8:00 de la noche.

De acuerdo con el trabajo del estratega Corredor, la única variante en la formación titular es el posible retorno del volante de primera línea el argentino Exequiel Benavidez, quien el pasado viernes jugó 16 minutos en la etapa complementaria.

“Esperamos que el equipo se comporte de la mejor manera en un escenario que es muy complicado por aquello de la temperatura y la humedad. Sabemos la clase de rival al que vamos a enfrentar, vamos a buscar por todos los medios la forma de traernos un resultado positivo y conscientes de las fortalezas de un Junior que llega con todos los pergaminos a este partido”, expresó Brayan Fernández, quien se constituyó en el jugador que anotó el primer gol de este torneo.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Luis Díaz, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Luis Carlos Ruiz.

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Óscar Balanta, Miller Mosquera, César Hinestroza; Julián Buitrago, Andrés Ávila, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Brayan Fernández y Fredy Salazar.

Wilhelm Garavito
Redacción ADN
Barranquilla

Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja
@odiseonoticias

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.