Santa Fe, sin más espera, visita a Rionegro obligado a ganar

Santa Fe, sin más espera, visita a Rionegro obligado a ganar

Se enfrentan este domingo en la fecha 8 de la Liga. 

Santa Fe vs. Nacional

Santa Fe vs. Nacional en la Copa Colombia.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

Por: Redacción futbolred
24 de agosto 2019 , 09:10 p.m.

Santa Fe visita este domingo a las 5:45 p.m. a Rionegro Águilas en busca de la primera victoria de la Liga. El conjunto cardenal está urgido y jugará la octava fecha como visitante. Necesita una victoria que lo aleje del pésimo momento que lleva durante el año y que no ha podido solucionar.

Con varias novedades en su nómina, el técnico Harold Rivera viaja a Rionegro con una decepcionante derrota por 0-1 contra América en El Campín. Ahora, necesita un nuevo aire y una victoria que les dé tranquilidad.

"El equipo estaba tocado físicamente y es normal por la seguidilla de partidos. Estamos en una situación donde cualquier error nos genera desconfianza y por ahí llegan los goles, tenemos que generar y dejar todo esto atrás", dijo Fainer Torijano, central de Santa Fe.

El último juego entre ambos equipos quedó igualado por 2-2 en Bogotá, partido en que Brayan Perea anotó. Ahora, el conjunto rojo necesita sumar sí o sí para tomar confianza.

Fabio Burbano, Maicol Balanta y Federico Arbelaez no estarán en los viajeros. Por otro lado, regresó Juan Sebastián Pedroza, quien podría tener minutos recordando que Andrés Pérez está expulsado. Anthony Otero y Camilo Charría están en los convocados y Federico Anselmo salió de la lista.

Rioengro quiere prolongar el mal momento cardenal 

Las Águilas, con la victoria sobre el Independiente Medellín en la fecha anterior, ajustaron tres partidos sin perder y llegaron a ocho puntos en la tabla de posiciones. Han obtenido las últimas siete unidades contra rivales que son considerados grandes en el fútbol colombiano, venció 1-0 a Junior, igualó 1-1 frente al América y derrotó 1-2 al DIM.

El conjunto del oriente antioqueño viene de menos a más, remando contra la corriente, para escabullirse de la zona del descenso, en donde hace tres fechas estaba a siete puntos de su más próximo rival, pero en donde ya aparece a un punto de Atlético Huila.

Así entonces los dirigidos por Flabio Torres vienen con confianza y motivación para recibir al conjunto bogotano. En los entrenamientos parece que apelarán a la rápida recuperación del balón en la defensa y la producción ofensiva de sus volantes para sorprender al bloque defensivo santafereño.

“Venimos de hacer un gran examen frente a Medellín. Sabemos que cada partido para nosotros es una lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano. Considero que tras siete fechas hemos llegado a un nivel más competitivo”, argumentó el técnico Flabio Torres.

Mientras que para el arquero Luis Delgado, figura en el partido contra Medellín, la historia de cada equipo es diferente al presente.

“Venimos haciendo las cosas muy bien en los últimos partidos. Hay equipos que son llamados grandes en Colombia, pero nosotros también tenemos buenos jugadores para hacerles frente y producirles daño”, puntualizó el arquero.

En el departamento médico de los antioqueños aún están tres jugadores, son ellos Gustavo Torres, con un trauma en el pie derecho, por flexión forzada; David Contreras, sufrió un desgarro de aductor en región femoral (muslo) derecho, lleve 14 días de lesión y aún requiere cuatro semanas más de tratamiento; y Andrés Rentería, aquejado con un desgarro de gastrocnemio (gemelos) de pierna izquierda, quien está cumpliendo con un tratamiento de tres semanas.

En cuanto a las novedades en el equipo titular no habrá ninguna, pues se mantendrá el mismo onceno inicial que actuó frente al Medellín.

La boletería para este encuentro será de 44 mil pesos, para la tribuna occidental, y de 33 mil pesos, para la oriental, destinada para la hinchada visitante.

Alineaciones probables:

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Jefferson Mena, Carlos Ramírez, Jonathan Lopera y Álvaro Angulo; Francisco Rodríguez, Mauricio Restrepo, Aldo Leao Ramírez y Mauricio Gómez; Jader Obrian y Anthony Uribe.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Tomás Maya, Fainer Torijano, Dixon Rentería, Carlos Arboleda; Juan Roa, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez; Fabián Sambueza, Jefferson Duque y Guillermo Murillo.

Hora: 5:45 p.m.

TV: Win Sports

Estadio: Alberto Grisales


Redacción Futbolred 
y
Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.