¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Por fin ganó Millonarios de local, y sigue vivo en el torneo

Mackalister Silva celebra su gol, que le dio el triunfo a Millonarios, 1-0, contra Leones.

Mackalister Silva celebra su gol, que le dio el triunfo a Millonarios, 1-0, contra Leones.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Venció 1-0 a Leones con gol de Mackalister Silva y llegó a 21 puntos. 

Millonarios, en un partido duro y jugando mal, derrotó 1-0 a Leones con gol de Mackalister Silva (35 PT), y mantiene viva la esperanza de clasificar a los ochos mejores del torneo, en un juego que significó el primer triunfo del conjunto bogotano en casa en el semestre.
Los tres puntos llevan a Millos a 21 unidades en la tabla y a ocupar la casilla 11, lo que indica que de los 12 puntos que le quedan por disputar, debe, al menos, ganar 10, para aspirar a estar en la segunda parte del torneo.
La última vez que Millos obtuvo la victoria en El Campín fue el pasado 2 de mayo, cuando venció 1-0 a Envigado, precisamente, con gol de Silva.
El partido, en el papel, era fácil para Millos, pues se enfrentaba a un equipo que el año próximo jugará la B, pero no fue así, el mismo elenco bogotano se complicó y a la hora de la verdad lo que valen son los tres puntos.
Millonarios no jugó bien, eso no es noticia, lo viene haciendo en la mayoría de los partidos, pero ganó, ese 1-0 le bastó para seguir con la ilusión de clasificar a los ocho mejores del torneo.
No hubo un jugador destacado, tal vez Ayron del Valle fue el que más luchó y buscó el gol, pero estuvo negado. Silva también se destacó, no solo porque fue el autor del gol, sino porque fue el que le dio manejo a la escuadra embajadora en la mitad.
En los primeros minutos del partido, Millonarios mostró algo de ambición, pero el dominio no fue asfixiante. Solo hasta el minuto 8 de la parte inicial el club bogotano se acercó al arco del golero Arled Cadavid, cuando Mackalister Silva disparó al arco, pero la pierna de un defensa obligó al tiro de esquina.
Más tarde, en el minuto 13, Ayron del Valle tuvo la oportunidad de rematar a la portería contraria, pero su disparo pegó en la humanidad de un defensa y forzó el tiro de esquina.
Después de esa jugada, leones se metió más en el partido, los jugadores despertaron. Millos dominaba el balón, poco creaba, pero el elenco visitante se pellizcó y le quitó la esférica al local.
Yessy Mena fue clave, importante en esos momentos, porque se echó el equipo al hombro y trató de crear peligro, pero eso no fue posible. Aunque Leones dominaba, no llevaba riego al arco de Wuilker Faríñez, quien reapareció, tras su aporte al seleccionado venezolano de fútbol en la fecha Fifa.
Y cuando Leones se defendía con el balón en sus pies, Millos tuvo un minuto de reacción, el 35 de la parte inicial, en el que encontró el gol que le dio la tranquilidad. Así terminó el primer período.
Más apremio
Millonarios entró a la cancha a jugar el segundo tiempo un poco más decidido, pero su fútbol no fue el mejor. Gabriel Hauche ingresó por Juan Salazar, pero poco aportó.
Importante fue el golero visitante, Cadavid, quien impidió que el marcador fuera más abultado.
A los 9 minutos de la complementaria, Del valle tuvo el 2-0, pero el portero lo evitó, salvó su arco en una buena atrapada.
Y 10 minutos después, otra vez Del Valle, esta vez solo, erró la ocasión, gracias al excelente comportamiento del portero Cadavid.
De ahí para adelante, el equipo bogotano tuvo el balón, dominó el partido y hasta tuvo ocasiones de anotar, pero eso no pasó. Millos controló el balón y Leones trató de resguardarse atrás, con el objetivo de que su valla no fuera vulnerada en más ocasiones.
Los dirigidos por Amaranto Perea hicieron lo que pudieron, es un equipo muy joven y que deberá pensar en trabajar bien para volver a ascender.
El equipo del  argentino Miguel Ángel Russo fue más ganas que fútbol, incluso, los aficionados en la tribuna silbaron a los jugadores, pero lo importante era ganar y eso fue lo que pasó.
Ahora, Millonarios deberá exigirse mucho más, ya no tiene margen de error, pues con los marcadores que se dieron en los otros partidos el club capitalino está obligado a hacer 31 puntos, es decir, ganar 10 de 12 posibles que le quedan.
El próximo reto, Envigado, el domingo a las 8 de la noche y de visitante.
Síntesis
Millonarios: Wuilker Faríñez (6); Felipe Román (6), Janeiler Rivas (6), Andrés Cadavid (6), Omar Bertel (6); César Carrillo (6), Juan Guillermo Domínguez (6); David Silva (7); Juan Camilo Salazar (5), Roberto Ovelar (5), Ayron del Valle (6).
Cambios: Gabriel Hauche (5) por Juan Camilo Salazar (1 ST), Carlos López (5) por Roberto Ovelar (14 ST), Henry Rojas (5) por César Carrillo (27 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.
Leones: Arled Cadavid (6); David Montoya (6), Felipe Aguirre (5), Edisson Restrepo (6), Carlos Gallego (6); Jherson Córdoba (6), Sebastián Gómez (5); Daniel Mantilla (5), Roger Lemus (5); Kevin Rendón (5); y Yessy Mena (5).
Cambios: Felipe Jaramillo (5) por Kevin Rendón (1 ST), Jhon Sánchez (5) por Roger Lemus (21 ST), Yeison Zabaleta por Jherson Córdoba (34 ST).
D.T.: Luis Amaranto Perea.
Goles: David Silva (35 PT), para Millonarios.
Amonestados: Felipe Román (42 PT), Carlos López (45+2 ST), en Millonarios. Jherson Córdoba (43 PT), Sebastián Gómez (37 ST), en Leones.
Expulsados: no hubo.
Figura: David Silva (7).
Partido: aceptable.
Estadio: El Campín.
Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Edwin Trujillo (6).
Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO