El clásico de la cola en la Liga: Rionegro recibe al Huila

El clásico de la cola en la Liga: Rionegro recibe al Huila

El último de la tabla enfrenta al penúltimo. Ambos están comprometidos con el descenso.

Éver Hugo Almeida

Éver Hugo Almeida, DT de Rionegro Águiilas.

Foto:

EFE

Por: Esteban Torres Arbeláez y José Diego Cardoza Sánchez
01 de abril 2019 , 11:25 p.m.

Conmovidos aún por la derrota 2-0 en Manizales, el sábado anterior, frente a Once Caldas, los jugadores y cuerpo técnico de las Águilas entrenaron este lunes con miras al encuentro por la fecha 13 contra el Atlético Huila, que se jugará este martes a las 6 p. m., con señal de Win Sports.

El técnico Éver Almeida, que vivió su primera derrota al frente de Rionegro Águilas, confesó que fue un golpe duro al estado anímico del plantel, pero que no van a aflojar en los partidos que aún le quedan de este semestre.

“Duele la derrota pero no vamos a desfallecer tan temprano, las posibilidades matemáticas se nos achican, pero aún tenemos mucho por qué luchar, debemos salir de la zona del descenso y mostrar que estamos para mejores resultados”,
agregó.

En cuanto a las variantes en la nómina titular el técnico Almeida no dio a conocer muchos detalles, va a esperar hasta la hora del partido para dar a conocer los jugadores que van a iniciar contra el Huila.

La boletería para este encuentro será repartida gratuitamente antes de este compromiso.

Cabe recordar que Rionegro Águilas no gana en la Liga I desde el 10 de febrero, cuando venció 2-1 a Boyacá Patriotas.

Huila, a despertar

Mientras se agotan las palabras, pero también el calendario, el cuadro huilense buscará este martes en el estadio Alberto Grisales, una victoria que le permita paliar la honda crisis de resultados deportivos después de disputadas 12 fechas.

Aunque es claro que la perdida de categoría solo se dará hasta el mes de noviembre y que aún queda tiempo para corregir, muchos califican este compromiso, como uno de los actuales clásicos del descenso (Rionegro tiene 103 puntos y hoy se iría a la B, mientras Huila tiene 104).


“Va ser un partido complicado por la necesidad que ambos tenemos de sumar, pero en el caso nuestro debemos jugar con inteligencia el partido y tratar de convertir las pocas que tengamos. Creo que en eso estamos fallando, hemos generado opciones pero en la última puntada estamos fallando como nos sucedió frente a Patriotas. Esperemos que desde este martes cambiemos la historia y que comencemos a sumar de a tres. Somos conscientes que no podemos seguir dando más ventajas y que es urgente lograr la victoria”, sostuvo el arquero del Huila, Aldair Quintana.

Por su parte el lateral izquierdo Diego Sánchez que será inicialista en suelo antioqueño se mostró optimista de alcanzar un buen resultado. “Hemos venido trabajando bien y cuando lo haces de esa manera los resultados tiene que aparecer. Esperemos que este martes frente a Rionegro sea el inicio de solo cosas positivas que los resultados nos vuelvan a acompañar. El momento actual no es bueno y entendemos el malestar de los aficionados, pero a nosotros también nos duele y estamos trabajando para superarlo”, indicó.

Alineaciones probables

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Hanyer Mosquera, Ferney Ibargüen y Carlos Ramírez; Daniel Muñoz, Alexis Hinestroza, Francisco Rodríguez y Jáder Obrian; Mauricio Gómez, Jefferson Cuero y Miguel Murillo. DT: Éver Almeida.

Huila: Aldair Quintana; Nicolás Roa, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Diego Sánchez; Michael Ordoñez; Bayron Garcés, Jorge Aguirre, Kevin Agudelo, Michael López; Wilmar Jordán. DT: Luis Fernando Herrera.

Esteban Torres Arbeláez
José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Rionegro y Neiva

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.