América se juega gran parte de su permanencia en la A contra Medellín

América se juega gran parte de su permanencia en la A contra Medellín

El equipo caleño sueña con un triunfo que lo mantenga por fuera de la zona del descenso.

Cristian Martínez Borja

Cristian Martínez Borja, delantero de América.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

Por: JUAN ANTONIO BERNARDI M. y JULIANA SOSA GÓNGORA
31 de octubre 2017 , 08:10 p.m.

Luego de los resultados dados en la fecha 17 de la liga II, América logro salir provisionalmente de la zona del descenso. Este miércoles tiene un partido importante, con el cual los diablos rojos esperan conseguir una victoria para así continuar afuera del descenso en la tabla del promedio, además de seguir afianzándose en los 8 clasificados.

Los dirigidos por el Jorge da Silva, desde que este llegó, no conocen la derrota en condición de local. Han logrado hacer el pleno de los puntos disputados. Mientras en condición de visitante no ha logrado sumar de a tres, no ha logrado anotar goles, pero tampoco le han convertido.

“El partido contra DIM, este miércoles es bastante complicado, ellos juegan bien, además vienen de conseguir un triunfo después de muchas jornadas, esto les da un incentivo importante para jugar contra nosotros”, dijo Sergio Odine, asistente de Da Silva.

“Nosotros vamos a jugar de forma inteligente, atacando y creando opciones para que nuestros atacantes, logren quedar de cara a la portería contraria”, acotó Odine.

De acuerdo al trabajo realizado en su sede de cascajal, el DT uruguayo al servicio de los escarlata, no tendría novedades en la formación titular para este miércoles. Ya que tiene todos los jugadores disponibles, inclusive ya está habilitado Anderson Zapata, quien el fin de semana estuvo ausente.

DIM, a dar un paso más cerca de la clasificación

En un duelo de alta tensión, América de Cali se enfrentará a Deportivo Independiente Medellín desde las 8:00 p.m de este miércoles en el estadio Pascual Guerrero. La expectativa en la previa es impresionante por las necesidades de vallecaucanos y antioqueños: los ‘escarlatas’ pelean por escaparle definitivamente al descenso y meterse a los ocho, en tanto que el ‘poderoso’ quiere un cupo a los cuartos de final.

“La presión habrá que ponerla a favor de nosotros porque ellos tienen que salir a ganar. Debemos estar tranquilos, pararnos bien, hacer nuestro fútbol y buscar el resultado. Cristian Martínez Borja es muy fuerte y juega muy bien de espaldas; además, tienen grandes jugadores. La hinchada los va a apoyar, pero si nosotros hacemos el trabajo van a tener que bajarle al ritmo y dejar espacios”, afirmó Daniel Cataño.

El volante, la figura en el 2-0 sobre Jaguares en la jornada anterior, aseguró que una de las claves del sobresaliente rendimiento del elenco paisa es que sus hombres se están divirtiendo. En lo personal, consideró que la confianza que le brinda el nuevo cuerpo técnico es fundamental y sin compararse con Juan Fernando Quintero, desea poner su calidad al servicio del colectivo.

“‘Juanfer’ es un gran jugador, yo lo admiro enormemente y lo conozco desde hace mucho tiempo, tuvimos la oportunidad de estar juntos en Envigado. Ahora no está y trato de hacer mi trabajo. En algún momento él va a partir, me va a tocar la responsabilidad a mí y me estoy preparando”, manifestó el mediocampista, de 25 años, quien llegó al rojo en julio proveniente del Deportivo Pasto.

Didier Moreno, por otro lado, dijo que la paciencia será muy importante para que DIM sume su segundo triunfo consecutivo después de dos meses sin celebrar y que llevaron a la salida del director técnico Juan José Peláez. Aseveró que la intención de lograr los tres puntos es la misma que en cualquier cancha del país, más allá de la especulación en cuanto a la relación de los directivos de las dos instituciones.

“Es un partido de los que todos queremos jugar. Va a ser lindo, esperamos dar un buen espectáculo y salir victoriosos. Tendremos la misma mentalidad de hacer un partido inteligente como contra Jaguares; si nos toca correr y meter, lo haremos. Somos un equipo más suelto y nos quitamos ese peso de no ganar. Hay que seguir en ese crecimiento en la parte táctica, la solidez, agresividad y presión alta”, cerró Moreno.

Alineaciones probables:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco, Darío Botinelli, Carlos Lizarazo; Cristian Martínez Borja, Olmes García.

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Didier Moreno; Daniel Cataño, Mauricio Molina; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

JUAN ANTONIO BERNARDI M.
Corresponsal Futbolred Cali

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.