Cúcuta por la reivindicación en la Liga

Cúcuta por la reivindicación en la Liga

Recibe a Alianza Petrolera en la fecha 4.

Millonarios

Cúcuta Deportivo en el partido contra Millonarios.

Foto:

Efrain Manuel Patiño

Por: Manuel García Duarte y Julián Carreño
07 de febrero 2020 , 02:18 p.m.

Luego de un inicio de Liga con muchas dudas, Cúcuta Deportivo, intentará sumar su primera victoria del año, ante Alianza Petrolera, el compromiso se llevará a cabo en el estadio General Santander, este sábado a partir de las 4:05 de la tarde.

El “as bajo la manga”, que tiene el entrenador Jairo Patiño, para mejorar el funcionamiento ofensivo del elenco cucuteño, es el volante extremo Hernán Darío Burbano, quien hará su debut con la casaca rojinegra, al futbolista le llegó el tránsfer y será titular ante Alianza Petrolera.

Durante la semana la institución fronteriza, oficializó la vinculación del delantero Andrés ‘Manga’ Escobar, quien regresa al fútbol colombiano, luego de militar un año en el Sportivo Alagoano de Brasil. Este será su quinto equipo en Colombia, tras actuar con Cali, Nacional, Millonarios y Tolima.

“Su último partido de competencia lo tuvo en octubre (2019), él venía entrenando de manera personalizada, sin duda es una gran apuesta, está muy comprometido con el proyecto, tuvimos una extensa charla, estamos trabajando muy duro, en ocasiones a doble jornada y queremos que recupere su nivel futbolístico, para que nos aporte su jerarquía en el frente de ataque”, aseguró Jairo Patiño.

Con respecto al compromiso anterior ante Pereira, la divisa nortesantandereana tendría tres cambios en su formación titular, el defensor Diego Peralta reemplazará a Hanyer Mosquera, quien vio la tarjera roja ante los matecañas. La otra novedad, será la del extremo Hernán Darío Burbano, quien jugará en lugar de Juan Pablo Patiño y en el frente de ataque regresará Agustín Vuletich, por Luis Carlos Cabezas.

El ´Viejo´ Patiño, aún no encuentra su once ideal en lo que va corrido del torneo, partido tras partido, hace diferentes variantes, buscando que su equipo mejore la producción ofensiva.

“Va a ser un partido difícil, nos hemos preparado de la mejor manera física y mentalmente, para poder salir el sábado y conseguir los tres puntos, que es lo que todos queremos, sabemos de la responsabilidad que tenemos con toda la afición, estamos en deuda en la parte ofensiva y tenemos que salir a plasmar buen fútbol ante Alianza”, dijo el volante Johan Arenas.

En los tres primeros compromisos ante Patriotas, Millonarios y Pereira, Cúcuta tuvo muy poca participación ofensiva de sus laterales, tarea que intentarán corregir ante el onceno del puerto petrolero.

“Obviamente la salida por la banda es importante para el equipo, sabemos los laterales que tenemos, esperemos partido tras partido, tomarnos confianza para brindar posibilidades de ataque al bloque ofensivo”, aseguro Tomás Maya.

En las toldas motilonas solo piensan en la palabra victoria, los números los dejan mal parados, solo han sumado dos unidades de nueve posibles y ocupan la casilla 18 de la Liga.

Para el juego entre motilones y petroleros, habrá promoción en las tribunas, tres hinchas podrán ingresar con una boleta en cualquier localidad.

Alianza, a recuperar afuera lo perdido en casa

Alianza Petrolera visita a Cúcuta Deportivo en la fecha cuatro de la liga I - 2020. El equipo aurinegro buscará sumar ya que en la jornada anterior cayó uno por cero frente al Deportivo Pasto y tendrá que recuperar en condición de visitante los puntos perdidos en su estadio.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana evidenciaron que se busca un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón y corto entre líneas para no permitir espacios a su adversario.

“Cúcuta es un rival que ha mostrado una idea clara en estos primeros partidos y sabemos que va a ser un rival complicado en su casa, pero Alianza tiene que ir a mostrar un buen juego, a tener el carácter para afrontarlo, la dinámica y la intensidad para emparejarlo y el fútbol para buscar traer un gran resultado, esas son las premisas que llevamos”, afirmó el técnico de Alianza petrolera Cesar Torres.

Ahora bien, cerca de 20 sesiones de trabajo, no han sido suficientes para implementar la idea táctica de juego del profesor Torres, por eso se hace necesario las repeticiones en el trabajo semanal para acoplar los jugadores que han llegado para esta temporada, uno de ellos Cristian Palomeque.

“Tenemos que acoplarnos, hacer las cosas de la mejor manera, entendernos dentro del campo de juego, como afuera también, eso es poco a poco, trabajando, corregir errores y mejorar obviamente en finalizar las jugadas, esperamos que el sábado podamos obtener los tres puntos”, expresó el jugador aurinegro Cristian Palomeque.

Alianza Petrolera ocupa la casilla trece del campeonato con tres puntos de nueve disputados, para un rendimiento del 33 por ciento, cifras que muestran un bajo rendimiento futbolístico en el inicio de la liga.

Alineaciones probables

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra, Gilberto García, Diego Peralta, Cristián Valencia, Tomás Maya, Jean Pineda, Matías Rodríguez, Cristián Mina, Hernán Burbano, Michel Ramos y Agustín Vuletich.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Víctor Moreno, Cesar Hinestroza, Juan Mancilla, Fredy Flórez, Jhon Hernández, Cleider Alzate, Maximiliano Pérez y Cesar Arias. Director Técnico: Cesar Torres.

Manuel García Duarte
Para EL TIEMPO
Cúcuta

JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Barrancabermeja.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.