Alianza Petrolera y Envigado miden fuerzas en el Daniel Villa Zapata

Alianza Petrolera y Envigado miden fuerzas en el Daniel Villa Zapata

El equipo local confirmó el lunes pasado, tras la fecha 11, la salida del entrenador Juan Cruz Real.

Alianza Petrolera

Alianza Petrolera.

Foto:

Prensa Alianza Petrolera

Por: Julián Carreño y Esteban Torres Arbeláez
28 de septiembre 2018 , 06:00 p.m.

Alianza Petrolera recibe la visita de Envigado por la fecha doce de la liga II – 2018. El onceno petrolero tendrá cuerpo técnico encargado encabezado por Diego estrada y Leonardo Torres, tras la salida del estratega argentino Juan Cruz Real.

Las prácticas realizadas durante la semana se dividieron en tres partes, la primera trabajo motivacional por parte del cuerpo técnico, así mismo, los movimientos en fase defensiva y ofensiva tuvieron espacio para buscar un equipo con volumen ofensivo en el frente de ataque. Por último, se trabajó la táctica fija como alternativa para lograr anotar sobre la portería adversaria.

Frente a Envigado buscaremos jugar muy bien, pasar la página y continuar sumando puntos en la tabla

Tenemos que sacar esto adelante, sabemos que estamos obligados a ganar en nuestra casa y por eso buscamos siempre anotar y aportar para que el equipo gane. Frente a Envigado buscaremos jugar muy bien, pasar la página y continuar sumando puntos en la tabla”, expresó el delantero aurinegro Cesar Arias.

Ahora bien, se busca que con el cambio de cuerpo técnico el equipo tenga una reacción en su propio rendimiento, pues la tabla del descenso de cara a 2019 no da espera y hay que comenzar a sumar de a tres puntos, para continuar alejando el “fantasma” del descenso en la próxima temporada.

“Siempre que hay un cambio en el grupo golpea y eso no es un secreto, tenemos como líderes del grupo levantarlos para este nuevo proceso. Hay que corregir un poco lo que estamos fallando y es la parte defensiva, luego, fortalecer lo que estamos haciendo en ataque, basado en la posesión de la pelota y el buen trato al balón”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Diego Estrada.

Así pues, se busca que Alianza Petrolera con nuevo cuerpo técnico obtenga una victoria que le ha sido esquiva en las últimas jornadas de la liga, factor que comienza a preocupar en la tabla del descenso.

Eduardo Lara se estrena como entrenador de Envigado

Juan Carlos Ramírez fue el técnico encargado de Envigado durante seis partidos de Liga (logró una victoria, dos empates y tres derrotas) y uno de Copa (empate). Desde el pasado martes comenzó la era de Eduardo Lara al frente de Envigado.

El experimentado estratega, que recibió al equipo anaranjado en el puesto 18, con siete puntos, manifestó después de su primer entrenamiento que es consciente de la gran responsabilidad que pesa sobre sus hombros, pero que al ver a sus jóvenes jugadores tiene muy buenas expectativas y confía en mejores resultados.

debemos enfrentar cada partido con la intención de que vamos a sumar puntos, que es lo que más necesitamos en estos momentos

“Asumí con gran responsabilidad el reto de lograr buenos resultados con Envigado. Tenemos que comenzar a escalar en la tabla desde muy abajo. Para ello debemos enfrentar cada partido con la intención de que vamos a sumar puntos, que es lo que más necesitamos en estos momentos”, argumentó Lara.

Lo que quiere decir que el conjunto de Lara no se va a poder dar el lujo de defenderse, sino que saldrá al ataque contra todos los rivales que le quedan por enfrentar este semestre.

Son muchachos jóvenes, son muy buenos, saben manejar la pelota, crear muy buenas opciones de gol. La idea es salir a proponer sin importar el rival al que enfrentemos. Nuestra idea es ganar en Barrancabermeja. Traernos los tres puntos sería muy importante para el grupo”, concluyó Lara.

La novedad que tendrá Envigado en su nómina inicial será para llenar el hueco que dejó Duván Vergara, tras ser expulsado con tarjeta roja directa en el partido anterior frente a América de Cali. En su lugar estaría el volante creativo Alexis Zapata.

En cuanto a la recuperación del volante George Saunders, quien fue afectado con una pubalgia desde antes de comenzar la Liga II, manifestó que está a menos de un mes de estar de nuevo en la cancha con sus compañeros.

“Mi recuperación va muy bien. Si Dios quiere en un mes ya voy a estar en la cancha para poder ayudar al equipo”, finalizó Saunders.

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, David Valencia, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña, Fredy Flórez, Juan David Ríos, Michael Balanta, Alex Castro, Roger Torres y Cesar Arias.
D.T.: Diego Estrada (e).

Envigado: Jeferson Martínez; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Camilo Mancilla y Nicolás Giraldo; Juan Alberto Mosquera, Iván Rojas y Neyder Moreno; Yeison Guzmán y Alexis Zapata; Wilfrido de la Rosa.
D.T.: Eduardo Lara.



JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja


ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.