América, por un triunfo que lo acerque a los ocho: enfrenta a Chicó

América, por un triunfo que lo acerque a los ocho: enfrenta a Chicó

El equipo de Fenrnando Castro suma 17 puntos, a dos del Deportivo Cali que es octavo.

Fernando Aristeguieta

Fernando Aristeguieta, delantero del América de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de octubre 2018 , 09:34 p.m.

América de Cali juega este domingo (5:15 p.m.) en Tunja ante Boyacá Chicó un partido trascendental en su aspiración de meterse a los ocho de la Liga Águila II-2018, el cual está obligado a ganar para hacerse al cupo o seguir muy cerca, evitando preocupaciones posteriores. Los escarlatas saben que esa es la mejor forma de mantener encendida la ilusión que acompañó la respuesta positiva de Fernando ‘Pecoso’ Castro cuando aceptó la dirección técnica del equipo.

Los dos últimos resultados del torneo: 1-1 ante Envigado y 0-0 ante Huila, dos rivales que están en la parte baja de la tabla, dejaron a los rojos en déficit y ahora deben recuperar el terreno perdido ante un conjunto que pese a estar en zona directa de descenso ha sido muy complicado para los grandes.

Un botín de 17 puntos tiene al escarlata en el puesto 11 tras una notable reacción al mando de ‘Pecoso’, pero lamentablemente se frenó con los empates registrados en las recientes jornadas. Lo claro es que también se vieron bajos de forma algunos jugadores que venían en alza y eso afectó al colectivo.

El plantel realizó el jueves en Cascajal un entrenamiento de fútbol que dejó prácticamente lista la formación titular. Los titulares con goles de Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta) empataron 2-2 con los suplentes (tantos de Romir Balanta y Carlos Lizarazo).

La principal novedad en el eventual grupo inicialista fue la presencia del media punta Daniel Buitrago, quien ha venido mostrando aspectos importantes para ganarse el cupo, tiene potente remate y además sirve bien el balón a sus compañeros en espacios libres, lo que el técnico Castro ha valorado durante la semana. De ser así, ocupará el puesto de Jefferson Cuero, que sigue sin marcar diferencia.

Para este juego regresan los dos volantes recuperadores que habitualmente ubica el cuadro ojo: Alejandro Bernal y Avimiled Rivas –tras pagar una fecha de sanción- y a ellos se suma Larry Vásquez para hacer el tres de contención, mientras Cristian Dájome, Daniel Buitrago y Fernando Aristeguieta serán los encargados de ir en el frente de ataque.

Por su parte, el delantero Joseph Cox recibió un permiso para viajar a Panamá, a acompañar a su esposa en el nacimiento de su hijo. Los que sí estarán en La Independencia son los hinchas rojos, que llegarán desde diferentes ciudades a acompañar a su equipo.

Alineación probable

América: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Avimiled Rivas, Larry Vásquez, Cristian Dájome, Daniel Buitrago; y Fernando Aristeguieta.

DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.