Tolima debuta en la Liga 2019 frente al América

Tolima debuta en la Liga 2019 frente al América

Se enfrentan este jueves a las 8 p. m. en el estadio Pascual Guerrero, en la segunda fecha. 

América vs. Nacional

Juan Pablo Segovia, defensa del América.

Foto:

Nestor Gómez / EL TIEMPO

Por: GUILLERMO GONZÁLEZ
31 de enero 2019 , 10:42 a.m.

La ausencia del goleador Marco Pérez que salió lesionado en el juego final de Superliga, es la principal novedad que presenta Deportes Tolima en la nómina que se desplazó a Cali para enfrentar al América al cierre de la segunda fecha de Liga. En la delegación viajera sobresale la convocatoria de Alex Castro que fue uno de los más destacados en la pretemporada y llego como recambio del Venezolano Yohandry Orozco que era el habitual titular como volante por izquierda.


Otros dos jugadores que no viajaron a Cali, fueron Rafael Carrascal que debe tres fechas de sanción del torneo anterior y Yeison Gordillo que arrastra una jornada de suspensión por acumulación de amarillas.

El cuadro tolimense debutará en Liga, ya que el juego de la primera fecha ante Junior fue aplazado para el 20 de febrero, por ello hay gran expectativa por la aparición de la versión 2019 del Vinotinto y Oro ante un América que viene de ganar en su estreno.

"Los equipos del "pecoso" son complicados, aguerridos, con mucho trabajo táctico, la nómina fue reforzada y mostró cosas positivas en su estreno, nosotros hemos fortalecido conceptos y movimientos para ser más eficientes en las fases de juego, esperemos arrancar con pie derecho está Liga" indicó el técnico Alberto Gamero.

Aunque ya está recuperado el lateral Nilson Castrillón el técnico le da la confianza para que siga como titular a Juan Guillermo Arboleda por el sector derecho, así mismo sucede con Danobis Banguero que seguirá por el lateral zurdo, eso si tiene muy cerca a Leyvin Balanta que llegó como refuerzo este año.

En la zona de recuperación se presentará un movimiento ante la ausencia de Carrascal, llegará como titular Larry Vásquez, que hará el trabajo de contención junto a Carlos Robles y Carlos Rentería.

Para el ataque se dará la oportunidad de ser titular al Paraguayo, Luis Nery Caballero que en los juegos ante Junior por Superliga mostró movimientos interesantes en el área rival y le gana la posición por este juego ante América a Diego Valdés que llegó precedido de su magnífica campaña con Boyacá Chicó.

Alineación probable


 Tolima
: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Carlos Rentería, Luis González, Daniel Cataño; Luis Caballero. DT: Alberto Gamero.

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.