¿Qué pasó con las estrellas de la Selección Colombia de Brasil 2014?
Galería
Jugadores colombianos
Sergio Moraes / Reuters

James Rodríguez
El 22 de julio de 2014 fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas. Tres años después, el 11 de julio de 2017 se oficializó su cesión al Bayern de Múnich por dos temporadas con opción de compra. Se ha convertido en una figura del equipo gracias a sus destacadas actuaciones. Este club realizó sus propios premios ‘Óscar’ y el colombiano fue gran protagonista. Su club lidera la Bundesliga y está cerca de llegar a cuartos de final de la Champions .

Jugadores colombianos
Marco Bertorello / AFP

Juan Guillermo Cuadrado
En febrero de 2015 fue contratado por el Chelsea. Este club inglés lo cedió al poco tiempo a la Fiorentina (de donde venía) y en 2016 lo cedió a la Juventus. El año pasado la 'vecchia signora' hizo oficial la compra de los derechos deportivos de Cuadrado por 20 millones de euros, pagables en tres años, haciendo efectiva la opción con la que contaba. Así, el colombiano quedó ligado a la Juventus hasta el 2020.

Jugadores colombianos
David Klein / Reuters

David Ospina
El 27 de julio de 2014 se hizo oficial su llegada al Arsenal por una cifra cercana a los 4 millones de euros. El jugador firmó por 5 temporadas con el conjunto inglés. En este equipo ha tenido una destacada actuación en la Europa League, pese a que no ha contado con los minutos suficientes como para consagrarse como titular en todas las competencias.

Jugadores colombianos
Vanexa Romero / EL TIEMPO

Teófilo Gutiérrez
En el año 2014 fue elegido mejor futbolista de Suramérica, según el diario uruguayo 'El País'. Jugó en River Plate hasta 2015. Luego pasó al Sporting de Lisboa y en el 2016 fue cedido al Rosario Central de la Primera División de Argentina. En junio del 2017 fue presentado como nuevo jugador de Atlético Junior.

Jugadores colombianos
Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Mario Alberto Yepes
El 12 de septiembre de 2014 es confirmada su llegada al club argentino San Lorenzo. Su equipo llegó a la final del Mundial de Clubes 2014 en el que enfrentaron al Real Madrid. El partido lo perdieron 2 - 0 y fueron sub-campeones. El 20 de enero de 2016 Yepes anunció su retiro y el 23 de abril de 2016 fue presentado como nuevo director técnico  del Deportivo Cali, pero el 7 de marzo de 2017 es anunciado a mutuo acuerdo su desvinculación del equipo.

Jugadores colombianos
Alejandro Pagni /AFP

Freddy Guarín
Jugó en el Inter de Milán hasta el 2016, después de cuatro temporadas con 23 goles y 27 asistencias en 143 partidos disputados. El 27 de enero de 2016 se confirma su fichaje por el equipo chino Shanghái Shenhua.

Jugadores colombianos
Cortesía Atlético Nacional

Camilo Zúñiga
Fue jugador del SSC Napoli hasta enero de 2016 cuando fue cedido por seis meses al Bologna FC. Luego fue transferido al Watford FC por un año y desde el 30 de enero de 2018 se confirmó su regreso al Atlético Nacional.

Jugadores colombianos
Mauricio Dueñas / EFE

Pablo Armero
En agosto de 2014 Armero llega al AC Milan cedido por el West Ham. En el 2015 pasó al equipo brasileño Flamengo. En enero de 2016 vuelve al equipo italiano Udinese, dueño de sus derechos deportivos y en el 2017 fue fichado por Bahía, de Brasil. En enero de 2018 se oficializa su regreso al América de Cali.

Jugadores colombianos
Yuri Cortez / AFP

Cristian Zapata
El jugador ha estado en el AC Milan desde agosto de 2012. El 10 de junio de 2016 renovó su contrato con el club hasta 2019. 

Jugadores colombianos
Luis Robayo / AFP

Carlos Sánchez
En agosto de 2014 fichó por cuatro temporadas por el Aston Villa de la Premier League. El 9 de agosto de 2016 es oficializada su cesión por dos temporadas al Fiorentina de Italia y en enero de 2018 es confirmado como nuevo refuerzo del Real Club Deportivo Espanyol, de la Primera Division de España, cedido por seis meses sin opción de compra.

Jugadores colombianos
John Vizcaino / Reuters

Abel Aguilar
Estuvo en el Toulouse hasta el 2016, cuando pasó al Belenenses. Ese mismo año se confirmó su regreso al Deportivo Cali.

Jugadores colombianos
Carlos Succo / EFE

Víctor Ibarbo
En el primer semestre del 2015 debutó con AS Roma, de Italia, y en el segundo con Watford F.C., de Inglaterra. En enero de 2016 se confirmó su préstamo por seis meses al Atlético Nacional. En el segundo semestre estuvo en el Panathinaikos de Grecia, en el 2017 pasó al Cagliari de Italia y ahora está en el Sagan Tosu de Japón.

Jugadores colombianos
AFP

Jackson Martínez
En la temporada 2014-15 se convirtió en el goleador del FC Porto. En julio de 2015 se confirmó que el club había llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid por el traspaso del colombiano. Finalmente, en febrero de 2016 Jackson firmó por el Guangzhou Evergrande por 42 millones de euros. Actualmente se recupera de una lesión.

Jugadores colombianos
Vanexa Romero / EL TIEMPO

Juan Fernando Quintero
Jugó entre el 2013 y el 2015 en el FC Porto. Luego fue confirmado como jugador del Stade Rennais de la Ligue 1 de Francia. En septiembre de 2016 se confirmó su cesión al Independiente Medellín. El 24 de enero de 2018 fue presentado como nuevo jugador del River Plate.

Jugadores colombianos
Jesús Diges / EFE

Adrián Ramos
Llegó al Borussia Dortmund en el 2014 y en el 2017 se confirmó su cesión al Granada de España, en donde se encuentra actualmente.

Fútbol Colombiano 09 de marzo de 2018 , 08:16 p.m.

¿Qué pasó con las estrellas de la Selección Colombia de Brasil 2014?

Varios jugadores han regresado a equipos del país para retomar el ritmo del pasado.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.