Prueba de fuego para el Cali: recibe al temible Junior

Prueba de fuego para el Cali: recibe al temible Junior

Se enfrentan este martes en la segunda jornada de la Liga.

Foto6fútbol

Foto de archivo del Deportivo Cali.

Foto:

Archivo El Tiempo

Por: Marco Antonio Garcés
27 de enero 2020 , 11:00 p.m.

El partido más atractivo de la segunda fecha de la Liga BetPlay I-2020 se disputará este martes (8:10 p.m.) entre Deportivo Cali y Junior en Palmaseca, en el que se medirán dos de los equipos tradicionales del país y que ganaron en su debut en el campeonato.

El cuadro verdiblanco viene de derrotar 0-2 al Bucaramanga con una buena actuación de su arquero y el mediocampo, pese a que todavía no cuenta con todos los refuerzos vinculados para la temporada.

Alfredo Arias quedó satisfecho con la presentación de sus dirigidos en Barrancabermeja y admitió que con el paso de los partidos podrá verse un conjunto de mejores argumentos futbolísticos. Un aspecto al que también se refirió fue a la nueva disposición de Dimayor de que los suplentes sean apenas cuatro, ya que eso minimiza las posibilidades de variantes tácticas en la cancha.

Sin embargo, el mismo técnico charrúa reconoció que la exigencia esta vez será mayor, ante un rival de nómina poderosa que hizo una de las mejores contrataciones del año y quien precisamente le anotó a Equidad en Barranquilla como Miguel Ángel Borja.

Ganar en Barrancabermeja sirvió como bálsamo para que los aficionados vuelvan a creer que se puede hacer un interesante torneo, más todavía cuando el atacante Ángelo Rodríguez se realizó los exámenes médicos como último requisito en su llegada al club y como Jhon Vásquez promete un ataque rápido y potente.

Precisamente, el ex Alianza Petrolera cumplió su primera semana de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros y es muy probable que debute ante el elenco barranquillero en Palmaseca.

Por su parte, el volante argentino Agustín Palavecino señaló sobre el partido que ganaron el sábado: “Muy contento, era algo que estábamos esperando, en el torneo de pretemporada no se nos dieron los resultados, pero en Liga queríamos empezar ganando y se nos viene otro duro partido ante Junior”.

En tanto, Hernán Menosse dijo sobre el encuentro de este martes que “lindo desafío, tuve la suerte de compartir un año con Teo en Rosario Central, sé qué clase de jugador es; también conozco a Borja, trataremos de estar bien, espero darle seguridad al equipo y sacar otros tres puntos”.

Normalmente este es un partido que debería convocar a no menos de 20.000 espectadores por los resultados de la primera fecha, aunque la hinchada verdiblanca mantiene su malestar por algunas decisiones de los directivos. De todas formas, el Cali necesita bastante del apoyo de su parcial.

Junior, a seguir a paso firme

Junior ganó en su primera presentación en la Liga BetPlay. Lo que hizo frente a La Equidad fue suficiente para comenzar a ilusionar a sus hinchas, gracias a los destellos de colectividad y el grado de contundencia que lo llevó a imponerse 2-0. Visitará en el estadio de Palmaseca al Deportivo Cali a partir de las 8:10 p. m.

“Tenemos un equipo lleno de jugadores que marcan diferencia. Hay que trabajar fuerte para tener un cupo siempre, no es nada fácil, pero eso es motivante y mantenemos una competencia sana, hay un grupo muy unido para ir detrás de cada objetivo. Este es un campeonato corto en el que solo pasarán los cuatro primeros y tenemos que sentir cada encuentro como una final, no importa si es en casa o fuera”, comentó el atacante Carmelo Valencia, de buena presentación en su debut.

El plantel de Julio Comesaña se desplazó ayer en horas de la tarde a Cali con 17 jugadores, entre los cuales no pudieron estar el volante James Sánchez, ni el delantero Luis ‘Cariaco’ González, ambos por dolencias físicas.

El compromiso frente a los azucareros representa un examen importante para los rojiblancos, que fueron definidos por su entrenador como un equipo “en pañales”, refiriéndose a la falta de engranaje por la llegada de nueve jugadores.

Alineaciones probables

Cali: David González, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Juan Daniel Roa (Carlos Lizarazo), Deiber Caicedo, Agustín Palavecino, Kevin Velasco; Jhon Vásquez (Jesús Arrieta).
D.T.: Alfredo Carlos Arias.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Leonardo Pico, Larry Vásquez; Cristian Higuita, Freddy Hinestroza; Teo Gutiérrez, Miguel Borja.

Estadio: Palmaseca.
Hora: 8:10 p.m.
Transmite: WIN Sports +

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

REDACCIÓN ADN
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.