Chicó, comprometido con la categoría; enfrenta a Cali

Chicó, comprometido con la categoría; enfrenta a Cali

El equipo boyacense está a 12 puntos de Alianza en la tabla del descenso.

José Sand

El delantero José Sand.

Foto:

Archivo / ETCE

04 de agosto 2018 , 09:49 p.m.

Boyacá Chicó se alista para jugar su primer partido en condición de local, cuando este domingo reciba al Deportivo Cali, en el estadio de La Independencia, a las 3:15 de la tarde, en la disputa de la tercera fecha del Torneo Finalización.

Después de dos encuentros que se jugaron a domicilio, en los que el onceno ajedrezado logró empatar 2-2 frente a Millonarios y luego cayó 2-0 frente a Medellín, la afición espera el repunte del elenco boyacense que le permita despejar el panorama con respecto a noche ceder puntos que lo comprometan con la pérdida de la categoría.

Tan solo dos variantes presentará la formación titular a cuadros, con respecto a la que se presentó ante el cuadro poderoso en el Atanasio Girardort el domingo pasado.

En la reconformación del plantel que orienta el profesor John Jaime Gómez, en el sector de volantes se espera el retorno de Mateo Palacios en reemplazo del nicaragüense Juan Barrera. Y en zona atacante se prevé la salida de Cristian González y llegará John Arboleda, quien ha mostrado grandes condiciones.

Pero nosotros tenemos una buen conjunto y por eso vamos a asegurar la primera victoria en casa y del campeonato

El equipo espera conseguir los primeros puntos en su estadio y ante su afición. Es un partido muy complejo, ya que se enfrentará a un Cali, que logró sacar un resultado positivo en la Copa Sudamericana. Pero nosotros tenemos una buen conjunto y por eso vamos a asegurar la primera victoria en casa y del campeonato”, dijo Sergio Avellaneda, portero del elenco del departamento.

Ayer el equipo andino realizó trabajo táctico y enseguida la práctica habitual en el estadio de La Independencia, en la que dejó entrever la posible formación titular. En la mañana de hoy se llevó trabajo de táctica fija y de definición.

Cali entusiasma a sus hinchas con un gran semeste

Tras la histórica victoria 2-1 en La Paz sobre Bolívar, en la segunda ronda de la Copa Suramericana y que le dio el avance a los octavos de final con un global de 6-1, el técnico Gerardo Pelusso escogió los jugadores que viajaron directamente a Tunja y los que llegaron desde la capital del Valle para conformar la plantilla del Deportivo Cali que enfrentará este domingo a las 3:30 p.m. al Boyacá Chicó, en la tercera fecha de la Liga II-2018.

Con el entusiasmo bien arriba, la delegación azucarera espera sacar provecho de su buen momento y de las dificultades de un adversario que permanece en la parte baja de la tabla del promedio,
navegando con la zozobra de naufragar en las turbulentas aguas del descenso.

Lo más probable es que debute el zaguero central Juan Sebastián Quintero –quien regresó al club-, en sustitución de Ezequiel Palomeque y el juvenil Kevin Velasco reemplazaría a John Édison Mosquera. Macnelly Torres y Miguel Murillo estarían en lista de espera para cualquier eventualidad, sobre todo por la exigencia física que se tuvo en La Paz y luego del largo desplazamiento a Colombia.

De resto, se mantendrá el grueso de la formación titular que ha venido utilizando Pelusso tanto en el torneo local como en la Suramericana, con una buena salida por las bandas y volantes de mucha claridad para buscar a sus hombres de ataque, aunque sigue faltando definir con mayor eficacia.

Los que regresaron a Cali y no estarán en el partido dominical son: Ezequiel Palomeque, John Mosquera, Déiber Caicedo, Eduard Caicedo, Nicolás Roa, Daniel Giraldo y Juan Carlos Caicedo.

Con 4 puntos, producto del empate 1-1 frente a Envigado de visitante y el 1-0 de local sobre Atlético Huila, el conjunto caleño es noveno, los mismos de los clubes que aparecen desde la cuarta casilla.

Por su parte, el conjunto ajedrezado, que está de 16 con 1 punto, tendría dos variantes: Mateo Palacios por el costarricense Juan Ramón Barrera y el atacante John Arboleda por Christian Cañizales, buscando mayor movilidad con Arboleda, delantero rápido quien viene de la segunda división del fútbol argentino y apenas se recupera de una fractura de pómulo.

Se estima que a pesar de la buena convocatoria y el presente del rival, la asistencia en el Estadio La Independencia no va a ser muy amplia, teniendo en cuenta la mala campaña del equipo que dirige John Jaime ‘La Flecha’ Gómez.

Alineaciones probables

Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda; Jordy Monroy, Félix García, José Mosquera, Nelino Tapia; Edward González, Oscar Balanta, Felipe Ponce, Mateo Palacios; John Arboleda y Diego Valdés.
D.T.: John Jaime Gómez

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Juan Sebastián Quintero, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado (Macnelly Torres), Nicolás Benedetti, Kevin Velasco; y José Sand.
DT: Gerardo Pelusso



Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja


Marco Antonio Garcés
Para EL TIEMPO
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.