Cuatro grandes que siguen soñando con la clasificación en la Liga

Cuatro grandes que siguen soñando con la clasificación en la Liga

Cali y Santa Fe ganaron y tomaron vida. Millos cedió de local.  América, con opciones matemáticas.

Millonarios

Millonarios celebra la victoria ante Leones.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ ETCE

Por: Deportes
27 de octubre 2018 , 10:01 p.m.

Salvo en el torneo 2010-I, en el que la final se jugó con apenas cuatro equipos, nunca los dos equipos tradicionales de Bogotá y los de Cali se han quedado por fuera de las fases finales de la Liga. El caso se podría dar este semestre: Millonarios, Cali, Santa Fe y América están hoy eliminados. 

A falta de que se complete la fecha 17, estos cuatro equipos, cuatro de los ‘grandes’ de la historia del fútbol colombiano, se juegan el semestre en los partidos restantes. Todos corren detrás de Rionegro, que ganó y defendió el octavo lugar, con 28 puntos. El número tentativo de clasificación está en 31. 

En el caso de Millonarios, empató con Tolima 1-1 de local y complicó sus opciones. Los azules  venían de hacer 9 puntos de 9 posibles y frenaron en Bogotá, donde les ha costado todo el semestre.  Además, perdieron a Ayron del Valle, por lesión. 

Millos tiene 25 puntos y tiene que hacer los seis  que le quedan por jugar si quiere clasificar, aunque con 31 puede que no sea suficiente. Con +4 en la diferencia de gol, debe pensar en anotar una buena cantidad, ya que Santa Fe, que también está en la pelea con 25, tiene +8. Una ventaja. Ahora Millos debe ir a Neiva para jugar contra Huila y luego cerrará con el clásico frente a Santa Fe, partido al que ambos podrían llegar eliminados, o peleando. 

Deportivo Cali

Deportivo Cali derrotó a Equidad en el estadio Palmaseca.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

Con la Copa en la cabeza

Si a Millos solo le queda la opción de la Liga, Deportivo Cali aún tiene dos opciones. Está a dos puntos de Rionegro Águilas, el octavo clasificado, pero también está cerca de llegar a la semifinal de la Copa Suramericana, tras el 1-1 frente a Santa Fe del martes pasado. Un 0-0 en casa o un triunfo le da el tiquete.

“Veo difícil y complicado entrar a los ocho”, se sinceró el técnico Gerardo Pelusso tras la derrota del domingo pasado 2-0 frente a Alianza Petrolera, al que mandó suplentes para darle prioridad a la Copa Suramericana. “Si este fuera un campeonato de los normales, con 29 puntos se podría clasificar. Pero este ha sido un torneo muy atípico, hay mucha diferencia entre los de arriba y abajo”, agregó.

Pero este sábado el equipo venció a Jaguares 4-0 y tomó vida. Llegó a 26 unidades y con una diferencia de +4. Le queda enfrentar de visita a Bucaramanga y de local a Pasto. Podría llegar a 32 puntos. 

Santa Fe

Santa Fe representa a Bogotá, en la Copa Suramericana.

Foto:

AFP

Santa Fe le ganó este sábado a Leones, de visitante, y llegó a 25 puntos. Su mejor arma para seguir soñando con la clasificación es su diferencia de gol, que es de +8. Le queda recibir al Tolima y enfrentar a Millonarios en un partido que puede ser definitivo para uno de los dos, o al que ambos podrían llegar eliminados. 

Pero en la cabeza del DT Guillermo Sanguinetti, tras la derrota 0-1 frente a Equidad, el sábado pasado, la prioridad es la competencia internacional. Pero este sábado manifestó que todavía puede soñar con meterse entre los ocho. 

La voz de la resignación

América ha tenido un año para el olvido. Se despidió hace rato de los torneos internacionales (Defensa y Justicia lo humilló en Cali y lo sacó de la Suramericana), regaló la opción de llegar por la vía de la Copa Colombia al mandar juveniles a jugar contra el hoy descendido Leones y quemó dos cuerpos técnicos, los de Jorge ‘Polilla’ da Silva y Pedro Santos.

América de Cali

Fernando Aristeguieta le dio la victoria al América de Cali 2-1 contra Rionegro.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

Matemáticamente, América, con 20 puntos, aún podría clasificar, pero depende de muchos resultados ajenos, por lo cual el DT Fernando ‘Pecoso’ Castro ya comienza a pensar en cómo armar el equipo de 2019.

“Estaba ilusionado. Mi pensar era que faltando una fecha o dos podría estar dentro de los 8. No se dio por el poco tiempo que llevo acá y porque el equipo estaba casi que en el último lugar”, dijo ‘Pecoso’. “A este equipo hay que reforzarlo. No es que se vayan a ir todos. Hay que mirar en dos o tres posiciones; y traer dos delanteros más”, concluyó.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.