El campeón América, por otra victoria en la Liga

El campeón América, por otra victoria en la Liga 

Recibe a Boyacá Chicó, en estadio prestado.

América de Cali

Los jugadores de América de Cali celebran el gol de Michael Rangel.

Foto:

Santiago Saldarriaga /CEET

Por: Marco Antonio Garcés y Ulises Ortega Acuña
01 de febrero 2020 , 07:26 p.m.

América de Cali recibirá este domingo (7:30 p.m.) a Boyacá Chicó en el estadio  Centenario, de Armenia, escenario habilitado con público para el cuadro rojo en su última fecha de sanción en la Liga BetPlay I-2020.

Si se iba al Pascual Guerrero, debía ser a puerta cerrada, como ocurrió ante Alianza Petrolera, dejando de percibir recursos por el tema de taquilla.

Después de empatar 2-2 agónicamente frente a Jaguares en Montería, la consigna del campeón colombiano es recuperar la senda ganadora.

Cuatro puntos en dos juegos tiene al rojo con otros cinco equipos en la segunda casilla, a 2 de Nacional, por lo que vencer a los boyacenses es una prioridad para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Después de analizar algunas deficiencias futbolísticas presentadas en el Jaraguay, el técnico Alexandre Guimaraes tendría mínimo dos variantes:: Felipe Jaramillo por Juan Daniel Cifuentes como central, y Matías Pisano por Carlos José Sierra para darle mayor dinámica por los costados.

No fue la mejor actuación colectiva de América en la jornada pasada y al mismo tiempo se dieron acciones individuales en cada una de las líneas que dejaron varios interrogantes. Sin embargo, existe plena confianza en que cuando las piezas engranan, el rendimiento mejorará notablemente.

La defensa y el arquero Éder Chaux tienen aspectos por mejorar, aunque contar con Duván Vergara, Matías Pisano, Adrián Ramos y Michael Rangel es garantía de poder ofensivo, mientras se resuelve el inconveniente del ‘transfer’ de Juan David Pérez.

El guardameta tolimense, que espera repetir como titular ante Chicó, señaló que “es una linda oportunidad para nosotros el poder seguir sumando, manteniendo al América arriba como campeón de Colombia que es, aunque no jugaremos en Cali esto seguro que la hinchada nos va a acompañar”.

También habló del juego dominical: “Chicó viene de ganar el clásico de Boyacá, se ha tomado confianza y quiere mantener la categoría, por lo que vendrá a buscar el resultado. Pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro y buscar los tres puntos, el torneo es corto y las fechas muy apretadas”.

Un jugador que ha sido cuestionado en redes sociales por hinchas de equipos rivales, debido a los penaltis que le han pitado, Duván Vergara, señaló en la atención a los medios que “en el área uno como delantero es intocable, por eso normalmente cambio de ritmo en esas acciones. Tenemos dos necesidades que son jugar bien y ganar, por lo que esperamos que la afición nos acompañe en Armenia, seria lindo ver algo similar a lo que disfrutamos en el Pascual Guerrero”.

Boyacá Chicó quiere repetir victoria en la Liga

Pese al escaso tiempo para conseguir una óptima recuperación de los jugadores, el equipo de Boyacá Chicó realizó dos días de intensas prácticas que lo dejaron listo para enfrentar a América, este domingo en el estadio Pascual Guerrero.

Estimulados por la importante victoria 1-0 ante su rival de patio, en el partido clásico del miércoles pasado, el onceno ajedrezado realizó sus habituales entrenamientos en la sede deportiva Isabelita de Pimentel.

A través de su cuerpo técnico, el equipo a cuadros realizó sesiones técnico tácticas que le permitan disponer de las mejores herramientas con el propósito de conseguir un buen resultado en su juego ante el actual campeón del fútbol colombiano.

De acuerdo con el escaso trabajo técnico táctico que realizó el orientador Jhon Jaime Gómez, el equipo no presenta novedades en su formación titular con relación al que ganó el encuentro ante Patriotas.

“El equipo está muy optimista luego de haber conseguido una significativa victoria en el clásico ante Patriotas. Enfrentamos a un rival muy poderoso, que juega bien al fútbol y que es el actual campeón colombiano. Pero vamos con todo a traernos un resultado positivo del Pascual Guerrero”, afirmó Edinson Palomino, atacante del cuadro del departamento.

Así mismo, los directivos confirmaron la llegada del delantero José Darío Castro Guzmán, quien procede del Standart de Lieja del balompié de Bélgica y se constituye en la última incorporación a las huestes boyacenses.

Alineación probable

América de Cali: Éder Chaux (Joel Graterol); Cristian Arrieta, Marlon Torres, Felipe Jaramillo, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Matías Pisano, Duván Vergara, Adrián Ramos; Michael Rangel. D. T.: Alexandre Guimaraes.

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jhonatan Muñoz, Jarol Martínez; Frank Lozano, Juan Camilo Vela, Mateo Palacios, Diego Echeverri, Bryan Urueña y Edinson Palomino.

Estadio: Centenario (Armenia).
Transmite: WIN Sports +


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Ulises Ortega Acuña
Tunja
Especial El Tiempo
@odiseonoticias

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.