Las polémicas que ha protagonizado Dayro Moreno

Las polémicas que ha protagonizado Dayro Moreno

La última tiene que ver con un enfrentamiento con Jeison Lucumí, su compañero en Nacional.

La polémica que protagoniza Dayro Moreno | EL TIEMPO
Dayro Moreno

Jaiver Nieto Álvarez / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
16 de octubre 2018 , 07:49 p.m.

En las últimas horas, Atlético Nacional comunicó las sanciones a sus jugadores Dayro Moreno y Steven Lucumí tras lo sucedido en el encuentro contra el Deportivo Cali, el pasado domingo, cuando los dos futbolistas protagonizaron una pelea dentro del campo.

Con respecto a Moreno, el equipo tomó la decisión de rescindirle el contrato debido a "las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año".

¿Qué ocurrió? El 14 de octubre, durante un encuentro de la Liga contra Cali, ambos futbolistas se trenzaron en una discusión .

Aunque el hecho fue provocado por los dos futbolistas, Moreno fue quien quedó más retratado, pues no es la primera vez que se ve involucrado en una discusión con compañeros y ha sido noticia por otras cuestiones extradeportivas.

Atlético Nacional

Por la discusión entre ambos, Lucumí fue expulsado.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / EL TIEMPO

El controvertido Dayro

La situación con Lucumí se dio cuando éste quiso cobrar un tiro libre y Dayro no lo dejó. Ambos forcejearon y Lucumí empujó a Moreno, quien respondió encarándolo. En ese momento, el joven Jeison le mandó un cabezazo.

El encontronazo fue el segundo que el delantero tolimense tuvo con un compañero de Nacional en menos de un mes. El primero había sido el pasado 19 de septiembre, cuando el conjunto antioqueño enfrentó a Junior en Barranquilla, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia.

En ese momento, el ‘rival’ de Dayro fue el argentino Gonzalo Castellani. La discusión se dio al finalizar el primer tiempo, cuando el extranjero le hizo un reclamo al atacante. Hubo empujones, cabezazos y manoteos.

Dayro Moreno

Dayro Moreno, goleador tolimense de Nacional.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Y hay más, pues las controversias del tolimense han traspasado el campo de juego. También en septiembre pasado, en los primeros días del mes, fue separado del plantel de Nacional por presunta indisciplina: se le acusó de ir de fiesta antes de un juego por Copa Libertadores.

En noviembre del 2017, le cayeron muchas críticas cuando se dio a conocer un video en el que se le veía de fiesta junto con el también jugador Macnelly Torres.

Y en el 2013, una mujer lo acusó de insultarla y gritarle groserías. Todo se habría originado porque el jugador pensó que la mujer y su grupo de amigos le estaban tomando fotografías en un bar de Manizales, cuando hacía parte del Once Caldas.

¿Quién es Lucumí?

El joven con el que se enfrentó Moreno el pasado domingo tiene 23 años y lleva temporada y media con Atlético Nacional, al que llegó en el segundo semestre del 2017.

Steven Lucumí

Jeison Steven Lucumí llegó a Nacional en el segundo semestre del 2017.

Foto:

Tomado de Atlnacional.com

Jeison Steven Lucumí debutó en el 2012 en el Atlético, de la Primera B colombiana, y estuvo en ese equipo caleño hasta el 2013. Después, pasó a América, en el que jugó entre 2014 y el primer semestre del 2017.

Según el portal Soccerway, entre el 2012 y el 2018, Lucumí ha sido amonestado con tarjeta amarilla en 40 oportunidades y con tarjeta roja 4 veces, dos de forma directa y dos por acumulación.

Moreno, por su parte, acumula 69 tarjetas amarillas y 3 rojas: una por acumulación y dos directas.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.