Santa Fe vs. Millos, un clásico de realidades opuestas

Santa Fe vs. Millos, un clásico de realidades opuestas

Los cardenales están eliminados; los embajadores, punteros. Así llegan al duelo de este miércoles. 

Millonarios

Acción de juego del partido entre Millonarios y Santa Fe.

Foto:

Mauricio León /CEET

Por: DEPORTES
30 de abril 2019 , 06:59 p.m.

El clásico es clásico y nadie lo quiere perder, vaya de primero o de último, el caso es ganarlo. El que está hundido quiere estropear el buen paso de su rival. El que va primero quiere terminar de hundirlo. Santa Fe, que cumple una pésima campaña, juega por el honor. Millonarios, que ya clasificó, es líder y ya piensa en los cuadrangulares, juega para ajustar sus propias tuercas de cara a esa instancia. 

Pero es el clásico, si Millos lo pierde no pasa nada, más allá de sufrir un golpe en un momento crucial, cuando se viene la siguiente fase. Si Santa Fe lo pierde, no pasa nada, más allá de terminar de defraudar a sus aficionados. El de este miércoles es un partido muy disparejo entre los dos equipos tradicionales del fútbol bogotano.

Santa Fe, que oficia como local, tiene los números en rojo. Por donde se le mire solo hay alarmas. En esta campaña ha tenido dos técnicos (Sanguinetti y Bedoya) y ya anunció al que sigue, Camps. Tiene el peor registro histórico de partidos sin ganar, con 15. Tiene el peor registro histórico sin ganar de local, 10 partidos. Está eliminado de la Liga hace rato, es penúltimo, detrás de Rionegro, y solo ha ganado un partido en todo el campeonato... 

La crisis de santa Fe ya tocó fondo. Fecha a fecha es una nueva derrota, un nuevo dolor de cabeza para la hinchada. La afición ya solo espera que se acabe el campeonato y que tenga un equipo más competitivo en el siguiente. Ganar el clásico no podrá ocultar la realidad, será solo por orgullo, por evitar que le pasen por encima.

La realidad de su rival de casa es otra. Millonarios es líder, con 37 puntos, hace rato clasifico a los cuadrangulares. Es el equipo con más victorias, 11. Después de Junior es el que menos ha perdido. Es el más goleador, con 29 tantos. 

"Clásico es clásico, cada uno llega en momentos y necesidades diferentes pero es un partido aparte y en el que tenemos que tener mucho cuidado, manteniendo nuestra idea de juego", dijo el técnico Jorge Luis Pinto respecto al juego  de este miércoles.

La campaña de Millos no ha sido perfecta, le ha costado contra los equipos grandes, solo le ganó a Junior, peor empató con Cali, Nacional, América y el propio Santa Fe. Pero sí ha mostrado un juego más sólido que los demás, con más regularidad. Es un duro local y un gran visitante. 

Para Millos este clásico es un termómetro, medirse a un rival claramente inferior en la temporada, pero que puede generarle algún tipo de resistencia, sorprenderlo, ponerlo a prueba. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.