'El 11 de mayo sabremos qué revisión hizo Minsalud': Dimayor

'El 11 de mayo sabremos qué revisión hizo Minsalud': Dimayor

Jorge Enqrique Vélez se refirió a la reunión de los dirigentes con el Ministerio de Deporte.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
29 de abril 2020 , 10:16 p.m.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión virtual entre los dirigentes del fútbol colombiano y el ministro de Deportes, Ernesto Lucena. En la reunión, las partes acordaron un trabajo de cooperación para intentar que el fútbol colombiano se pueda reactivar a puerta cerrada, cuando el Gobierno Nacional lo decida. 

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, manifestó que el protocolo médico que le entregaron al Gobierno ya está en el despacho del Ministerio de Salud y que en los próximos días recibirán su retroalimentación, concretamente, el 11 de mayo. 

Lea también: (Conclusiones de la reunión entre el fútbol y el ministro de Deporte)

“El protocolo está en manos del Ministerio de Salud, el 11 (de mayo) sabremos qué revisión le ha dado. Y obvio cómo avanza la pandemia que es algo fundamental de los 9 puntos que el Ministro de Salud estableció. Dijo que es un protocolo bien hecho salvo algunas preguntas que tienen. El 11 sabremos si hay que hacer cambios para avanzar hacia la posibilidad, si lo determina el Gobierno, de tener fútbol a puerta cerrada", dijo Vélez en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio.  

Agregó que durante la reunión se habló de la experiencia en las ligas europeas que adelantan sus protocolos para un pronto regreso de la competencia, y en especial la liga alemana.

“El resumen es de optimismo de todos, primero la vida; segundo, sin afanes, y tercero, que cuando lo determinemos es porque estamos convencidos. Para todos es importante saber qué pasa en Europa, ellos llevan el proceso adelanto y eso nos va a servir como experiencia", agregó. 

Precisó sobre las pruebas que contempla el protocolo de Dimayor: "Es decisión del ministerio y el Gobierno. En el protocolo ven que se hace la primera medición y la otra a los 7 días en la casa de los jugadores y en su entorno, pero eso solo cuando el Gobierno diga 'arranquen'"..

Informó además que este miércoles empezó el desembolso del dinero que llegó al fútbol colombiano desde Conmebol para el pago de salarios. 

“Hoy ya 100 jugadores les fue entregado el dinero, a Alianza, parte de Nacional, Patriotas, Huila. Vamos avanzando. Es directamente a los jugadores”.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.