¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Russo y Millos tienen otra prueba, contra Envigado

Henry Rojas, con un remate desde afuera del área, le dio la única alegría al equipo bogotano.

Henry Rojas, con un remate desde afuera del área, le dio la única alegría al equipo bogotano.

Foto:Héctor Fabio Zamora / ETCE

Los embajadores, que están al límite, abren la fecha 14 de la Liga en El Campín (8 p. m.).

Pablo Romero
Las últimas dos victorias en el estadio El Campín, después de una larga sequía de puntos en condición de local, tienen a Millonarios metido entre los ocho primeros de la Liga, es séptimo con 19 puntos y este viernes tendrá oportunidad de sumar otros tres contra Envigado, en Bogotá (8 p. m., Win Sports).
El técnico Miguel Ángel Russo, el pasado miércoles, hizo énfasis en que por ahora está tranquilo ya que, en la Liga del semestre pasado, su equipo tenía dos puntos menos y aun así clasificó entre los ocho primeros. Sin embargo, de no tener un resultado favorable, ya las cuentas empezarían a tener un desbalance y la entrada a las fases finales del campeonato se podrían complicar.
Ganar hoy para Millonarios tendrá una connotación importante en la tabla de posiciones. Envigado, décimo con 17 puntos, es uno de los rivales directos en busca de un cupo a los cuartos de final de la Liga, así que la victoria dejaría al elenco azul cinco puntos arriba, y por primera vez en este semestre se consolidaría entre los ocho primeros de la Liga.
Jhon Duque, el único volante de marca disponible de Russo para este partido, ya que Juan Guillermo Domínguez está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y Henry Rojas junto a Sebastián Ayala están lesionados, afirmó que aún hay varios aspectos en los que Millonarios debe mejorar: “Es una motivación estar dentro los ocho y es una responsabilidad que tenemos que asumir. Todos los días trabajamos para mejorar las falencias que tenemos. Muchas veces no hemos contado con la suerte para conseguir los resultados”.

Es una motivación estar dentro los ocho y es una responsabilidad que tenemos que asumir. Todos los días trabajamos para mejorar las falencias que tenemos

Sobre el presente de Millonarios, en el que el ambiente entre la hinchada y las directivas está tenso y las dos tribunas populares están sancionadas las próximas jornadas por diversos desordenes en esas gradas, el volante llamó a la unión de todos los que quieren al equipo. “Agradecemos a los hinchas que siempre están ahí y le hacen sentir el cariño a los jugadores, además, hoy más que nunca, tenemos que estar unidos”, dijo.
Russo también tuvo palabras para el tema de discordia entre directivos e hinchas y habló de que hay un proceso que en el corto plazo no se ve: “De parte mía y los dirigentes hay una apuesta muy alta porque es algo que no se ve pero nos interesa, y mucho… Estamos buscando la forma de que Millonarios tenga potencial en sus inferiores porque serán la base de la nómina profesional porque no hay otro camino, salvo que haya una máquina para hacer dinero”.

Envigado también quiere su cupo

Envigado Fútbol Club quiere dejar atrás la caída 0-2 con Atlético Nacional en la jornada anterior y sumar de a tres en el encuentro que abrirá la fecha 14 de la Liga II, este viernes a partir de las 8:00 p.m. En el cuadro que orienta Rubén Bedoya reaparecerían en la formación titular Cristian Arrieta y George Saunders, después de pagar la sanción por acumulación de amarillas.
Con 17 unidades y a solo una del octavo lugar, los naranjas intentarán dar la sorpresa en la casa de los ‘embajadores’, que los superan por dos puntos. La responsabilidad en el ataque recaería nuevamente en Joseph Cox y Gerardo Jiménez, que tuvieron varias chances contra el ‘verdolaga’; sin embargo, no los acompañó la suerte con la que sí esperan contar en Bogotá.
“Hicimos nuestro fútbol, generamos más ocasiones, pero ellos fueron más efectivos. Yo pensé que teníamos el empate y por detalles, Nacional se quedó con el triunfo. Nos faltó un poco de chispa en los últimos minutos y estar más concentrados”, señaló Jiménez, autor de un tanto en el semestre con el equipo del sur del Valle del Aburrá, al que arribó en mitad de año.
El director técnico antioqueño reconoció que la derrota en el estadio Polideportivo Sur golpeó al grupo, que venía de una racha de tres victorias consecutivas. No obstante, consideró que su escuadra tiene los elementos para hacer una sobresaliente presentación frente a los dirigidos por Miguel Ángel Russo y con él coincidió Gerardo, de 29 años.
“Vamos a seguir con la cabeza bien alta y en El Campín le jugaremos de tú a tú a Millonarios, como hicimos con Nacional. Estamos haciendo un buen trabajo día tras día, de lunes a domingo, y creo que venimos jugando bastante bien”, concluyó Jiménez. La gran ausencia de Envigado será la de Diego Moreno, quien presenta un desgarro y le restan alrededor de tres semanas de incapacidad.

Alineaciones probables:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Maximiliano Núñez, Jhon Duque, David Silva, Harold Mosquera; Jader Valencia, Ayron del Valle.
D.T.: Miguel Ángel Russo.
Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; George Saunders, Iván Rojas, Jorge Betancur; Michael López; Gerardo Jiménez y Joseph Cox.
D.T.: Rubén Bedoya.
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO