Huila, segundo desafío del ascendido Unión Magdalena

Huila, segundo desafío del ascendido Unión Magdalena

Se enfrentan este martes en la segunda fecha del fútbol colombiano (6 p. m.). 

Atlético Huila

Atlético Huila.

Foto:

Tomado de @AtléticoHuilaof

Por: JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
29 de enero 2019 , 03:27 p.m.

Después del irregular partido en Bogotá frente a Equidad Seguros con el que perdió 2-0 en el inicio del fútbol en Colombia, los integrantes del equipo opita solo piensan en sumar los tres puntos frente al recién ascendido Unión Magdalena.

Por ello este lunes y con el poco tempo que queda, madrugaron a trabajar para corregir las falencias que se cometieron. Entienden que no fue un buen debut y que se cometieron errores puntuales que no se pueden volver reiterativos.

“Así haya perdido en casa, sabemos que lo equipos recién ascendidos son muy complicados y Unión no será la excepción. Además porque tienen a un hombre en racha goleadora como Ricardo Márquez, que ha demostrado desde el año pasado que es un gran goleador y por ello debemos estar muy concentrados, no solo con él sino con todos los rivales, para evitar sorpresas”, sostuvo el arquero Aldair Quintana, uno de los de mejor rendimiento en el partido inicial pese a la derrota.

Por su parte el técnico Dayron Pérez, reconoció que se debe pasar la página porque se viene un partido de seis puntos frente a un rival comprometido en el descenso como Unión Magdalena.

“Esto pasa muy rápido y ya nos toca pensar en el juego de este martes, donde muy seguramente vamos a encontrar una rival difícil porque ellos vienen de perder en casa y querrán recuperar los tres puntos para no dar tantas ventajas, pero se van a encontrar un equipo que como el nuestro sabe del compromiso con esta institución y entiende que en casa no podemos dar ventajas. Siento el equipo tocado por el partido del sábado y sé que vamos a ver un equipo con mayor dinámica y que muy seguramente va a imponer condiciones en casa”.

Eso sí les he inculcado mucho en lo equilibrados que debemos ser para evitar sorpresas” Destacó el técnico antioqueño al servicio del cuadro huilense.

La principal novedad en la lista de convocados es el volante Michael Ordoñez quien no fue tenido en cuenta en el partido inicial.

Unión por el desquite

Unión Magdalena este martes a las 6:00 p. m. se enfrenta al Deportivo Huila, con otra gran oportunidad para comenzar a sumar puntos y alejarse de los puestos del descenso, que se convierte en el primer objetivo de la temporada.

Los bananeros, no tuvieron el mejor debut en la Liga, sin embargo, la competencia avanza muy rápido y no hay tiempo de lamentos.

El equipo tiene la obligación de corregir de inmediato los errores que mostró en casa y ahora de visitante, obtener una victoria frente a su rival de turno que también se está jugando su permanencia en la primera división del fútbol colombiano.

El técnico Harold Rivera, aunque lamentó la derrota frente a Jaguares, destacó la capacidad de reacción y el pundonor de sus dirigidos. Está convencido que si bien hay aspectos por mejorar, se cuenta con una nómina de jugadores con la capacidad de cumplir una buena campaña.

“Fue injusta la derrota, pero lo importante es aprender la lección y reducir las falencias en el próximo partido. Seguimos muy motivados y contra Huila vamos por los tres puntos”, señaló.

El entrenador se queda con el juego que mostró Unión Magdalena en el segundo tiempo del partido, por esa razón se espera que hayan cambios en la nómina titular, para arrancar desde el pitado inicial con jugadores como Hernán Luna y Anibal Mosquera que fueron determinantes para generar un fútbol más ofensivo.

La principal carta del equipo de Santa Marta en el estadio Guillermo Plazas Alcid, será Ricardo Márquez. El juvenil tuvo un arranque de Liga extraordinario con tres goles y es la gran referencia de ataque del ‘Ciclón’.

Alineación probable
Huila: Aldair Quintana; Carlos Riascos, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Michael López; Diego Moreno; Andrés Amaya, Diego Barreto, Hernán Hechalar, Bayron Garcés; Cristian Canga.

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Roger Urieles
Para El Tiempo
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.