Nacional y Tolima se reencuentran, en juego decisivo para ambos

Nacional y Tolima se reencuentran, en juego decisivo para ambos 

Se enfrentan este domingo en partido del grupo A.

Nacional

Nacional vs. Tolima

Foto:

Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

Por: Juan Camilo Álvarez Serrano y Guillermo González
23 de noviembre 2019 , 07:11 p.m.

Atlético Nacional recibe este domingo, desde las 5:00 de la tarde, por la quinta fecha del cuadrangular A por la Liga II-2019. Tras caer frente al Junior, los dirigidos por Juan Carlos Osorio necesitan ganar los dos partidos que le restan y depender de otros resultados para aspirar nuevamente a una final y salvar un año en el que han conseguido cuatro eliminaciones consecutivas. Al frente está el equipo de Ibagué que le ha venido tomando la medida y depende de sus resultados para buscar su tercera estrella.

Para los verdolagas no hay mañana, la floja campaña en los cuadrangulares los pone en un momento difícil, donde los últimos dos encuentros servirán para que sigan alimentando la ilusión de una nueva vuelta olímpica.

Se destaca la ausencia de Vladimir Hernández quien se resintió de su lesión en el cuádriceps de su pierna derecha. Mientras que Sebastián Guerra y Juan David Cabal fueron convocados por la Selección Colombia sub 20. En el lugar de Cabal, estaría Daniel Muñoz quien pese a estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Osorio empleará este recurso. Otro de los regresos es el de Aldair Quintana quien estuvo con la Selección Colombia de mayores.

“Seguimos entrenando, haciendo énfasis en las transiciones del Tolima, probablemente puedan jugar con tres volantes centrales. Aparte de lo que ellos decidan, debemos sacarnos esa línea de presión que nos puedan poner. En cada práctica, utilizamos los arcos y queremos que tengamos una mayor eficacia”, añadió Osorio.

En el historial, Nacional y Tolima han jugado 226 partidos por Liga. Los verdolagas ganaron 98, frente a 66 del pijao y 62 empates. En goles marcados, los antioqueños tienen 336 contra 276 de los musicales. El último partido que Nacional le ganó al Tolima en el Atanasio, fue por la fecha 13 de La Liga II-2019, esa noche, un gol de Daniel Muñoz les dio la alegría a los locales.

Tolima, por una victoria que lo mantenga en la pelea

Luego de dejar escapar en casa tres puntos que lo tenían con la posibilidad de seguir como líder de grupo, Deportes Tolima viajó a Medellín para buscar un triunfo en una plaza donde los resultados han sido favorables en el último año y medio, la idea es llegar al partido de la última fecha a definir la clasificación a la final.

El cuadro pijao llega igualado en puntos con Junior pero pierde la posición por diferencia de goles, el reto es mantener vivo el sueño de una nueva final y aprovechar las inconsistencias del juego que presenta Nacional para seguir en la pelea, además no perder de vista la reclasificación en la que puede estar la salvación del torneo.

De cara al juego del domingo en el Atanasio Girardot aparecen en el grupo viajero: Julián Quiñones y Bernaldo Manzano, quienes volverán a la formación inicialista, brindado equilibrio y liderazgo en el terreno de juego, factores fundamentales en este tipo de instancias.

Con la llegada de Manzano al equipo titular, se cambia el esquema de 4-2-3-1 por 4-3-2-1 reforzando el trabajo de contención y control hacia los volantes del equipo de Juan Carlos Osorio.

La más reciente visita del Tolima a Nacional fue el 29 de septiembre de este año, esa noche el local ganó 1-0, a partir de ahí el Vinotinto y Oro acumuló 10 fechas sin perder hasta el juego del pasado miércoles en el Murillo Toro.

Sobre el compromiso en tierras antioqueñas, Carlos Robles afirmó "estamos convencidos de nuestras capacidades y de lo que podemos lograr, vamos a una plaza

Alineaciones probables

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Alberto Costa; Yerson Candelo, Patricio Cucchi. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Deportes Tolima:  William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danobis Banguero; Carlos Robles, Bernaldo Manzano, Larry Vásquez, Anderson Plata, Alex Castro; Jorge Ramos. DT: Alberto Gamero.

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Carlos Betancur (Valle).

T.V.: Win Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín


GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.