Presidente de Santa Fe explica la razón del sondeo con los hinchas

Presidente de Santa Fe explica la razón del sondeo con los hinchas

El club solicitó a los jugadores que se rebajen el salario y quiere saber qué piensa la afición.

Eduardo Méndez

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de marzo 2020 , 09:05 a.m.

Independiente Santa Fe sorprendió este martes al publicar en sus redes sociales un sondeo en el que les pregunta a los hinchas si están de acuerdo con la propuesta que les van a hacer a los jugadores de rebajar sus salarios por la crisis que generó la pandemia del covid-19.

Hasta las 8:30 de la mañana, en Twitter, habían votado 13,758 personas y el 62,1 por ciento estaban de acuerdo con la idea del club. Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, le explicó a EL TIEMPO por qué sometió esto a consideración de la fanaticada.

“Nosotros como institución nos sometimos a la Ley 1116 de 2006 (Ley de insolvencia empresarial). Lo que queremos es advertirle a nuestra afición que tenemos problemas delicados para un futuro. Lo que pretendemos es conocer el pensamiento de ellos, si están más pendientes del hoy o si prefieren pensar en lo que viene”, declaró Méndez.

(Le puede interesar: Así va el panorama: equipos que han rebajado sueldos a sus futbolistas)

 La posición de Acolfutpro

El pasado 20 de marzo, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) emitió un comunicado en el que rechaza la idea de varios clubes de modificar los contratos y rebajar los salarios.

Acolfutpro considera que el Gobierno ya había emitido medidas de protección al empleo, que los sueldos deberían estar incluidos en el presupuesto anual y que igual, durante el periodo de la realización de la Copa América, que se aplazó por el coronavirus, no iban a recibir ingresos y que ahora ese tiempo se utilizará para ajustar la competencia.

Al respecto, Méndez aseguró: “Yo hablo como Santa Fe por ahora, ya veremos qué postura se tomará más adelante con los otros clubes. Lo que dijo la agremiación lo dijo en un momento diferente al que hoy estamos viviendo. Esto minuto a minuto ha venido cambiando, no solo la situación de Santa Fe o del fútbol”.

(Lea también: Guerra fría en la Serie A: jugar o no, la controversia de los clubes)

Varios clubes en el mundo, entre ellos Barcelona y Bayern Múnich, ya negocian con sus plantillas la rebaja de sueldos. “Yo creo que el mundo está colocando los pies en la tierra, sabe que esto que hoy está sucediendo nunca nos lo esperábamos, hoy nos toca hacerle frente. No es el fútbol, es la banca, es el comercio, es la inmobiliaria, todo va a tener que replantearse”, declaró Méndez.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.