¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Da Silva: 9 juegos para que el ‘diablo’ no baje al infierno

Polilla Da Silva, nuevo entrenador del América de Cali.

Polilla Da Silva, nuevo entrenador del América de Cali.

Foto:Tomado de @AmericadeCali

El ‘Polilla’, dos veces campeón con América como jugador, ahora asumió como técnico.

Camilo Nieto
América apeló a un ídolo de la hinchada para tratar de evitar un segundo descenso a la B. Jorge da Silva, uruguayo, de 55 años, llegó a Cali a hacerse cargo del equipo profesional en un momento muy complicado: hoy, los rojos se están salvando por diferencia de goles.
El ‘Polilla’ jugó entre 1989 y 1994 en el club, con 65 goles en 173 partidos de Liga. Fue dos veces campeón, en 1990 y 1992. Ahora, tiene una maratón de nueve partidos para salvar la categoría.
¿Por qué aceptó la propuesta del América en condiciones tan difíciles?
Siempre había sido un deseo y sabía que era una cuenta pendiente en volver a Colombia, al club al que quiero tanto y en el momento difícil en el que está creí que era justo poder brindar la experiencia, el trabajo que uno puede llegar a realizar tratando de colaborar para que el equipo salga de esta situación, que es incómoda, que no es imposible ni mucho menos. Creemos en los jugadores, creemos en la gente, en el hincha americano, en que en estas ocho finales podemos sumar la cantidad de puntos necesarios para poder salir de esta situación incómoda y, lógicamente, el año que viene replantearnos objetivos diferentes y pelear por cosas grandes, como estuve acostumbrado aquí, cuando fui jugador del América.
¿Su contrato, que va hasta 2018, tiene alguna cláusula de terminación anticipada en caso de descender?
De pensar en eso, ni siquiera me hubiese venido. Hay mucha confianza, pero lógicamente que ese es un tema del que después se hablaría; es algo que hoy no me preocupa porque estoy enfocado en aprovechar rápido estos días que tenemos para poder trabajar, sacar el mayor provecho de los jugadores y de inmediato comenzar a sumar puntos, que es lo que necesitamos. Después de finalizar el torneo, veremos: Dios quiera que todo salga de la manera que esperamos y podamos seguir hasta el otro campeonato.
¿Qué tan alto es el obstáculo de tener que conseguir resultados con un grupo que usted no conformó y ni conoce?
Lógicamente no es el momento ni la forma. No es lo ideal para un entrenador asumir en cualquier equipo del mundo con tan pocos días para trabajar, en tan poco tiempo para la finalización del campeonato y en una situación tan incómoda, pero hay mucha confianza en el trabajo; yo creo siempre en el jugador de fútbol, creo que hay un plantel con unos jugadores muy interesantes y con mucha capacidad, hay que tratar de darles la confianza necesaria. Me dejó muy sorprendido la respuesta que tuvieron hacia el trabajo y estoy seguro de que nadie se olvida de jugar al fútbol. Ellos han demostrado que tienen condiciones, por algo están en América. Depende de nosotros sacar esto adelante: ojalá el tiempo que tengamos lo aprovechemos al máximo y el equipo empiece a lograr lo que queremos, que son victorias.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO