Cali acecha el grupo de los ocho, recibe al Tolima en Palmaseca

Cali acecha el grupo de los ocho, recibe al Tolima en Palmaseca

El equipo de Gerardo Pelusso suma 16 puntos producto de 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

José Sand

El delantero José Sand anotó el gol del triunfo del Cali sobre el Tolima.

Foto:

Archivo / ETCE

Por: Marco Antonio Garcés y Guillermo González
22 de septiembre 2018 , 05:35 p.m.

Deportivo Cali y Deportes Tolima disputarán este domingo (5:15 p.m.) en Palmaseca uno de los partidos más atractivos de la undécima fecha de la Liga Águila II-2018, en el que el conjunto local aspira a quedarse con los tres puntos para mantenerse en la lista de los ocho.

En las huestes verdiblancas se reconoce la dificultad que encierra el visitante, que llega en un gran momento: segundo en la tabla con 22 puntos, tiene al goleador del torneo, Marco Pérez (9 tantos) y es el elenco más anotador con 19 dianas.

Fuera de su territorio, el ‘vinotinto y oro’ ha ganado tres compromisos: 1-2 a Nacional, 0-2 al Bucaramanga y 1-3 al Envigado, lo que ratifica que sale a encerrarse, sino que apela a sus argumentos para conseguir los resultados que necesita. La dupla venezolana Luis González-Yohandry Orozco se entiende muy bien en mitad de cancha, y arriba Marco Pérez es un constante dolor de cabeza, de allí que el Cali deberá estar muy concentrado.

En cuanto a las bajas, está confirmado que Didier Delgado sigue por fuera de la plantilla titular mientras se recupera de un desgarro sufrido ante La Equidad, mientras que Gerardo Pelusso le daría espera a jugadores como Andrés Pérez, Macnelly Torres y José Sand, que hicieron un gran gasto físico ante Liga de Quito el pasado miércoles por Copa Suramericana. El que sí regresa es el lateral derecho Juan Camilo Angulo, tras pagar dos fechas de sanción, y el central Juan Sebastián Quintero.

En la última rueda de prensa, Gerardo Pelusso afirmó que “no creo que Tolima venga en alza, tiene continuidad y es el campeón del primer semestre. Tiene un equipo por encima de las individualidades, ha logrado Gamero conformar un gran equipo y la prueba está en que con la ida de Villa y Ángelo Rodríguez muchos pensaban que se iba a pinchar, pero cuando hay equipo eso no ocurre. Conocemos muy bien a Tolima, sorpresas no van a haber, lo que sí pienso es que será un partido importante y muy disputado”.

De acuerdo con lo anterior, el adiestrador charrúa tendría a Kevin Velasco como volante externo por derecha, acompañado de Nicolás Benedett y John Édison Mosquera, mientras que Miguel Ángel Murillo reemplazaría a ´Pepe’ Sand en el ataque.

Tolima buscando un dulce triunfo visita al Deportivo Cali

El objetivo para el Deportes Tolima es alcanzar la punta en la tabla de posiciones y asegurar ser cabeza en las llaves de play offs, ppr ello para el juego de esta fecha ante el Deportivo Cali el técnico Alberto Gamero llevó lo mejor de su nómina buscando sumar tres puntos en una plaza que ha sido favorable en los últimos años para los intereses del Vinotinto y Oro.

La gran novedad en la convocatoria de los pijaos es la ausencia del Venezolano Yohandry Orozco que presentó problemas físicos en la última práctica, al grupo viajeros llegaron Andrés Ramiro Escobar y Jader Obrian.

La mayor opción para reemplazar a Orozco la tiene Jader Obrian que ha estado en recientes convocatorias y no ha desentonado cuando tuvo la oportunidad de jugar.

De igual forma se resalta que ya están a disposición del técnico Gamero los defensores centrales Julián Quiñones y Fainer Torijano, aunque de acuerdo a los trabajos de la semana se mantendrán como titulares haciendo dupla en la defensa Sergio Mosquera y Luis Payares, acompañados por Nilson Castrillón y Danobis Banguero desde los costados.

Con respecto al juego frente a los azucareros el lateral zurdo Danobis Banguero que es el dueño de la marcación por el costado izquierdo indicó "Cali es un rival que se hace fuerte como local, tienen jugadores de gran talento en el mediocampo y un referente en ataque como Sand, por lo que tenemos que estar concentrados y cuando ataquemos ser eficaces para marcar diferencia".

En la zona de volantes se continuará con el esquema de 3-2, dando continuidad a hombre como Robayo, Carrascal y Robles en la línea de recuperación, para frenar la propuesta que desde el mediocampo genere el Deportivo Cali.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Juan Sebastián Quintero, Ezequiel Palomeque, Jeison Angulo; Kevin Balanta (Andrés Balanta), Matías Cabrera, Kevin Velasco, Nicolás Benedetti, John Édison Mosquera; y Miguel Ángel Murillo.
D.T.: Gerardo Pelusso.

Deportes Tolima:
Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Luis Quiñónez, Luis Payares, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Luis González, Yohandry Orozco y Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.


Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)

Hora: 5:15 p.m. Transmite: Canal RCN

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá)

Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Javier Patiño (Meta)

Capacidad: 44.000 espectadores


Marco Antonio Garcés
Para EL TIEMPO
Cali
En twitter: @marquitosgarces


Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.