Santa Fe, a seguir con paso firme, de visita a un Alianza obligado

Santa Fe, a seguir con paso firme, de visita a un Alianza obligado

Se enfrentan este miércoles en la fecha 4 del grupo B.

Santa Fe

Jhon Veálsquez, figura de Santa Fe, anotó el gol del triunfo. Aquí, recibe una dura entrada.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: DEPORTES Y JULIÁN CARREÑO 
19 de noviembre 2019 , 06:55 p.m.

Independiente Santa Fe no quiere aflojar, se mantiene en la pelea cabeza a cabeza con América para ganar el grupo B de los cuadrangulares, un grupo que sin embargo está muy parejo y en el que cualquier traspié puede ser fatal, porque Cali y Alianza están vivos. En ese escenario, el cuadro cardenal necesita sumar en su visita al Alianza Petrolera para seguir con paso firme.  

Ya se enfrentaron el domingo con victoria cardenal, 1-0. Ahora, los cardenales deben demostrar su buena campaña de visitante, su solidez defensiva y todos los argumentos que lo han llevado a perder un solo partido de los últimos 15 jugados. 

Con las bajas de Maicol Balanta y Edwin Herrera, por amarillas, el cuadro bogotano deberá suplir a dos jugadores que han sido fundamentales en la campaña del equipo. En la lateral reaparecería Tomás Maya, mientras que en ataque hay hombres como Fabio Burbano, que podría suplir a Balanta. 

Santa Fe no jugó su mejor partido ante este mismo rival, el domingo en El Campín, pero fue eficiente, con un gol tempranero de Velásquez que fue suficiente. Sin embargo, tuvo enfrente a un adversario que tiene mucho control de balón y pudo haber llegado al empate, además, en su casa es más peligroso. Todo eso convierte este partido en un duro reto para el cuadro bogotano.

Alianza, por la revancha

Alianza Petrolera se encuentra obligado a ganar para continuar con aspiraciones de clasificar a la final del campeonato.

La principal novedad en la formación titular será la ausencia del volante Luciano Guaycochea, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y tendrá una fecha de suspensión, en su lugar posiblemente estaría Diego Cuadros.

“Tenemos que finalizar de forma óptima las opciones que se generan, ya que llegamos, pero no concretamos. Este es un grupo muy cerrado, hay que emparejar el cuadrangular frente a este mismo rival. Si ves jugar al equipo, es un onceno que no desentona frente a equipos grandes, ahora tenemos una nueva oportunidad para con paso firme conseguir los tres puntos”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Cesar Torres.

Una sola sección de entrenamiento fue suficiente para plantear un compromiso, a través, del cual el equipo aurinegro buscará seguridad defensiva, tenencia de balón y efectividad en el frente de ataque, es decir, poder resolutivo en el último cuarto de cancha.

“Tenemos que hacer sentir nuestra condición de local, jugar con orden, evitar cometer errores en fase defensiva, que nos están costando goles. Esperamos hacer un buen partido, encontrar el camino a gol, que las oportunidades que se nos presenten las podamos convertir y ganar frente a un rival fuerte como Santa Fe”, expresó el delantero petrolero Cesar Arias.

Alianza Petrolera ocupa la casilla cuatro del grupo B, con tres puntos y para acceder a la gran final tendrá que ganar los dos compromisos en casa frente a Santa Fe y América y buscar sumar en la última jornada enfrentando a Deportivo Cali, un camino con pocas opciones de alcanzar la gloria.

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Jeison Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz, Juan David Ríos, Fredy Flórez, Cleider Alzate, Diego Cuadros, Jhon Vásquez y Cesar Arias.  DT: Cesar Torres.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Jhon Velásquez, Fabio Burbano, Jéfferson Duque. DT: Hárold Rivera.

Hora: 6:20 p. m.
TV: Win Sports

JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Barrancabermeja.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.