Tolima, tras dos derrotas seguidas, busca sacudirse contra Bucaramanga

Tolima, tras dos derrotas seguidas, busca sacudirse contra Bucaramanga

El partido se jugará este jueves en Ibagué, a partir de las 6 de la tarde. 

Once Caldas vs Tolima

Tolima viene de perder con Once Caldas en Manizales. 

Foto:

John Jairo Bonilla

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de febrero 2019 , 09:18 p.m.

Tolima vivió una semana turbulenta, con dos derrotas seguidas en la Liga y con la noticia de la muestra positiva de su arquero titular, Álvaro Montero. Por ahora, el equipo busca pasar la página en el duelo contra Atlético Bucaramanga. 

Luego de la derrota contra Once Caldas, donde se tuvo un bajo rendimiento colectivo, al técnico Alberto Gamero le preguntaron dónde estaban los cambios para buscar la recuperación de su equipo. El entrenador samario argumentó que el resultado del juego ante los albos fue un accidente y el funcionamiento del equipo no ameritaba cambios. Sin embargo, en Ibagué le han cuestionado al DT la alineación de Omar Albornoz.

En lo que respecta al tema Álvaro Montero, el portero a su llegada a Ibagué el lunes en la tarde no quiso emitir declaraciones y pidió prudencia para hablar de la defensa del positivo que arrojó una muestra tomada el 21 de noviembre de 2018, en un partido de la semifinal de la Liga 2018-II frente a Medellín.


Causó extrañeza que al ser consultado el día lunes sobre la notificación al club, el gerente Ricardo Salazar argumentará que solo hasta ese día fueron avisados y no el jueves como aconteció. Montero dió positivo con isometepteno, sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA.

El procedimiento a seguir puede ser largo y dispendioso. De hecho, aún no ha llegado el caso a la Dimayor, pues el que notificó el asunto fue Coldeportes. Sin embargo el joven arquero guajiro continuará a disposición para la competencia en Liga y Copa Libertadores que arranca el próximo 5 de marzo cuando el Vinotinto y Oro reciba en Ibagué al Atlético Paranaense.

Retomando el previo del juego ante Bucaramanga por la fecha 7 de Liga, vuelven a convocatoria: Julián Quiñones, Danobis Banguero y Luis Nery Caballero, por su parte: Pablo Mesa, Nilson Castrillón y Leyvin Balanta no serán tenidos en cuenta para enfrentar los bucaros.

Banguero y Quiñones volverán a la línea titular, completando el cuarteto defensivo con Juan Guillermo Arboleda y Juan Pablo Vargas, la intención es formar un bloque compacto que articule con la labor de los volantes de marca.

Otro aspecto para corregir en ese trabajo defensivo es los goles que le están marcando al equipo en los primeros minutos de juego, situación que daña el planteamiento que se ha proyectado para cada tipo de rival.

Ena zona de volantes se prevee continuar con el módulo de tres hombres en contención y dos creativos, Rafael Carrascal, Carlos Robles y Larry Vásquez tendrían la tarea de marca, mientras que se podría dar que vaya como inicialista el juvenil Jaminton Campaz al lado de Luis González.

En ataque estará Marco Pérez, que se refirió al juego de este miércoles: "Tenemos la necesidad de ganar para fortalecer la confianza y mostrar que seguimos siendo un equipo fuerte en casa, son dos partidos pedidos en línea pero hemos dejado todo en la cancha y ahora ante un rival que juega bien pero que tampoco encuentra los resultados tenemos que marcar diferencia en casa".

En vía de recuperación

Atlético Bucaramanga viene de ganar en el estreno de su técnico, Carlos Giraldo. Superó 3-0 a Alianza Petrolera en el clásico regional. 

La principal novedad en la formación titular será la presencia de Luis Mena quien sustituiría a Marvin Vallecilla, quien fue expulsado en la fecha anterior y tendrá una jornada de suspensión.

“Tenemos la intención de realizar un buen trabajo y lograr sumar frente a un rival que es muy fuerte en casa. Bucaramanga necesita recuperar los puntos perdidos en las primeras fechas y eso es lo que intentaremos hacer”,
expresó Mena.

Las sesiones de entrenamiento realizadas en lo que se ha denominado semana corta, evidenciaron que el equipo busca dar continuidad a un grupo de jugadores y que se consolide la seguridad defensiva y la efectividad en el frente de ataque.

“Queremos seguir sumando, aunque sabemos que Deportes Tolima es un equipo protagonista del campeonato. El grupo de jugadores se encuentra bien y le hemos pedido presión en cada uno de los sectores de la cancha”, enfatizó Giraldo.

Bucaramanga ocupa la casilla catorce del campeonato con seis unidades, a tan solo tres puntos del octavo que es precisamente Deportes Tolima, su rival.

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danobis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Larry Vásquez, Jaminton Campaz, Luis González; Marco Pérez.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Luis Mena, Camilo Mancilla, Jeison Quiñones, Harold Gómez, Cesar Quintero, Gabriel Gómez, Johan Caballero, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas y Roque Caballero.

Estadio: Murillo Toro
Hora: 6 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Lisandro Castillo

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.