Cúcuta, sin margen de error; Tolima, a asegurarse entre los ocho

Cúcuta, sin margen de error;  Tolima, a asegurarse entre los ocho

Se enfrentan este domingo (8 p. m.), en el cierre de la fecha 18 de la Liga.

Cúcuta Deportivo

Cúcuta Deportivo celebra la victoria.

Foto:

Efraín Patiño/ ETCE

Por: DEPORTES
27 de abril 2019 , 03:44 p.m.

Los “motilones” perdieron su lugar en el grupo de los ocho mejores luego de 17 fechas de estar parcialmente clasificados. A falta de tres jornadas, el partido contra Tolima se convierte en la oportunidad perfecta para sumar tres puntos y regresar a la zona de los equipos que disputarán los cuadrangulares. Tras la derrota en la última fecha frente a Patriotas, los dirigidos por Sebastián Méndez esperan vencer en casa y contar con el respaldo masivo del público teniendo en cuenta que con una boleta ingresarán dos personas.

“Entramos en la recta final del campeonato y tenemos claras las cuentas de puntos para clasificar. Este partido resulta fundamental porque en calidad de local no podemos obtener resultados diferente a victorias. El equipo sigue unido, fuerte y mentalizado en el objetivo. Sabemos que Tolima es un buen equipo, pero en casa y cómo están las cosas, nosotros tenemos que salir si o si a ganar”, comentó Sebastián Méndez, director técnico del Cúcuta Deportivo.

Tras el empate frente a Bucaramanga a dos goles por la Copa Colombia, no se descarta la posibilidad de incluir en la nómina a jugadores de buen nivel en ese partido como Jefferson Solano, autor de los dos goles. Cúcuta Deportivo trabajó durante la semana en el planteamiento de un compromiso donde predomine la agresividad en marca, el control del balón y la superioridad numérica en fase ofensiva. La intención de los locales será llegar a 27 puntos y quedar cerca de la clasificación restándole por enfrentar al América en Cali y a Junior en el General Santander.

“Seguimos confiando y creyendo en la clasificación porqué conocemos las condiciones de este grupo. Daremos lo mejor de nosotros en este partido tan importante en nuestras aspiraciones de clasificar. A la hinchada la invitamos a que nos acompañe porque de nuestra parte el compromiso es absoluto y nos entregaremos al máximo para quedarnos con los tres puntos”, apuntó Juan Camilo Chaverra, arquero del elenco fronterizo.

Por la clasificación 

Después de dejar en vilo su continuidad en los torneos de Conmebol, Deportes Tolima vuelve a la realidad de la Liga local, en donde en una semana cerrará la participación en el todos cobra todos y buscara asegurar la clasificación con tres juegos ante Cúcuta, Patriotas y Medellín.

El cuadro Pijao viajó en la mañana de este sábado a la capital de Norte de Santander para enfrentar el duelo de tribus ante los motilones, en una plaza donde el último resultado ente estos equipos se selló con empate a un gol en marzo de 2015.

La gran ausencia de los dirigidos por Alberto Gamero será la del central Julián Quiñones que en la última práctica presentó un problema muscular que lo bajó del grupo viajero, Quiñones se une a Juan Pablo Vargas, Daniel Cataño y Omar Albornoz que aún están en recuperación, Danobis Banguero ya fue dado de alta pero tampoco fue tenido en cuenta para el viaje.

Deportes Tolima llega con 29 puntos y una buena diferencia de goles (+11)
, que lo pone en una posición cómoda para buscar la clasificación al término de la fecha 18 de la Liga.

Con respecto al partido de este domingo en el General Santander, el técnico Alberto Gamero afirmó "Queremos llegar a la clasificación, Cúcuta es un rival complicado que empezó bien y bajó en la consecución de resultados, nosotros no vamos a mover mucho la nómina pensando en asegurar el paso a cuadrangulares, estamos vivos en ambos torneos y eso nos motiva".

El reemplazo de Julián Quiñones será Jhony Mostasilla, mientras que el la zona de volantes se dará continuidad a la línea de tres hombres en contención: Rafael Carrascal, Yeison Gordillo y Larry Vásquez, quedando para el recambio los jugadores: Carlos Robles y Carlos Rentería.

Para el ataque se manejan dos opciones, el goleador Marco Pérez que está a tres goles de pasar a Jhon Charria como máximo anotador en la historia del Deportes Tolima y que viene de marcarle a Boca Juniors por Copa Libertadores y Diego Valdés que fue titular la fecha anterior y se reportó con un buen gol contra Alianza Petrolera, todo indicaría que el voto de confianza sería recaería en Pérez.

Alineaciones probables

Deportes Tolima:Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Jhony Mostasilla, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Luis González, Alex Castro; Marco Pérez.

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Luis Ortíz, Brayner García, Javier López, Mauricio Duarte; Diego Chica, Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Luis Miranda, Matías Pérez; Jonathan Agudelo.


Diego Clavijo
Para EL TIEMPO
Cúcuta


Guillermo Gunzález
Para EL TIEMPO
Ibagué

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.