¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

América sueña con el título de la Liga, recibe a Junior en el Pascual

Junior y América

Junior y América

Foto:

El equipo del Valle ha ganado los últimos cinco partidos jugados en casa.

Camilo Nieto
Luego de haber salvado la categoría, América llega a jugar esta fase de la liga II, sin ninguna presión a su espalda. El conjunto escarlata empezara esta fase cuando este lunes a las 7:45PM reciba en su estadio al Junior, que fue el mejor elenco de la segunda mitad del año.
América tiene una fortaleza muy grande de local, desde la llegada del técnico uruguayo “polilla” Da Silva el elenco escarlata ganó los 5 partidos que disputó en esta condición.
Los escarlatas en esta fase del campeonato van a tener una ausencia bastante grande, se trata de la no actuación por el resto de temporada del zaguero central Diego Herner, quien en el ultimo partido de la fase regular frente a Bucaramanga, sufrió un esguince de rodilla que lo saca de competencia por el resto de año.
Hablando del Junior, es un equipo que se reforzó para la segunda mitad de año, de la mejor manera. Hasta el momento ha cumplido con la expectativa que se habían creado de cara al rendimiento del cuadro tiburón para este segundo semestre del año 2017. Ya gano la copa Colombia y en estos momentos se encuentra disputando la semifinal de la copa suramericana contra el Flamengo de Rio de Janeiro, serie que va perdiendo 2 – 1 y el compromiso de vuelta de este torneo se jugara el próximo jueves.

Para nosotros los objetivos han cambiado ha partir de este momento, ahora queremos pelear el campeonato y ser campeones

“Para nosotros los objetivos han cambiado ha partir de este momento, ahora queremos pelear el campeonato y ser campeones”, manifestó el volante caleño Carlos Lizarazo.

Tendremos que estar muy atentos y concentrados durante los 90 minutos del partido

“Ellos basan su juego ofensivo en el rendimiento y habilidad que tienen Teo y Chara, donde la mayor parte de la potencia ofensiva, pasa por los pies de estos jugadores. Tendremos que estar muy atentos y concentrados durante los 90 minutos del partido”, dijo, Da Silva con relación al equipo barranquillero.
La nomina titular del conjunto escarlata no tendrá mayores variantes para el compromiso de este lunes a las 7:45 PM. La única variante del equipo rojo con relación al partido de la ultima semana, es la ausencia del zaguero argentino Diego Herner por lesión y la llegada a la titular de Anderson Zapata en su remplazo. Así de acuerdo a esto la nómina seria la siguiente:

Junior se centra en la Liga y en vencer al América

El título de la Liga sigue siendo un objetivo para Junior y por ello, aunque tiene por delante el juego de vuelta por la Copa Suramericana ante Flamengo, el próximo jueves en Barranquilla, su propósito inmediato es sacar este lunes un buen resultado en su visita al América de Cali, juego que se disputará a partir de las 7:45 p. m. en el estadio Pascual Guerrero.
Para esta contienda, el técnico Julio Comesaña empleará un equipo mixto, del cual harán parte solo tres jugadores que fueron inicialistas en el Maracaná: Sebastián Viera, Rafael Pérez y Jorge Arias.
En la nómina viajera fueron incluidos otros habituales titulares como Teófilo Gutiérrez, quien hasta último momento estuvo en duda debido a una fatiga muscular, Yimmi Chará, David Murillo y Víctor Cantillo. No fueron tenidos en cuenta Yony González, Germán Gutiérrez y Leonardo Pico, quienes no viajaron a Cali.
El grupo lo completan el arquero José Luis Chunga, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Luis Díaz, Marlon Piedrahita, Léiner Escalante, Matías Mier y Enrique Serje.

Cada minuto que pasa estamos convencidos de que podemos lograr los objetivos que nos trazamos. Esta será una semana difícil, pero estamos preparados para afrontarla

“El partido de Río ya quedó atrás. El grupo está tranquilo porque se hizo un gran juego a pesar de la derrota. Pero ya estamos pensando en el América. Cada minuto que pasa estamos convencidos de que podemos lograr los objetivos que nos trazamos. Esta será una semana difícil, pero estamos preparados para afrontarla”, manifestó James Sánchez.
El técnico Julio Comesaña descartó que el hecho de llevar un equipo mixto para jugar contra América signifique que se le esté dando mayor importancia al juego contra Flamengo. “Llevamos el equipo que entendemos es mejor para esta situación, pensando en este partido y mirando de reojo el que viene. En el fútbol la jugada importante es la sigue, no la que terminó, y en este caso es América. Estamos tratando de meternos en eso y de entender de que ya paso Maracaná y Flamengo”, expresó el entrenador colombo uruguayo.

Alineaciones probables

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Eder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Carlos Lizarazo; Cristian Martínez Borja, Olmes García.
D.T.: Jorge Da Silva.
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández, Matías Mier, Luis Díaz; Roberto Ovelar.
D.T.: Julio Comesaña.
Juan Antonio Bernardi M.
Para EL TIEMPO
Cali
En Twitter: @Bernardifutbol
Manuel Ortega Ponce
Para EL TIEMPO
Barranquilla
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO