Polémicas recientes que han marcado los clásicos Millonarios-Santa Fe
Galería
Millonarios vs Santa Fe
EL TIEMPO

Millonarios – Santa Fe ha dejado de ser un clásico y tradicional encuentro de vecinos de la ciudad; se ha convertido en un partido apasionante entre dos grandes equipos. Sin embargo, bochornosos episodios, en ocasiones, intentan opacar uno de los máximos partidos del fútbol colombiano. Aquí, algunos recientes.

Millos vs Santa Fe 2
Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Final del 2017: El clásico capitalino se tradujo en una final de ida y vuelta en el torneo finalización de 2017. Dos partidos con una buena cantidad de ‘amarillas’ y que terminó con un gran gol de Henry Rojas, que le dio el título a Millonarios al concretar un global de 3-2.

Millos vs Santa Fe 3
Captura de Twitter

Pelea después de último partido de la Liga 2018-1: Para cerrar la etapa de sumatoria de puntos en el primer torneo de 2018, a los aficionados se les ‘regaló’ el gran clásico capitalino en la última fecha. En el campo, es cierto, no todo fue fútbol, sin embargo el espectáculo se vivió como una final. Al finalizar el encuentro, varios miembros del ‘staff’ técnico de los equipos cruzaron fuertes palabras y faltó poco para que la situación terminara en los golpes. En ese torneo, ningún equipo de Bogotá logró clasificar a los ‘ocho’.

Millos vs Santa Fe 4
Leonardo Muñoz / EFE

Millonarios vs Santa Fe en Sudamericana: El gran clásico capitalino se trasladó, en 2018, al panorama internacional, dado que se vieron en los Octavos de final de la Copa Sudamericana. Este era un partido decisivo para la escuadra ganadora, pues se impondría a su rival de ciudad en uno de los torneos más importantes del continente. En esta ocasión, los ‘cardenales’ vencieron en una ronda de penales tras una llave bastante agitada en la cual los porteros fueron figuras –Fariñez por Millonarios y Zapata por Santa Fe-. Varios intentos de gol y la ‘garra’ de siempre acompañaron dos de los encuentros más apasionantes de aquella edición de la Copa.

Millos vs Santa Fe 5
Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Seijas y su polémica celebración: Tras el paso de Santa Fe a cuartos de Sudamericana, el volante Luis Manuel Seijas, uno de los nombres propios de los ‘cardenales’, festejó en redes sociales con un mensaje que no gustó en las huestes ‘azules’. Él afirmó: “Podrán haber ganado 14 estrellas, me importa un carajo. El único campeón de la Sudamericana es Santa Fe”, en un video difundido en redes sociales en su momento.

6
Twitter

Un ‘retorno’ muy sonado: Johan Arango volvió a la plantilla de Santa Fe a inicios del 2019. Este fichaje causó algo de revuelo teniendo en cuenta el ‘palmarés’ de actos de indisciplina de este delantero, sin embargo, el presidente de Santa Fe, Juan Andrés Carreño, defendió la adquisición del jugador en un trino que involucraba a los ‘Embajadores’. El dirigente afirmó que “(Arango) antes de firmar con nuestro eterno rival de patio (Millonarios), prefirió buscarnos y volver”. Varios simpatizantes de Millonarios negaron las afirmaciones de Carreño pues, según ellos, en las directivas de los ‘azules’ jamás se pensó en fichar a Arango.

Millos vs Santa Fe 7
YouTube

El juego desde las gradas: Varios episodios lamentables los han protagonizado los hinchas infiltrados de los equipos durante los clásicos, dado que recurren a la agresión para demostrar su descontento. Estas ‘batallas en las gradas’ fueron tan frecuentes que, en algún momento, se impidió la entrada de público visitante en los clásicos: si Millonarios era local, solo entraba la hinchada ‘azul’, y viceversa.

Millos vs Santa Fe 8
YouTube

Uno de los casos más recordados y registrado en redes sociales, es el de un grupo de inadaptados con camisetas de Santa Fe y Millonarios que se agreden con armas cortopunzantes en una estación de TransMilenio en 2015.

Millos vs Santa Fe 9
Cortesía IDRD

Por fortuna, la situación ha mejorado. Para el ‘Torneo Fox Sports’ de 2019 –un cuadrangular amistoso entre equipos colombianos en el estadio El Campín- pudieron mezclarse hinchas tanto de Millonarios como de Santa Fe. Por ello, el partido de hoy también contará con tribunas mezcladas.

Millos vs Santa Fe 10
EL TIEMPO

Una anécdota antes del partido: El clásico capitalino del 28 de marzo enfrentará a dos técnicos que han marcado precedentes, de distintas maneras, en sus respectivos equipos: Jorge Luis Pinto, D.T de Millonarios, desde su faceta técnica ha estado en el banquillo tanto de ‘embajadores’ como de ‘cardenales’; situación que también comparte con Gerardo Bedoya, D.T de Santa Fe, pero como jugador, dado que vistió las dos camisetas.

Bedoya
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Un mal recuerdo: La participación de Gerardo Bedoya en los clásicos es recordada por su juego versátil, sin embargo, un hecho lamentable quedó en la memoria de los aficionados del fútbol: el terrible golpe que, como jugador de Santa Fe, le propinó a Yhonny Ramírez durante un clásico en el 2012.

12
Archivo EL TIEMPO

Mayores goleadas: Este encuentro capitalino ha dejado espectáculos para recordar. Millonarios, en 1952, le propinó un 6-0 a Santa Fe; en la plantilla azul figuraba el gran futbolista Alfredo Di Stéfano, quien además colaboró con uno de los tantos. Santa Fe, por su parte, registró un increíble 7-3 sobre Millonarios en 1992. Curiosamente, quien recibió los siete tantos es una de las leyendas del arco de la selección Colombia: Óscar Córdoba.

Fútbol Colombiano 28 de marzo de 2019 , 07:00 p.m.

Polémicas recientes que han marcado los clásicos Millonarios-Santa Fe

Es un partido que se vive como una final y que ha dejado ‘batallas’ dentro y fuera de la cancha.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.