Cúcuta, a seguir por la buena senda, ahora contra Huila

Cúcuta, a seguir por la buena senda, ahora contra Huila

Se enfrentan este martes a las 8 p. m. en el General Santander. 

Cúcuta Deportivo

Cúcuta Deportivo.

Foto:

Efraín Patiño

Por: Diego Clavijo
25 de febrero 2019 , 10:55 p.m.

Cuatro triunfos y dos empates, así como la segunda delantera más efectiva del campeonato son los números que respaldan la buena campaña del Cúcuta Deportivo que con 14 puntos escolta a Millonarios en la parte alta de la tabla de posiciones.

En general, los “motilones” gozan de buena salud y siguen cumpliendo fecha tras fecha el primer objetivo trazado que fue alejarse lo más pronto posible de la zona de descenso. Para este duelo contra Huila se espera la presencia de por lo menos 25.000 espectadores como muestra de respaldo a la buena campaña de los rojinegros.

“Indudablemente estoy viviendo un muy buen momento deportivo y eso es producto también del trabajo en equipo y la armonía que existe con mis compañeros dentro y fuera de la cancha. Este es un grupo humilde y mentalizado en los objetivos que nos propusimos a comienzo de año. Se viene otra dura prueba en calidad de local y esperamos saber responder de la mejor manera para conseguir un buen resultado como lo hemos logrado en estas primeras seis jornadas”, explicó el delantero Jonathan Agudelo

Para este partido la única novedad en la nómina que sumó un punto en Montería sería la reaparición del volante argentino Matías Pérez, quien superó una gastroenteritis que lo marginó de la fecha anterior. El creativo tomaría el lugar de Jhon Hernández como el hombre de las ideas en el mediocampo motilón. Camilo Chaverra y Henry Obando permanecen en el departamento medico y no harán parte de la convocatoria. El estratega Sebastián Méndez sigue apostando a la continuidad como una de las claves para mantener el buen fútbol y los resultados positivos.

“Huila es un equipo con jugadores rápidos y experimentados que van a venir a buscar la oportunidad para hacernos daño en el contragolpe o tratando de aprovechar algún error que cometamos. Nosotros tenemos que seguir siendo ordenados, solidarios y contundentes. Cumplimos un par de buenas sesiones de entrenamiento después del empate en Montería y cada vez se asimila mejor la idea del cuerpo técnico”, dijo el zaguero central Javier López.

La ilusión del Huila

El regreso de Tomás Maya y del paraguayo Diego Barreto serán las dos novedades que presentará el Atlético Huila para su juego de este martes en el General Santander frente al Cúcuta.

Es consciente el grupo de jugadores de la importancia del compromiso frente a un rival directo en la tabla del descenso, pero también porque sueñan con estar en la parte alta de la tabla.

“El grupo llega muy motivado luego de la victoria frente al Pasto. Nos quitamos un gran peso de encima y creo que eso nos va a servir mucho para enfrentar con mayor seguridad el compromiso. Sabemos de las virtudes del local pero creo que el equipo viene elevando su nivel y confío en que será un bonito partido”,
indicó el volante argentino Hernán Hechalar, una de las figuras en la victoria frente al cuadro nariñense.

Por su parte, el juvenil Andrés Amaya, que terminó golpeado al final del partido frente al Pasto, tiene claro que es un juego especial.

“Tuve alguna molestia al final del compromiso, pero le he pedido al profesor que quiero ser de la partida porque sé lo que nos estamos jugando. Cúcuta es un buen equipo, le están saliendo las cosas y querrán hacer respetar su localia, pero nosotros tenemos nuestras armas para hacerles daño y esperamos poder desarrollar todo lo que pudimos trabajar en este corto tiempo”,  destacó Amaya.

Todo apunta a que el técnico Dayron Pérez que había mantenido inamovible su módulo táctico en las seis primeras fechas del campeonato, podría cambiar este martes en el General Santander a un planteamiento que le garantice mayor volumen de ataque y para ello adelantaría más en punta, al argentino Hechalar junto al paraguayo Barreto.

Alineaciones probables

Cúcuta Deportivo: Jhonny Da Silva; James Castro, Brayner García, Javier López, Mauricio Duarte; Diego Chica, Harrinson Mancilla, Matías Pérez, Luis Miranda, Jeysen Núñez; Jonathan Agudelo.

Atlético Huila: Carlos Mosquera; Elacio Córdoba, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Tomás Maya; Andrés Amaya, Diego Moreno, Michael Ordoñez, Kevin Agudelo (Jorge Aguirre); Diego Barreto y Hernán Hechalar.

DIEGO CLAVIJO
Para EL TIEMPO
Cúcuta

JOSÉ DIEGO CARDOZA
Para EL TIEMPO
Neiva

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.